se ve claramente en los gemelos que son flacos o rellenitos , con papada o sin ella, calvos o con pelo según marcan los genes y que nada pueden hacer por cambiar su fenotipo y genotipo.
Si bien es cierto que hay enfermedades metabólicas que pueden adelgazar o engordar, en un cuerpo sano aunque haga régimen volverá a su ser.
Los flacos ya pueden comer lo que les da la gana que no engordarán.
Esa típica cara de gordita papuda con la nariz chata, es su naturaleza.
Ver archivo adjunto 1648598
Ver archivo adjunto 1648599
Tienes parte de razón en que hay predisposición genética a engordar más o menos, en concreto a comer más o menos, a saciarte más rápido o más lento, los mejores ejemplos son quienes no hacen esfuerzo alguno ya que no lo contemplan por edad o especie, por ejemplo, si tú observas como se comportan diferentes gatos, verás que unos comen bastante más que otros y por ende engordan mucho más que otros, a igualdad de libertad de comida, les pones barra libre de pienso y uno come mucho más que el otro, con los niños de poca edad pasa lo mismo, ves niños donde unos comen y engordan mucho más con hábitos similares y evidentemente no están pensando en verse guapos y estéticos como un adulto, aún no les gustan las chicas, etc.
Sin embargo, todo esto es con determinada comida y hábitos, o sea, con comida y hábitos malos, unos engordan mucho más que otros. Sin embargo, con comida buena y hábitos buenos, muy pocos van a engordar. Con comida real, carbohidratos limitados y de calidad, ayuno intermitente entre otros, la tasa de sobrepeso u obesidad sería muy, muy baja.
El problema es que nos han metido un entorno de comida y hábitos muy malo, comida chatarra/azúcar/harinas refinadas/aceites vegetales a tutiplén, demonización de las grasas (también las saludables), recomendación de comer muchas veces y de no hacer ayuno...