Colectivos y asociaciones vecinales exigen la retirada de la reforma de los alquileres

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.095
Reputación
74.962
Esto que dices no es realmente cierto, los seguros que dices suelen ser bastante caros y no cubren todo.
260 € al año paga mi casero por el mío. Lo sé porque encima quería que se lo pagase yo aparte del alquiler. Le cubre impago por un año y daños por vandalismo.

Supongo que también dependerá de cómo valore el riesgo la aseguradora, no es lo mismo un Wilson que yo... al Wilson se lo ponen más barato ya que está aquí para pagar pensiones, y por tanto pagar alquileres no le supone apenas nada, es pecata minuta :D.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.095
Reputación
74.962
Vivo de alquiler. Pago religiosamente mi renta, cuido sin demasiados estropicios mi ático. Dime, ¿corro peligro alguno de que me echen? Acaso, si el casero fuera insensato, intentaría subirme el precio. Si tal hiciera, me iría a otro sitio pagando menos. Sin embargo, no está loco. Así que sigo sin enterarme de los peligros que corro...
Pues por ejemplo que encuentre un comprador para ese ático y tendrás dos meses para hacer la maleta. Sólo la mudanza te va a suponer 1.000 € de gasto, aparte de buscar algo con prisas que seguramente te suponga más coste y peor calidad.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Con seguridad juridica, no son necesarios los seguros de impago, a los de los seguros de impago que se cumpla la ley y rapido no les debe de hacer gracia.

y los seguros valen dinero, para una renta de 600 el seguro cuesta como unos 450 euros, con lo cual esto encarece el precio final de la renta, a los inquilinos tambien les interesa que haya seguridad juridica, sobre todo a los que pagan por que encontraran mejores precios, a los que NO les interesa que la haya es a los que NO pagan.
 

tunante

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
7.335
Reputación
15.834
Pues por ejemplo que encuentre un comprador para ese ático y tendrás dos meses para hacer la maleta. Sólo la mudanza te va a suponer 1.000 € de gasto, aparte de buscar algo con prisas que seguramente te suponga más coste y peor calidad.
Por aquí empiezan ya a aparecer los verdaderos fines de esa ley.
 

iacalula

Madmaxista
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
274
Reputación
394
Lugar
relativamente cerca
La verdad es que, leyendo estos hilos, se da uno cuenta de que Burbuja está lleno de usureros de los pisitos.
¡Mejor que se hunda antes que un bicho disfrute de "mi tesoro"! jaja
 

tumbito

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Mensajes
2.761
Reputación
3.340
Pues que paguen los de las asociaciones y colectivos vecinales los alquilereres de los jovenlandesesos.
Mi pareja se paso 3 meses para que se fueran por las buenas sin ver un centimo, si fuera por el juzgado aun seguria hoy.
Mando todo al juzgado para recuperar 2000 euros y el juez dice que si que les estan embargando, pero que no cuente mucho en cobrar pq tienen deudas tributarias.
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.539
Reputación
71.097
Lugar
Somewhere under the rainbow
Pues por ejemplo que encuentre un comprador para ese ático y tendrás dos meses para hacer la maleta. Sólo la mudanza te va a suponer 1.000 € de gasto, aparte de buscar algo con prisas que seguramente te suponga más coste y peor calidad.

Primero, el piso es suyo y no mío. Tiene derecho a hacer eso. ¡Solo faltaría¡

La mudanza forma parte de la vida del que vive en alquiler. Y dos meses es tiempo suficiente para encontrar piso.

El caso es quejarse, quejarse siempre y no respetar al propietario.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.055
Reputación
40.584
Todo el que esté de alquiler debería de estar preocupado porque esto es una ley bomba que va a traer un sinfín de problemas donde no los había.

Vivo de alquiler. Pago religiosamente mi renta, cuido sin demasiados estropicios mi ático. Dime, ¿corro peligro alguno de que me echen? Acaso, si el casero fuera insensato, intentaría subirme el precio. Si tal hiciera, me iría a otro sitio pagando menos. Sin embargo, no está loco. Así que sigo sin enterarme de los peligros que corro...
Otro ejemplo, tu casero vende el piso.
Si el alquiler está inscrito en el registro de la propiedad, puedes seguir.
Si no está inscrito, el nuevo propietario, puede darte la patada.

Ya podemos ir con el contrato al registro(supongo que `puede hacerlo el inquilino) y pagar las tasas por si las moscas....
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.365
Reputación
5.365
Grupusculos comunistoides/marxistoides que estan en contra de la economia de mercado.

Si alguien no paga el alquiler, a la fruta calle.
Ya tardaba en aparecer el bobotomizado de turno. Todo lo que no le gusta, y vaya usted a saber porqué, es marxista. ¿No te gusta el arroz con leche? Pues el arroz con leche es marxista. ¿No le gusta pasear por el campo? Pasear por el campo es marxista. ¿No le gustan los amaneceres? Pues los amaneceres son marxistas. Eso es calidad intelectual, y lo demás son cuentos.

Cuando en realidad esta ley de hez, parida por un gobierno de hez, está diseñada para que los banquitos de hez soporten mejor su burbujita de hez llena de pisos de hez. Pero el pinochetista paraliberal se fija en el dedo, que tiene un poco de mugre bajo la uña.

En fin, a la altura de las circunstancias.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.055
Reputación
40.584
Tu casero vende el piso...a quién?
No hay gente que compró el piso como inversión y que prefiere venderlo y quitarse la hipoteca de encima, antes que seguir con un inquilino que tampoco le paga la hipoteca integra vía alquiler.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.693
Reputación
12.343
Pues esta ley les beneficia enormemente muy al contrario de sus sensaciones.

A quien perjudica es a la clase media que cobra alquileres. Estos acostumbrados a los vaivenes de los inquilinos acaparan el mercado de la oferta con pocas ofertas. Y los que tienen alquilados los tienen a precios demasiado altos según las condiciones del mercado.

Con mejor marco jurídico mas pisos saldrán al alquiler y eso hará bajar los precios. El hecho de que esté orientado a los pisos de los bancos es un motivo mas de optimismo de cara a los precios. Si ahora solo intentan vender y han hecho caer el precio de venta un 50% cuando los pongan en alquiler harán caer los precios un 50%.
 

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.518
Reputación
6.834
Lugar
aaa
Otro ejemplo, tu casero vende el piso.
Si el alquiler está inscrito en el registro de la propiedad, puedes seguir.
Si no está inscrito, el nuevo propietario, puede darte la patada.

Ya podemos ir con el contrato al registro(supongo que `puede hacerlo el inquilino) y pagar las tasas por si las moscas....
Raro va a ser que te eche tu casero si es que pagas.

De hecho todos los que conozco han perdonado meses de alquiler a gente seria con malas rachas... Será que como soy una persona decente, sólo me junto con mis similares...

:abajo: