Cocina antigua. El huevo de dragón.

Lenina

Charizard
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
4.507
Reputación
15.774
Al leer tu mensaje me ha dado por ver el vídeo ...

roto2roto2roto2roto2roto2

Papel albal y ¿papel kraft? muy madmaxista no se ve. El pollo (¿pavo?) me juego los narices a que lo han comprado en el Carrefour meparto:

Algo así es lo que tendrían que mostrar:



Vuelvo a repetir, estos vídeos están estudiadísimos... tienen drones, equipo de iluminación, varias cámaras, postproducción... repiten las tomas mogollón de personal (atrezzo, cámaras, iluminación, sonido, fotografía...)

Os venden vida improvisada en el campo y es más falso que las peleas PPSOE del congreso.
Lo peor de desplumar el pollo, es el olor que sale cuando lo mojas en agua caliente, algo entre animal salvaje y sopa de pollo podrida. Aguantarlo es más difícil que desplumarlo.
 

Merluzo

Madmaxista
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
1.957
Reputación
2.540
Lugar
Entre tomateras
Al leer tu mensaje me ha dado por ver el vídeo ...

roto2roto2roto2roto2roto2

Papel albal y ¿papel kraft? muy madmaxista no se ve. El pollo (¿pavo?) me juego los narices a que lo han comprado en el Carrefour meparto:

Algo así es lo que tendrían que mostrar:



Vuelvo a repetir, estos vídeos están estudiadísimos... tienen drones, equipo de iluminación, varias cámaras, postproducción... repiten las tomas mogollón de personal (atrezzo, cámaras, iluminación, sonido, fotografía...)

Os venden vida idílica e improvisada en el campo y es más falso que las peleas PPSOE del congreso.
Y que no falte el plano con los gatitos, perritos u otros animalitos. Son todo clones.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
976
Reputación
4.073
Llevo bastante tiempo viendo este canal, y otros de peña que se hace una choza en el monte, etc. Los veo porque son una pasada desde el punto de vista artístico, pero si os ponéis a ver el montaje que llevan detrás, cambios de plano, cámara, iluminación etc, os daréis cuenta de que no tienen nada de espontáneo, como ha dicho antes el conforero.
Los disfruto sin más, porque si me pongo a fijarme en el montaje me salgo de la historia, que al fin y al cabo es lo que uno busca, ver una bonita historia de vida bucólica en un paisaje bonito en medio del Cáucaso.
 

Hairat4ever

Destination unknown
Desde
2 May 2021
Mensajes
1.959
Reputación
4.651
Llevo bastante tiempo viendo este canal, y otros de peña que se hace una choza en el monte, etc. Los veo porque son una pasada desde el punto de vista artístico, pero si os ponéis a ver el montaje que llevan detrás, cambios de plano, cámara, iluminación etc, os daréis cuenta de que no tienen nada de espontáneo, como ha dicho antes el conforero.
Los disfruto sin más, porque si me pongo a fijarme en el montaje me salgo de la historia, que al fin y al cabo es lo que uno busca, ver una bonita historia de vida bucólica en un paisaje bonito en medio del Cáucaso.
Es solo por el placer de ver algo bonito entre tanto esperpento que nos rodea... Son videos agradables que reconfortan entre tanto mal augurio y noticias catastrofistas...
 

alvapost

Madmaxista
Desde
22 Jul 2011
Mensajes
3.613
Reputación
3.561
Había un crack que salía solo en el monte y sin hablar, una vez se hizo una especie de chuletón, primero lo marco en una piedra y luego lo enterró en un horno como de forja. Os suena? Agradecería si lo pusiese alguien por qué yo soy incapaz de encontrarlo.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
976
Reputación
4.073
Es solo por el placer de ver algo bonito entre tanto esperpento que nos rodea... Son videos agradables que reconfortan entre tanto mal augurio y noticias catastrofistas...
Hay algo innato en nuestro interior que nos hace apreciar la belleza de lo sencillo. A mí por ejemplo, me gusta ver la complicidad que tienen los abueletes entre sí, lo cuidada que tienen su finca, las flores, los animalicos… me recuerdan que otro mundo es posible. Ver a una mujer que sabe cocinar de verdad, como nuestras madres y abuelas, con dignidad Y sencillez. Fuera niños rata gritando desde su habitación con leds de colores en el techo y hablando con aspavientos con la seguridad de un pontífice sobre cualquier hez que esté de moda.

Éste otro es un crack, también de Azerbaiyán. Si os gusta la carne, claro.

 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.655
Reputación
10.038
Mi vecina justo estos días me explicó como hacen pollo en la naturaleza...

Ellos cogen un pollo, le sacan las tripas y con las plumas lo llenan de barro, en un agujero con ascuas, tapan el agujero también con barro y paja y lo dejan así que de haga...
 

Hairat4ever

Destination unknown
Desde
2 May 2021
Mensajes
1.959
Reputación
4.651
Hay algo innato en nuestro interior que nos hace apreciar la belleza de lo sencillo. A mí por ejemplo, me gusta ver la complicidad que tienen los abueletes entre sí, lo cuidada que tienen su finca, las flores, los animalicos… me recuerdan que otro mundo es posible. Ver a una mujer que sabe cocinar de verdad, como nuestras madres y abuelas, con dignidad Y sencillez. Fuera niños rata gritando desde su habitación con leds de colores en el techo y hablando con aspavientos con la seguridad de un pontífice sobre cualquier hez que esté de moda.

Éste otro es un crack, también de Azerbaiyán. Si os gusta la carne, claro.

Le voy a echar un ojo, gracias por la contestación! Te dejo un vídeo de un canal que me gustaba mucho por la belleza y la ceremoniosidad con la que se preparan víveres según la estación o lo que la tierra da... Todo ficticio, seguramente, pero tiene un aura que a mí , al menos, me atrapa y agrada, haciéndome creer que tal vez consiga algo parecido antes de que todo estalle...