Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.284
Reputación
64.105
A 3000rpm va a 90kms/h. A 120kms/h va a 4000rpm.

Tengo el mismo motor con 64cv. Puede cambiar algo el desarrollo de la caja de cambios, pero no tanto.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.706
Reputación
27.995
Lugar
Fábrica del Frío
Pues en ciudad se mueven tirando a mal porque la salida desde parado es bastante perezosa, y la respuesta en carretera es mejor que la de un equivalente de 4 cilindros porque tienen más par motor a menor régimen, así que sólo me caben dos opciones: 1)Que nunca has llevado un tricilíndrico, o 2)Que mientes.
Lo de que para ciudad tienen un pase lo digo por el consumo, que en teoría debería ser menor.

Y no miento, he llevado tricilindricos y lo siento. A tí te convencen, te gustan, los defiendes, y para tí son la mejor opción. Para mí no.

Antes comentabas que el touran te gustó y que con 150 cv (no es excesivo) andaba de sobra... y a mí tampoco me convenció. Los ford no te gustan, en cambio, en esa gama encontré mucho más hábil el Smax titanium S (con suspensión deportiva configurable y 200 cv) que el vw touran con 170 cv. El touran está construido en el chásis de un golf y tenía 30 cv menos, mientras que el ford está construido en el chasis de un mondeo lo que le confiere mayor estabilidad. Algo más rápido (30 cv más potente pero más pesado) y mejor comportamiento el ford a todos los niveles (para mi gusto). Motor con menos patada el que vag, pero mucho más lineal en la entrega de potencia cuando estirabas las rpm (más parecido a un gasolina). Pues eso, lo que vale para uno, para otro no y viceversa. Estos coches los probé a fondo porque compré un monovolumen.

Supongo que seré yo el dinosaurio, y el que tiene la opinión contaminada, pero es que de mis coches, el que menos anda tiene 160 cv, y a veces (varias... muchas...), cojo un vehículo y salgo a la carretera o al campo por el simple hecho de dar un paseo.

No hay que engañarse. Los vehículos están huyendo de transmitir sensaciones a la hora de conducir. Están enfocados (como muy bien decía otro usuario antes) a cumplir normativas ecológicas y a leerte los whatsapp mientras conduces. Y si ahora los motores se hacen 1.2 turbo o con 3 cilindros es por esta razón y porque serán más baratos de producir para los fabricantes (tienen menos partes móviles), y no porque sean mejores. Hoy en día cuesta mucho encontrar un coche que te ponga la piel de gallina.

Y que conste, que no estoy diciendo que los tricilíndricos sean malos. Estoy diciendo que por concepto vibran, e insisto, no lo digo yo, lo dice la física y la mecánica que para algo son ciencias exactas. Y como vibran, para ello tienen que recurrir a otra serie de órganos mecánicos para compensar esto.

He googleado 0,5 segundos y he encontrado esto (el primer artículo es interesante porque, sin entrar en detalles excesivamente técnicos explica la descompensación mecánica que tiene un motor de esta naturaleza)

Del segundo, no soy aficionado a ver el programa top gear, pero me ha llamado la atención lo de "there´s no replacement for displacement"

Tres cilindros: no todo iban a ser ventajas; conoce sus desventajas

Opinión: ¿son los motores tricilíndricos un buen invento?
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.282
Reputación
81.655
Lugar
donde nacen las ideas
Sí se dijo que los motores estos pequeños contaminaban poco pero al final es mentira. Las particulas son más pequeñas y son más dañinas. Es otra como la de la estafa de las emisiones de los diésel.
otra de las mentiras del NWO, las particulas de un inyeccion directa de gasolina son nada en masa, solo a un simple o a alguien que quiere manipular se le ocurre contarlas, y en cuanto a que son dañinas lo mismo...
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.035
Reputación
42.504
A ver, muchacho... que yo tengo un VAG tricilíndrico desde hace 13 años.

¿Qué narices me quieres vender a mí de vibraciones ni platanos en vinagre, cuando ya he dicho que a menudo tengo que mirar el cuentarrevoluciones para comprobar que no se ha calado?


Efectivamente la discusión es absurda. Estás hablando de algo que no conoces.
No necesariamente voy a montar para saber qué es una hez, si es algo evidente...

Solo he llevado un polo TDI 3 cilindros de alquiler y es la mayor hez que he conducido... Descontando tractores y un land rover Santana que era para lo que era...

Un 4 cilindros moderno es igual, no sabes si está encendido, Corsa 1.2 85 CV y polo 1.4 85 CV son los que llevo de mi parienta y de mi madre... fueron los últimos, luego han empezado a sacar esas hezs...
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.706
Reputación
27.995
Lugar
Fábrica del Frío
Correcto. Yo no he dicho en ningún momento que los motores tricilíndricos sean malos. Digo que van descompensados, y eso es una realidad, y son susceptibles de vibrar más como concepto de motor.

Lo que tampoco entiendo es cómo una diferencia de impuesto de rodaje de... 80 € al año? puede decidir la compra de un coche.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.284
Reputación
64.105

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.284
Reputación
64.105
No necesariamente voy a montar para saber qué es una hez, si es algo evidente...

Solo he llevado un polo TDI 3 cilindros de alquiler y es la mayor hez que he conducido... Descontando tractores y un land rover Santana que era para lo que era...

Un 4 cilindros moderno es igual, no sabes si está encendido, Corsa 1.2 85 CV y polo 1.4 85 CV son los que llevo de mi parienta y de mi madre... fueron los últimos, luego han empezado a sacar esas hezs...
Diésel. No hay más que hablar.

Anda, échate la siesta y opina cuando tengas un mínimo de conocimiento.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.284
Reputación
64.105
Responde a que en esos vídeos salen dos tartanas a cada cual peor.

Un motor de toyota u honda de 1.8 o 2.0 litros de gasolina (y no digamos el 2.4) no suena NADA en comparación con eso que acabas de colgar.
Es que eso tampoco suena nada, pero han metido el micrófono a hacerle un electrocardiograma al colector de escape.

Toma, gañán, un 1.8 de Toyota




Y aquí el 2.4

 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.706
Reputación
27.995
Lugar
Fábrica del Frío
Yo aquí sí que tengo que reconocer que a los diesel que tengo los trato bien en cuanto al turbo.

Correr, los hago correr, y los aprieto sin miramientos cuando la temperatura es óptima. Eso sí, al parar después de andar en autopista, dos minutillos al ralentí para que eso se enfríe. 247.000 km en un toyota diesel desde 2006 (todos los km hechos por mí) y cero averías. Y el coche empuja como el primer día. Toco madera.