Cocina antigua. El huevo de dragón.

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.610
Reputación
35.177
Lugar
Zárágózá.
Le voy a echar un ojo, gracias por la contestación! Te dejo un vídeo de un canal que me gustaba mucho por la belleza y la ceremoniosidad con la que se preparan víveres según la estación o lo que la tierra da... Todo ficticio, seguramente, pero tiene un aura que a mí , al menos, me atrapa y agrada, haciéndome creer que tal vez consiga algo parecido antes de que todo estalle...

Este canal es precioso, pero los videos son ficticios por completo.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.103
Reputación
4.521
Le voy a echar un ojo, gracias por la contestación! Te dejo un vídeo de un canal que me gustaba mucho por la belleza y la ceremoniosidad con la que se preparan víveres según la estación o lo que la tierra da... Todo ficticio, seguramente, pero tiene un aura que a mí , al menos, me atrapa y agrada, haciéndome creer que tal vez consiga algo parecido antes de que todo estalle...

Muchas gracias, por el aporte. Se está quedando un hilo guapo.
 

Aran Aki

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
753
Reputación
1.114
Pero tienen una parte en la que está en compañía de la abuela (?no lo sé, no entiendo ni papa) que los hace muy íntimos aún siendo un mero guión ,evocan a algo que todos hemos tenido...
Acertaste !
Vida personal[editar]
Li vive con su abuela, que ocasionalmente aparece en los videos,27 en el campo de Mianyang en Sichuan, suroeste de China.13 Cuando Li estaba en quinto grado, su abuelo murió. Como resultado, su abuela no pudo pagar su educación y Li abandonó la escuela a los 14 años para trabajar en la ciudad. Desempeñó varios trabajos, incluido el de camarera (2016-2017), disc jockey (2007-2013) y cantante (2006-2007).28 En 2012, volvió a mudarse para cuidar a su abuela, que en ese momento estaba enferma.29

Al principio, Li vendió productos agrícolas en Taobao como una forma de ganarse la vida antes de convertirse en bloguera.28

Inicialmente, Li hizo toda la fotografía y edición por sí misma. A medida que ganó popularidad y experiencia, produjo sus videos con la ayuda de un asistente personal y un videógrafo.7
El enlace a la info de la wiki y el porque ya no sube contenido

 

Hairat4ever

Destination unknown
Desde
2 May 2021
Mensajes
2.001
Reputación
4.798
Acertaste !
Vida personal[editar]
Li vive con su abuela, que ocasionalmente aparece en los videos,27 en el campo de Mianyang en Sichuan, suroeste de China.13 Cuando Li estaba en quinto grado, su abuelo murió. Como resultado, su abuela no pudo pagar su educación y Li abandonó la escuela a los 14 años para trabajar en la ciudad. Desempeñó varios trabajos, incluido el de camarera (2016-2017), disc jockey (2007-2013) y cantante (2006-2007).28 En 2012, volvió a mudarse para cuidar a su abuela, que en ese momento estaba enferma.29

Al principio, Li vendió productos agrícolas en Taobao como una forma de ganarse la vida antes de convertirse en bloguera.28

Inicialmente, Li hizo toda la fotografía y edición por sí misma. A medida que ganó popularidad y experiencia, produjo sus videos con la ayuda de un asistente personal y un videógrafo.7
El enlace a la info de la wiki y el porque ya no sube contenido

Bueno, es algo bonito incluir a tu abuela en los vídeos, la mía falleció el año pasado y gran parte de mi amor por la cocina proviene de ella. Se quedaba conmigo cuando mi progenitora trabajaba, aprendí en su cocina y siempre se lo agradeceré... Cuando sólo te quedan unas fotos ( grabaciones o unos vídeos) es cuando más echas de menos a esa persona y sus enseñanzas...
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.563
Reputación
3.341
Esto lo harán para los turistas o el yutube. Con la peazo cocina que tiene la abuela dudo que le haga falta tanta fanfarria.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.238
Reputación
26.450
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Solo habeis visto el huevo del dragon? Yo he visto una MUJER ejerciendo de mujer de sus casa, un sitio donde el tiempo va despacio, gatos jugando, patos en el riachuelo y un cuervo jugando/ dando por el ojo ciego a todo bicho viviente en el capitulo de embotar un ternero. He visto donde la gente vive a la velocidad de las estaciones. Una comunidad de animales y personas interactuando.. Pero el pavo al horno de huevo y el ternero en su sitio, en conserva.
Muchas gracias por ponerlo. Ya me he suscrito.

Me autocito.
Ya me he visto más de 10 horas de esta gente de Azerbaiyan, cada vez descubro mas cosas sobre ellos. Son Aláinos pero bastante descafeinados, Son bastante ricos/pudientes, pero viven a su forma, y deben de ser mucha gente dado la cantidad de comida que hacen( no me refiero a las conservas), siempre ponen tres vasos de té, deduzco que es par ael cámara que graba, pero he visto la despensa que tienen, y es para ponerlo en el apartado de "Preparacionismo", tambien he observado que viven a unos 3 Km. de un pueblo y no es este pequeño, el Samovar no les falta y preparan el Té con frutas bayas y petalos de flores(los escaramujos y los pétalos de rosa)pero el té es neցro estandar. Tambien he reobservado una mujer que sabe lo que se hace en la cocina y el "pariente" le ayuda, pero el pan en sus varias formas, es él el que lo parte y se lo entrega a su MUJER, a veces se lo dá antes a los perros. Los ANIMALISTOS, no tendrian nada que decir del "sufrimiento animal", son los perros los que se tumban en la nieve y juegan entre ellos. el perro pequeño que no se si es un samolledo ó un Huski siberiano(no sé de perros)viviendo en libertad y no en un puñetero piso, seguramente allí no han llegado los cosas de animalistas a darles "cursos" para tener ¿mascotas?. Aparentemente es un mundo bastante feliz, habria que estar allí para certificarlo. Y esto, para las "charos" presuntamente civilizadas, que se vayan entrenando a descuartizar un cordero, a pelar patatas, zanahorias y a hacer conservas. Yo, eso lo vivi mucho de ello en el pueblo con 10 años, sin frascos de cristal. El tomate se conservaba en botellas, las alubias verdes, nos las comiamos cuando estaban disponibles, habia cosas que no se podian guardar.
Creo que seguire a esta gente y seguitré haciendo observaciones sobre el paralelismo de su vida actual y la mia de hace 60 Años.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.238
Reputación
26.450
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Esto lo harán para los turistas o el yutube. Con la peazo cocina que tiene la abuela dudo que le haga falta tanta fanfarria.

¿A qué pedazo de cocina te refieres?
¿A un techado abierto a los cuatro puntos cardinales?
¿A una pila de tarugos de leña y una tabla encima para hacer los menesteres propios de una mujer con sus cacerolas y escurridores y herramientas necesarios para hacer la comida?
Yo veo una forma de vida guisando en el campo y comiendo en el campo, nieve ó llueva. Por cierto, donde duerman ellos, no nos lo han enseñado, seguramente tambien nos daria envidia.

Viví casi un año en el Sahara comiendo cabra, dátiles y rara vez camello. la grasa de sus guisos me producia diarreas bestiales no estoy muy seguro si eran las cabras o las especias que le añadian las mujeres de los beduinos que no llevaban la cara tapada. Las pasé muy pilinguis, llegue a pesar 54 kilos.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.891
Reputación
28.712
ademas es muydificl conseguir que el pollo este cruudo y quemado al mismo tiempo, y pasar unas patatas al punto que casi tengan la dureza de una piedra

solo se puede conseguir o con microhondas o con un fuego altisimo unos minutos

mis dieces
 
Volver