Colesterol alto, danacoles hacendado?

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.492
Reputación
196.149
También dicen que peor son las placas de calcio en las arterias, ¿no?
Cierto, sobre todo en mujeres menopausicas tomando suplemento de calcio para la descalcificacion de huesos, existen varios estudios entre suplementos de calcio e infartos.
 

Ulises Lima

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
55
Reputación
30
Para bajar el colesterol mejor que pensar en qué tomar sería pensar en qué no tomar.
 

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.260
Reputación
1.302
347 di yo en mi último análisis. Ahora tomo atorvastatina 10 mg
 

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.340
Reputación
12.118
pero sí exceso de colesterol o grasas en la dieta.

Ya ha quedado claro que no tiene porqué presentarse un exceso de colesterol en sangre, eso es un síntoma individual.

Pero lo contrario sí es cierto, las poblaciones que tienen menos eventos cardiovasculares tienen un promedio de colesterol en sangre menor de 180 (creo que hasta 150).

Hay que mirar al cuadro completo, las meras correlaciones estadísticas no significan apenas nada sin todos los niveles de evidencia simultáneos.
Falso.



The Definitive Guide to Saturated Fat (Mark Sisson)
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Pues sí, hay muchas maneras de ser vegetariano, los pueblos longevos no pasan del 20% de sus calorías totales procedente de las grasas.

La mayoría de los vegetarianos comen tanta grasa como sus contrapartes omnívoros, hasta un 40% y más de promedio.
Sigue obsesionad@ con las grasas saturadas , si hablaba de vegetarianos con niveles alto de colesterol era para demostrar que no hay relación demostrada en el consumo de colesterol y unos niveles demasiado altos; el propio Ancel Keys afirmaba :“No hay ninguna conexión entre el colesterol que ingerimos en la dieta y el colesterol en la sangre, salvo que seas un conejo“

Aquí una gráfica que demuestra esa relación entre el consumo de grasas y problemas cardiovasculares



Y esta gráfica para demostrar que solo se incluyeron ciertos países para obtener esos resultados



Curiosidad: si solo se tiene en cuenta Finlandia, Irlanda, Suiza, Alemania y Noruega se obtiene la gráfica inversa :roto2:

John Yudkin por esas fechas hizo otro estudio parecido , con la diferencia que no obvio países , por desgracia no fue tan trascendental para la sociedad :ouch:

 
Última edición:

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
No tengo NPI de colesterol, pero también lo tengo altillo el total (creo que 205 -210) y el médico lo que miro fue la relación entre el bueno y el malo. Vio que el bueno lo tenía por las nubes y me dijo que no tenía importancia, pero que hiciese más deporte y que mucha cebolla no me vendría mal.

Achacó el colesterol bueno al pedazo de aceite de oliva virgen extra de la campiña sevillana que me meto todos los días entre pecho y espalda (ensaladas, tostadas, fritos, gazpachos, pan, etc.). También me dijo que abusaba del aceite y me redujo su cantidad bastante.
Efectivamente, lo importante es el índice de castelli:
El índice de Castelli | Dieta Sin Colesterol

Aquí una visión crítica sobre como las farmacéuticas manipulan los niveles cada X tiempo 'subvencionando' a famosos cardiólogos:
La Mentira del Colesterol o como inventarse una enfermedad | Josep Pamies blog
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Donde se ponga la paradoja francesa... que se quite todo lo demás.