Cogéis cosas de "la sarama"

Debe ser por el consumismo que encuentro aveces cosas interesantes no en la sarama, dentro, sino junto a la sarama. Muchas.

La mayoría de las veces son muebles pero también encuentro otras cosas, lo último una fotocopiadora profesional láser Ricoh de tamaño pequeña que costaría en su día unos 1500 euros cómo mínimo. El frigorífico de mi casa y el horno de mi casa son también reciclados.

Donde más encuentro es en una zona de turismo estival dónde tengo yo una casa con jardín. Hacen reformas y tiran todo. No están estropeados, simplemente les molesta o no les encaja en las nuevas distribuciones.

De unos años a esta parte el número de rumanos dando vueltas con carritos o con una fragoneta se ha disparado por aquí.

Aveces, las más, se trata de cacharros inservibles y se quedan dónde están. Pero hay otras ocasiones en que lo que tiran sí tiene una segunda vida. Lo encuentro muy satisfactorio.

Ahora vendrán a decir que tengo síndrome de Diógenes pero no, no acumulo y gracias a reciclar madera es que he aprendido a trabajar la madera y hacerme mis propios muebles o bien restaurarlos y que parezcan totalmente nuevos.

Y vosotros, reciclais?

Claro. Maderas, cuadros, libros...
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1
Yo he encontrado juguetes algunos muy interesantes, otros pues piezas para completar playmobil o lego

El otro día pillé un par de libros

Y recientemente, que de tanto en tanto coso ropa para los muñecos y muñecas pues si veo junto a un contenedor que alguien ha dejado una bolsa con ropa, si hay algo de colores kaki, gris o similar, o cosas floreadas lo pillo
 
Yo sí lo era, y bastante. De hecho conservo muchas cosas de aquellos años. Estoy hablando de comienzos de los 90. Después prohibieron que se tiraran las cosas en las cunetas de los caminos y ciertos sitios, y ya, no hay nada.

Pero de encontrarme hasta motos tiradas. Medio hechas polvo, pero es que ahora las hay peores en robapop.

Punto limpio le pusieron de nombre.
 
Aquí en Jaén palmó un médico hace unos años en la calle Bernabé Soriano. Dos camiones de libros de XIX y XX que Dios sabe las exquisiteces que había (Diccionario de Madoz completo. Historia de España de Lafuente, etc...) al polígono para reciclarlos.

Todavía me estoy cagando en sus muertos.

He rescatado bibliotecas enteras. Sí es cierto que la gente los libros los suele adoptar, tienen mucha aceptación-
 
Un aire pinguino, una nevera grande de dos compresores, un hacha, un monitor, una nevera portátil, cienes de libros, algún mueble, motores de lavadoras para mis inventos del taller, un vaporeto lecoaspira, maderas nobles...

Miles de euros me he ahorrado
 
Aquí en Jaén palmó un médico hace unos años en la calle Bernabé Soriano. Dos camiones de libros de XIX y XX que Dios sabe las exquisiteces que había (Diccionario de Madoz completo. Historia de España de Lafuente, etc...) al polígono para reciclarlos.

Todavía me estoy cagando en sus muertos.

He rescatado bibliotecas enteras. Sí es cierto que la gente los libros los suele adoptar, tienen mucha aceptación-

Hace años, en plena burbuja, era habitual que los albañiles dejasen en la calle todo el interior de casas palacio en Sevilla. Los objetos sobre todo.

Esos tesoros te cogían desprevenido llendo a tomar unas cervezas, cuando menos lo esperabas. Se congregaban allí todos los que pasaban en ese momento.

Un colega y yo nos encontramos parte de la biblioteca de un oftalmólogo, con dibujos suyos de bantante calidad artística y revistas de medicina de 1920. Cogimos lo que nos pareció bueno y ya.

Lo que echo mucho en falta es el rastro de la ciudad, iba todos los domingos y estaba haciendo una colección poco a poco. De un día para otro prohibido y los sevillanos ni se manifestaron. Gente más sumisa.
 
Última edición:
En verano se hace mucha reforma,y es normal ver junto a los contenedores muebles, espejos, juguetes y mil cosas más.

Sólo por coger tableros de aglomerado merece la pena. Que luego en la tienda te pueden costar 12 euros.

También tengo un amigo que arregla microondas. Me tiene dicho que si veo alguno se lo diga o lo recoja para él. Ya le he proporcionado tres.

Hace poco tiraron un monitor junto a mi casa. Entré para decirle al niño que lo cogiera, pues era grande y le iba a gustar, y yo iba cargado.

En los cinco minutos desde que lo vi hasta que salió ya había desaparecido. Una auténtica pena.
 
Lo que hecho mucho en falta es el rastro de la ciudad, iba todos los domingos y estaba haciendo una colección poco a poco. De un día para otro prohibido y los sevillanos ni se manifestaron. Gente más sumisa.
¿Lo prohibieron durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y no lo han vuelto a poner?
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1
Vas a una marquetería a enmarcar una lámina, diploma, etc y lo que te piden es demencial... yo he enmarcado títulos de Licenciatura y Máster exclusivamente con los rescatados de la sarama, bombillas de las caras de lámparas que tiran, y que te hacen el apaño, estanterías para mi trastero... es que echas cuentas y te sale una pasta.
 
Algunos pensaréis que estoy loco, pero una vez vi que sobresalía de una papelera una caja de esas como de comida para llevar, miré dentro y había un filete empanado ya frito y un montón de patatas fritas, estaba como intacto. Me lo llevé para casa, lo calenté bien y ese día cené gratis, rico y abundante. Otra vez cogí una bolsa llena de cruasanes con chocolate que estaba intacta sin abrir encima de un mueble viejo, junto a un contenedor, la habían dejado ahí porque estaba caducada desde una semana atrás, pero me los fui comiendo durante los siguientes días y estaban perfectamente. Esas cosas son las que vacunan, no una p**a ponzoña hecha por Pfizer.

También he recuperado de la sarama algún mueble pequeño y algún aparato eléctrico/electrónico.
 
Última edición:
Volver