Coches: llegan los motores BICILINDRICOS

CarlitoBrigante

Himbersor
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
1.285
Reputación
1.367
Desde la mas absoluta ignorancia. Podrían explicarme que tiene de malo un motor de 3 cilindros a uno de 4?
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.701
Reputación
27.959
Lugar
Fábrica del Frío
Desde la mas absoluta ignorancia. Podrían explicarme que tiene de malo un motor de 3 cilindros a uno de 4?
No están físicamente equilibrados. al ser motores de 4 tiempos (admisión + compresión + explosión + escape) hay un momento en el que ningún cilindro está en la carrera de trabajo (explosión), y de ahí vienen las vibraciones.
 

CarlitoBrigante

Himbersor
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
1.285
Reputación
1.367
Esa es la pega?

Perdóname de nuevo mi ignorancia en temas de motores.

Para el próximo año estoy pensando en comprar un coche. Ya estoy empezando a hacer la criba y ponerme a buscar modelo. El 90% de los coches que he visto son tricilindricos. En todos los vídeos y análisis que he visto no hay ninguno que le ponga problemas de ningún tipo.

Es cierto que le resulta curioso que los motores son casi todo 1.0 o 1.2 como maximo y con uno CV más elevados que hace 10 años con un 1.6. Mi pensamiento es que dada las nuevas tecnologías se pueden hacer motores más pequeños que antes. Pasa con todo: tv, móviles, ordenadores... no se si el ejemplo es válido con respecto a los motores.

Leo de todo por internet, gente que tiene coches tricilindricos que les va perfecto y gente que rehuye de ellos como de la peste. Que defectos puede tener un motor de 1.0 con 150 cv tricilindrico a uno 1.6 120 cv de los de antes?
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.685
Reputación
30.021
Es lo que tiene poner la ideología y el quedar bien por encima de todo... eso y porque no decirlo, Alemania torpedeando a posibles competidores para luego quedarse empresas tiradas de precio, vamos lo que hicieron en España por parte de willy brand que no solo ese (francia y otros le siguieron) como por ej alpha romeo

Y por otra parte me alegro que se peguen un tiro en el pie, la avaricia tiene un limite
 
Última edición:

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
709
Reputación
977
1.0 y tricilíndrico son menos de 8 caballos fiscales.
El ITVM (el sello de circulación del ayuntamiento anual) es de risa. Un gustazo.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.701
Reputación
27.959
Lugar
Fábrica del Frío
Se equilibran con contrapesos adicionales y unos ejes para compensar los pares de giro, pero al final los motores como Dios manda llevan números de cilindros pares, salvo cuando son monocilíndricos o con 5 cilindros, donde no hay vibraciones porque siempre hay un cilindro empujando.

La única razón de hacer motores de 3 cilindros es económica, al igual que hacer motores más pequeñitos con el famoso downsizing + turbo. Físicamente ni mecánicamente es conveniente para el usuario final. Si están encantados con sus cacharrines, ahí ya no me meto.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.373
Reputación
135.073
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Leo de todo por internet, gente que tiene coches tricilindricos que les va perfecto y gente que rehuye de ellos como de la peste. Que defectos puede tener un motor de 1.0 con 150 cv tricilindrico a uno 1.6 120 cv de los de antes?
El que sabe de coches o le gusta conducir, no quiere un tres cilindros ni en pintura.
El que no sabe y se compra un coche para desplazarse, o el que hace pruebas de coches y cobra por ello, estará muy satisfecho con un tres cilindros.