Pues en ciudad se mueven tirando a mal porque la salida desde parado es bastante perezosa, y la respuesta en carretera es mejor que la de un equivalente de 4 cilindros porque tienen más par motor a menor régimen, así que sólo me caben dos opciones: 1)Que nunca has llevado un tricilíndrico, o 2)Que mientes.
Lo de que para ciudad tienen un pase lo digo por el consumo, que en teoría debería ser menor.
Y no miento, he llevado tricilindricos y lo siento. A tí te convencen, te gustan, los defiendes, y para tí son la mejor opción. Para mí no.
Antes comentabas que el touran te gustó y que con 150 cv (no es excesivo) andaba de sobra... y a mí tampoco me convenció. Los ford no te gustan, en cambio, en esa gama encontré mucho más hábil el Smax titanium S (con suspensión deportiva configurable y 200 cv) que el vw touran con 170 cv. El touran está construido en el chásis de un golf y tenía 30 cv menos, mientras que el ford está construido en el chasis de un mondeo lo que le confiere mayor estabilidad. Algo más rápido (30 cv más potente pero más pesado) y mejor comportamiento el ford a todos los niveles (para mi gusto). Motor con menos patada el que vag, pero mucho más lineal en la entrega de potencia cuando estirabas las rpm (más parecido a un gasolina). Pues eso, lo que vale para uno, para otro no y viceversa. Estos coches los probé a fondo porque compré un monovolumen.
Supongo que seré yo el dinosaurio, y el que tiene la opinión contaminada, pero es que de mis coches, el que menos anda tiene 160 cv, y a veces (varias... muchas...), cojo un vehículo y salgo a la carretera o al campo por el simple hecho de dar un paseo.
No hay que engañarse. Los vehículos están huyendo de transmitir sensaciones a la hora de conducir. Están enfocados (como muy bien decía otro usuario antes) a cumplir normativas ecológicas y a leerte los whatsapp mientras conduces. Y si ahora los motores se hacen 1.2 turbo o con 3 cilindros es por esta razón y porque serán más baratos de producir para los fabricantes (tienen menos partes móviles), y no porque sean mejores. Hoy en día cuesta mucho encontrar un coche que te ponga la piel de gallina.
Y que conste, que no estoy diciendo que los tricilíndricos sean malos. Estoy diciendo que por concepto vibran, e insisto, no lo digo yo, lo dice la física y la mecánica que para algo son ciencias exactas. Y como vibran, para ello tienen que recurrir a otra serie de órganos mecánicos para compensar esto.
He googleado 0,5 segundos y he encontrado esto (el primer artículo es interesante porque, sin entrar en detalles excesivamente técnicos explica la descompensación mecánica que tiene un motor de esta naturaleza)
Del segundo, no soy aficionado a ver el programa top gear, pero me ha llamado la atención lo de
"there´s no replacement for displacement"
Tres cilindros: no todo iban a ser ventajas; conoce sus desventajas
Opinión: ¿son los motores tricilíndricos un buen invento?