*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Recomiendo encarecidamente a los que vivan en Valencia y puedan ir a un Consum, que prueben las berlinas artesanales rellenas de chocolate. Absolutamente brutal, un bocado que te llevará al paraíso.

xD
No lo dudo pero según Kate Moss, nada sabe mejor que estar delgada
 
Recordando lo nos decía Elmastonto hace un tiempo.

"Si tenéis a los simplerrones aquí "expertos" en alimentación y todo siguiéndoles el juego al sistema en la campaña contra el azúcar que ha explotado en la pasada década. Podeís comprobar aquí mismo lo perdidísima que va la gente, igual que hace años condenaban el colesterol o la grasa saturada. Todas estas campañas siempre contando con amplio redil haciendo eco de lo que mandan los medios.

Mientras tanto toda la cosa industrial adulterada, "light", baja en sal, sin azúcar... y de producción masiva pasando desapercibida gracias a la cortina de humo del miedo al azúcar, que es algo que se extrae de la caña/remolacha por metodos supersimples no químicos, como el aceite de oliva, y es mucho más natural que todas las sustancias sintéticas artificiales con las que riegan la mayor parte de la comida que consume la gente hoy dia"

Ahora veremos que nos dice ahora el forero eNTJ:

"Soy entre otras cosas ingeniero industrial.

La remolacha se corta y se remoja en agua para disolver el azucar. Esta solucion se trata con agentes quimicos para hacer precipitar todo lo que no sea sacarosa y a continuacion se evapora, cristalizando el azucar en el proceso. Este azucar cristalizado se empaqueta y se vende. Es un proceso muy limpio en el que me gustaria inquirir acerca de donde esta el problema.

Investigue usted los procesos industriales de la industria alimentaria, que le hace mas falta, y descubrira que exceptuando la adicion de sal, azucares y aceites para mejorar la palatabilidad (uno de los grandes causantes de la epidemia de obesidad moderna) no tienen nada de extranno y la mayoria son el equivalente industrial de los procesos de una cocina domestica"


En ambos casos nos envian el mismo mensaje. Elmastonto desapareció el mismo día que descubrí para quien trabajaba. eNTJ es mucho más sibilino. Nunca había entrado a este hilo a debatir. El primer mensaje coincide exactamente cuando un forero cuestionó el proceso de fabricación del azucar, qué casualidad. Se vuelven más refinados pero son los mismos.

Recordad el mensaje sincero que nos lanzó eNTJ : "No hay nada que debatir, hay que denunciar el hilo entero por absurdo."
 
Última edición:
Es que ya hay que ser estulto para seguir las recomendaciones de un pediatra u otro funcivago con bata. Es como pedir asesoramiento financiero en el banco o preguntarle al del concesionario qué coche te conviene.
 
Si pero te matizo:
El cereal nunca fue una opcion sana. Se comía si no había algo mas nutritivo. Para los gladiadores era lo mejor. Era lo mas barato y lo q mas rapidamente engordaba cosa q les beneficiaba para las luchas.
Lo q tu consideras como piramide mediterranea se la inventaron los usanos el siglo pasado. Estos, son los productores num 1 del mundo de cereales y tienen un excedente brutal. Asi q los pusieron en la base en forma de pan pasta, kellogs...
La dieta mediterranea oficiosa es italiana de hace dos siglos. Y en ella no habia harinas. No se contemplaban mas q como un mero acompañamiento y siempre q no hubiera algo mejor.
 
La dieta mediterranea oficiosa es italiana de hace dos siglos. Y en ella no habia harinas.
Explique un poco esto, porque yo creía que precisamente la pasta entra en Europa vía Italia -Marco Polo- y de eso desde luego hace más de 2 siglos. Hay zonas en Italia, las tradicionalmente más pobres, donde la pasta+ verduras silvestres recogidas a diario son el pan de cada día, la proteína era un lujo.
 
Me parece curioso que la gente apunte qué tipo de alimentación en función de la demografía o esperanza de vida. De ciertos países. Que la esperanza de vida japonesa o italiana, donde se comen muchas pastas o arroces, no significa absolutamente nada. El fenotipo actual humano se ha desarrollado en un proceso evolutivo de cientos de miles de años. El hombre moderno, por ejemplo, tiene más de cien mil años de existencia, y apenas ha empezado a cultivar desde hace seis mil años. Creeis realmente que en seis mil años ha habido suficientes cambios en el organismo que se hayan consolidado en el genotipo? Permítanme que lo dude. Por lo tanto, el ser humano tiene un cuerpo adaptado a la era en el que ni pastas, ni arroces, ni harinas ni siquiera se veían por nuestras tierras. Y recordemos que el futuro de la especie humana no necesariamente irá a mejor, ya que en la actualidad la medicina y la sociedad no permiten que los menos fenotípicamente adaptados se extingan.

Enviado dende o meu Mi A1 usando Tapatalk
 
Me parece curioso que la gente apunte qué tipo de alimentación es mejor en función de la demografía o esperanza de vida de ciertos países. Que la esperanza de vida japonesa o italiana, donde se comen muchas pastas o arroces, sea alta no significa absolutamente nada. El fenotipo actual humano se ha desarrollado en un proceso evolutivo de cientos de miles de años. El hombre moderno, por ejemplo, tiene más de cien mil años de existencia, y apenas ha empezado a cultivar desde hace seis mil años. Creéis realmente que en seis mil años ha habido suficientes cambios en el organismo que se hayan consolidado en el genotipo? Permítanme que lo dude. Por lo tanto, el ser humano tiene un cuerpo adaptado a la era en el que ni pastas, ni arroces, ni harinas ni siquiera se veían por nuestras tierras. Y recordemos que el futuro de la especie humana no necesariamente irá a mejor, ya que en la actualidad la medicina y la sociedad no permiten que los menos fenotípicamente adaptados se extingan.

Enviado dende o meu Mi A1 usando Tapatalk
 
El consumo de derivados lácteos más haya de la época de lactancia es posterior al paleolítico, con lo que se lleva produciendo no más de 6 mil años. Y se cree que la intolerancia a la lactosa está asociada al descendientes de neandertales, con lo cual vendría de un gen que se arrastra desde más atrás. Los neցros apenas presentan intolerancia a la lactosa ni tantos problemas autoinmunes.

Enviado dende o meu Mi A1 usando Tapatalk
 
El consumo de derivados lácteos más haya de la época de lactancia es posterior al paleolítico, con lo que se lleva produciendo no más de 6 mil años. Y se cree que la intolerancia a la lactosa está asociada al descendientes de neandertales, con lo cual vendría de un gen que se arrastra desde más atrás. Los neցros apenas presentan intolerancia a la lactosa ni tantos problemas autoinmunes.

Enviado dende o meu Mi A1 usando Tapatalk

Venga la sencillada del dia.

La mayor parte de la poblacion del sur muy sur es intolerante.
 
Como experiencia personal, cuando me independicé de casa de mis padres, empecé a comer más hidratos como pasta o patatas y he engordado un montón. Así que si creo que son un factor importante!
 
Volver