*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

bisonte.

Lonchafinista
Desde
27 Feb 2020
Mensajes
124
Reputación
435
Jajajjaja que puñeteros badulaques. Debe ser una risa ver la despensa de cuarentena de estos iluso low-brain.
 

Cloaca

Madmaxista
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
120
Reputación
157
Pero un colesterol de 323 no os parece demasiado elevado?
La Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) recomienda que el colesterol total sea menor a 200mg/dL, pero lo que no dicen es que el nivel de colesterol total casi no sirve de nada para determinar el riesgo de enfermedades del corazón, a menos que esté por encima de 330.

enlace
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.241
Reputación
22.177
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Gracias, dejaré los lácteos.
Pero un colesterol de 323 no os parece demasiado elevado?
No lo entiendo, cómo pudo aumentar de esa forma comiendo principalmente una vez al día.

Un saludo
Yo empecé a comer mantequilla y quesos a cascoporro y me subió el colesterol y los triglicéridos. Controlé la grasa, dejé el queso y la mantequilla, disminuí grasas en general y ahora tengo los valores de libro. Mira lo de metabolismo TV en Youtube CAP 199 y si eres excitada,. O sea metabolismo parasimpático, deja el exceso de grasa porque te excitan el metabolismo. Sin embargo si eres de metabolismo pasivo puedes comer las que quieras.

El aceite de coco, el mct y el aceite de oliva no me afectan mucho, pero si la grasa del queso y las mantequillas.
 

Melania

Madmaxista
Desde
22 Ene 2011
Mensajes
3.286
Reputación
1.776
Para empezar si has leido algo de este hilo, el nivel de colesterol en si mismo no vale para un mojon. Solo es un indicador que 'puede' indicar algun tipo de inflamacion.

Si bebes esporadicamente o comes algun cacahuete esa no es la causa. Los lacteos en cambio si suelen tomarse a diario y estan en la lista de 'sospechosos'.

Hay muchas fuentes de grasa animal y vegetal que no te van a dar problemas inflamatorios. Tira mas de ellos (bemoles camperos, tocino iberico, aguacates, frutos secos, cacao puro, etc).

Fuentes de calcio tambien hay de sobra, frutos secos y verdura de hoja verde, cruciferas, etc.

No te dejes de lado la verdura en todos los platos y la grasa y asi no caeras en una dieta hiperproteica.

Yo probaria a dejar los lacteos y a ver que tal.

Para que lo tengas claro si tienes algun tipo de inflamacion lo peligroso es tener el colesterol bajo, pasa de ese dato asi.en crudo que no dice nada.

Pd. Evidentemente no descartes alguna causa fisica como te indica Zapatitos.
Gracias, dejaré los làcteos, sobretodo la mantequilla es lo nuevo.

Tengo una dieta más grasa que hiperproteica.
Tb tomo verduras., cholate con el café .

A ver que tal.


Së que asi, como dato aislado el colesterol no sirve de nada pero me llama la atención que empezó a subir y no para. Reduje carnes rojas, metí mås pescado pero no varió la tendencia.


Si voy al mëdico le digo tengo un dolorcillo por aquí, ve la analítica, ve ese colesterol y ya me dice lo que me pasa y me abronca por no tomar las estatinas
 

Melania

Madmaxista
Desde
22 Ene 2011
Mensajes
3.286
Reputación
1.776
Yo empecé a comer mantequilla y quesos a cascoporro y me subió el colesterol y los triglicéridos. Controlé la grasa, dejé el queso y la mantequilla, disminuí grasas en general y ahora tengo los valores de libro. Mira lo de metabolismo TV en Youtube CAP 199 y si eres excitada,. O sea metabolismo parasimpático, deja el exceso de grasa porque te excitan el metabolismo. Sin embargo si eres de metabolismo pasivo puedes comer las que quieras.

El aceite de coco, el mct y el aceite de oliva no me afectan mucho, pero si la grasa del queso y las mantequillas.
Gracias, haré lo mismo.

Tengo un camión de mantequilla en la nevera, en estos momentos....

Lo del queso me parece peor.
los trigliceridos no me suben.

un saludo
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.414
Lugar
Sexador de pollos
Gracias, haré lo mismo.

Tengo un camión de mantequilla en la nevera, en estos momentos....

Lo del queso me parece peor.
los trigliceridos no me suben.

un saludo
Haz un pastel de mantequilla y cacao para toda la familia y acaba con el suministro en un fin de semana sonrisa:

Pd. Coge de base manzana, higos secos y bemoles, y solo echa miel a una cobertura de chocolate (cacao puro, mantequilla tambien)
 

Melania

Madmaxista
Desde
22 Ene 2011
Mensajes
3.286
Reputación
1.776
Haz un pastel de mantequilla y cacao para toda la familia y acaba con el suministro en un fin de semana sonrisa:

Pd. Coge de base manzana, higos secos y bemoles, y solo echa miel a una cobertura de chocolate (cacao puro, mantequilla tambien)
Ya estoy salivando, al horno la base, cuánto tiempo? Los bemoles se separan yemas y claras? Punto de nieve? Cuenta, cuenta
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.414
Lugar
Sexador de pollos
Ya estoy salivando, al horno la base, cuánto tiempo? Los bemoles se separan yemas y claras? Punto de nieve? Cuenta, cuenta
Te pongo la receta que colgue en otro hilo en navidad. Yo no uso mantequilla porque soy alergico a los lacteos.

Donde leas aceite de oliva (aove) o grasa de coco pon mantequilla. Si lo metes un minuto al micro lo haces liquido y haces el calculo de cantidad. Los mililitros que pongo no te cortes si echas algo de mas. Nunca es bastante grasa sonrisa:

Se hace en tres capas llenando tres vasos de batidora. Yo uso batidora de mano.

Vaso de batidora que quepa en el micro y un recipiente de horno. Se le pone papel de horno haciendole una base.

Vaso 1
1 Manzana grande
100 gr harina de almendra
12 higos secos
12 pasas grandes
3 bemoles
100 ml AOVE
1/2 sobre levadura
Se vuelca en el recipiente y se extiende

Vaso 2
Idem con dos cucharadas soperas de cacao puro.
Se extiende encima y ya tenemos dos fases.
30 min al horno precalentado a 150¤C
Sacar y echar nueces y avellanas por encima, cubrir con vaso 3.

Vaso 3
200ml AOVE
4 cucharadas soperas con colmo grasa coco virgen
4 cucharadas soperas con colmo cacao puro
2 cucharadas soperas miel.

2 minutos al micro al minimo...caliente:

Canela al gusto y remover. Corregir mas cacao que espese mas o mas miel si os sabe muy amargo (no os paseis).

Esto esta realmente bueno si se hace el dia anterior y se mete al frigo.

Si se juega con la grasa de coco, menos mas meloso, mas se pone duro el chocolate, mucho mas el cacao como una piedra cuando sale del frigo.
 
Última edición:

happyhouse

Madmaxista
Desde
7 May 2008
Mensajes
493
Reputación
503

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.414
Lugar
Sexador de pollos
—Muchas grasas.
—De nada…

Parece que la rueda ha girado 360°. Cada vez salen más estudios sobre el beneficio de las grasas saturadas.

Los principales científicos están de acuerdo: los límites actuales de grasas saturadas ya no están justificados

A ver lo que tardan las multinacionales en darle la vuelta y anunciar como saludables sus productos con grasas hidrogenadasenfadado:
No querras que hagan caso a ningun cientifico cuando Ana Rosa ya esta todas las mañanas ahi para guiarnos en la verdad absoluta.

Esta frase es demoledora:

Numerous recent meta-analyses of both controlled randomized trials and observational studies have found no significant evidence for effects of saturated fat consumption on cardiovascular or total mortality. Furthermore, there is evidence that saturated-fat intake may be associated with a lower risk of experiencing a stroke.

Viene a decir que mas ingesta de grasas saturadas menor incidencia de accidentes cardiovasculares.

Que chorprecha!
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.724
Reputación
3.702
No querras que hagan caso a ningun cientifico cuando Ana Rosa ya esta todas las mañanas ahi para guiarnos en la verdad absoluta.

Esta frase es demoledora:

Numerous recent meta-analyses of both controlled randomized trials and observational studies have found no significant evidence for effects of saturated fat consumption on cardiovascular or total mortality. Furthermore, there is evidence that saturated-fat intake may be associated with a lower risk of experiencing a stroke.

Viene a decir que mas ingesta de grasas saturadas menor incidencia de accidentes cardiovasculares.

Que chorprecha!
Si traduces bien lo que pone ahí, dice q no hay evidencias de que el consumo de grasas saturadas afecte a la mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Y tb dice que la ingesta de grasas saturadas podría estar relacionada con un menor riesgo de sufrir un derrame. Pero ese “podría” suena a no tener la menor idea!
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.729
Reputación
25.414
Lugar
Sexador de pollos
Si traduces bien lo que pone ahí, dice q no hay evidencias de que el consumo de grasas saturadas afecte a la mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Y tb dice que la ingesta de grasas saturadas podría estar relacionada con un menor riesgo de sufrir un derrame. Pero ese “podría” suena a no tener la menor idea!
Podria ser que todos los estudios llegan a esa conclusion y no hay ninguno que apoye la grasofobia oficial. Para muestra un boton.



Esta grafica es del estudio PURE. El estudio mas extenso realizado hasta la fecha y bastante reciente.

Resulta que hay un monton de estudios mas pequeños que llegan a la misma conclusion. La grasa saturada protege de ataques al corazon y mejora los ratios de supervivencia por todas las causas.

Y resulta que 'podria' haber alguno en sentido contrario de los ultimos 20 años pero no lo hay.