coche de segunda mano bbb

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
eso estaba mirando, tiene el coche casi tantos años como yo. voy a ver si veo el anuncio.
Pues yo he estado a punto de poner en venta mi A4 1.8T quattro, y perdiendo dinero, porque habia encontrado uno con look S-S4 y ciertas cosillas , por no mucho mas que ese coche que te ponen (coche del 99, con porton y mas seguro).

Pero han vendido el del conocido y el mio esta en el taller por radiador de la calefaccion para que el clima funcione tambien calor en invierno y frio en verano con el aa. ( y puesto a punto desde que lo traje: cambio filtrostodos-liquidos-pastillas freno-bujias-, en total esa broma me saldra por 800 esa puesta a punto, asi que si lo pusiera en venta imagino que al menos 2k el mio porque la calefaccion sale cara de arreglar, ademas esta comprobado que turbo funciona etc, que en estos coches la mitad los venden con turbo petado o a punto).

(y me ha pillado mal economicamente, sino me hubiera quedado ambos y te habria vendido el mio que seguro que a ti te da igual tener piezas del S line o S4 jaja, pero a mi me supone muchos euros adaptar el mio a look y acabados superiores).

Mi mejor consejo sigue mirando y no estes con la primera oferta de nadie, ese coche viejo es duro, pero es demasiado viejo y gasta para no tener quattro ese R.21, ni tener ABS-EBD etc

Incluso el mio alomejor es gaston para tu gusto , que gasta como ese R21 gasolina, de las berlinas alomejor mirate motores diesel del D5 del S60 de volvo, en mi A4 el 1.9TDi AFN 110 CV (sin quattro gasta menos y hay mas unidades).
Berlinas de ese tamñao las japonesas, Honda Accord y Mazda 6 en gasolina del 2000 y poco son irrompibles con motores atmosfericos.
MIL ANUNCIOS.COM - AUDI A4

MIL ANUNCIOS.COM - VOLVO S60 2.4D


Por el mismo precio tienes cosas fiables mas modernas y no se aun que tipo de trayectos haces ni kms.

Yo tengo un coche del año 93 coupe desde hace mucho y de esos años no aconsejo coche a los que no sabeis, ya cuesta encontrar a veces piezas de coches de hace 20 años... imaginate de mas. Ademas tengo miedo a sufrir un accidente porque son coches antiguos los anteriores que ronden el 2000 es demasiado si tienes impacto y frenan peor.
Si vives entre pueblos y solo carretera, aun ese R.21 te podria valer, pero repito por ese precio hay A4 diesel o algun Mercedes clase C del 2000 que seguramente este en buen estado si lo buscas, ya ni digamos un Citroen C5 o un 406 con sendos motores HDi diesel.
 
Última edición:

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.935
Reputación
49.394
Lugar
Chateau d'If
Si compras a particulares, compra solo a los que acepten pasar una prueba mecánica al vehículo, independientemente de que la hagas o no, la aceptación de esto supone que el vendedor no intenta ocultarte ningún problema importante del vehículo.
Si es a profesional, comprueba la garantía.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.073
Pues yo he estado a punto de poner en venta mi A4 1.8T quattro, y perdiendo dinero, porque habia encontrado uno con look S-S4 y ciertas cosillas , por no mucho mas que ese coche que te ponen (coche del 99, con porton y mas seguro).

Pero han vendido el del conocido y el mio esta en el taller por radiador de la calefaccion para que el clima funcione tambien calor en invierno y frio en verano con el aa. ( y puesto a punto desde que lo traje: cambio filtrostodos-liquidos-pastillas freno-bujias-, en total esa broma me saldra por 800 esa puesta a punto, asi que si lo pusiera en venta imagino que al menos 2k el mio porque la calefaccion sale cara de arreglar, ademas esta comprobado que turbo funciona etc, que en estos coches la mitad los venden con turbo petado o a punto).

(y me ha pillado mal economicamente, sino me hubiera quedado ambos y te habria vendido el mio que seguro que a ti te da igual tener piezas del S line o S4 jaja, pero a mi me supone muchos euros adaptar el mio a look y acabados superiores).

Mi mejor consejo sigue mirando y no estes con la primera oferta de nadie, ese coche viejo es duro, pero es demasiado viejo y gasta para no tener quattro ese R.21, ni tener ABS-EBD etc

Incluso el mio alomejor es gaston para tu gusto , que gasta como ese R21 gasolina, de las berlinas alomejor mirate motores diesel del D5 del S60 de volvo, en mi A4 el 1.9TDi AFN 110 CV (sin quattro gasta menos y hay mas unidades).
Berlinas de ese tamñao las japonesas, Honda Accord y Mazda 6 en gasolina del 2000 y poco son irrompibles con motores atmosfericos.
MIL ANUNCIOS.COM - AUDI A4

MIL ANUNCIOS.COM - VOLVO S60 2.4D


Por el mismo precio tienes cosas fiables mas modernas y no se aun que tipo de trayectos haces ni kms.

Yo tengo un coche del año 93 coupe desde hace mucho y de esos años no aconsejo coche a los que no sabeis, ya cuesta encontrar a veces piezas de coches de hace 20 años... imaginate de mas. Ademas tengo miedo a sufrir un accidente porque son coches antiguos los anteriores que ronden el 2000 es demasiado si tienes impacto y frenan peor.
Si vives entre pueblos y solo carretera, aun ese R.21 te podria valer, pero repito por ese precio hay A4 diesel o algun Mercedes clase C del 2000 que seguramente este en buen estado si lo buscas, ya ni digamos un Citroen C5 o un 406 con sendos motores HDi diesel.
La primera avería que tenga del Audi se caga la perra del sablazo que le meten en el taller, dice que no ha tenido coche nunca, sería el primero se supone que no tiene pasta, aunque no lo sabemos.
Lo mismo para diesel, mecánica más complicada, más posibilidad de averías, incluso para fallos de arranque todo es más complicado que gasolina. Lo que ahorras en combustible lo pierdes en reparaciones.

Ese 21 está como nuevo, sin una marca ni por dentro ni por fuera y sí tiene ABS. Gasta 7 litros en carretera y 9 en ciudad.
Cuanto más viejo, más barato de reparar, es un hecho.
Otra cosa distinta seria que tuviera muchos kilómetros además de los años.
Y hay muchos coches de 2000 en peor estado que alguno del 1990.
Cualquier coche con volante bimasa son 1000€ de reparación (500€ solo la pieza).

Lo de no encontrar piezas para coche antiguo es otra trola que te inventas, no tuve problema más que con un silenciador medio que me subía a 200€ hasta que encontré uno al fin por 125.
La pieza más cara de mi coche creo que son 300€, un alternador por ejemplo 70€.

Peugeot o citroen sí son alternativa. Honda Accord también.
Pero vamos que por ser más modernos no tienen ninguna ventaja, y reparaciones más complicadas, no hay más que ver el hueco del motor del 21 comprado a los otros. y consumen igual.

Por cierto el radiador de la calefacción está en el salpicadero, te han dicho que tienen que desmontarlo para cambiarlo?
Porque 800€ con puesta a punto me parece poco.
 
Última edición:

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
La primera avería que tenga del Audi se caga la perra del sablazo que le meten en el taller, dice que no ha tenido coche nunca, sería el primero se supone que no tiene pasta, aunque no lo sabemos.

Ese 21 está como nuevo, sin una marca ni por dentro ni por fuera y sí tiene ABS. Gasta 7 litros en carretera y 9 en ciudad.
Cuanto más viejo, más barato de reparar, es un hecho.
Cualquier coche con volante bimasa son 1000€ de reparación (500€ solo la pieza).

Lo de no haber piezas para coche antiguo es otra trola que te inventas, no tuve problema más que con un silenciador medio que me subía a 200€ hasta que encontré uno al fin por 125.
La pieza más cara de mi coche creo que son 300€, un alternador por ejemplo 70€.

Peugeot o citroen sí son alternativa. Honda Accord también.

Por cierto el radiador de la calefacción está en el salpicadero, te han dicho que tienen que desmontarlo para cambiarlo
Porque 800€ con puesta a punto me parece poco.
Hombre si tiene ABS al menos medio frena, pero apenas veo R.21 por las carreteras y piezas de coches de esos años faltan, a mi ya me han tenido que reconstruir piezas (y otras pedidas a Alemania-UK-Francia y sabiendo).

Si es tuyo el coche y no de un amigo bien, no niego el coste de repararlos que sea menor, pero repito tengo un coche del 93 y me da miedo un golpe o que frenen delante de mi (las bombas de servo eran una hez).
Si consume 7 por carretera medio ok, pero repito un equivalente del 2000 ya ni te digo no premium mas barato, los premium de esas epocas eran muy duros por eso lo digo, he visto plasticos del mio que podrian ser eternos.

Lo mio es caro lo de la calefaccion por culpa de desmontar y montar salpicadero, si de la puesta a punto yo he puesto filtros faciles y las bujias al mio. Ah y es en taller de barrio, aunque aun no ha salido ni tengo factura (otros que lo hacen ellos todo habrian podido añadir amortiguadores y elementos adyacentes al hacerlos ellos mismos por la misma pasta, que se le va a hacer).

Si ella quiere gastarse menos un 406 HDi 90 CV bien cuidado, pero vamos hay que decirle lo bueno y lo malo de todo, no veo a gente nueva con un coche viejo, si a entendidos en mecanica o gente de los pueblos.

Si te dire a favor que no pagas numerito o el seguro clasico esta genial en coches tan viejos, pero te juro que apenas veo R21 por ahi y el ultimo que vi en el Jarama era un Quadra de un mecanico de la competicion.

Y ojo que soy de los que aconseja coches que ya estan rondando los 15-20 años de antigüedad, pero al menos empezaban a ser seguros en caso de impacto, consumian menos, corrian mas, y aun medio quedan piezas en stock y en desgüaces.

(El mio no esta a la venta por cierto ahora mismo, aunque evidentemente si alguno se le va la olla y me paga 3k se lo envuelvo en regalo, me costo 400 euros mas o 500 mas por tener Quattro y mas o menos pague en torno a 2k por el con los gastos de la gestoria e itv incluyendolos).

Dicho esto el tuyo o de tu amigo esta perfecto, es el tipico caso perfecto de compra, lastima que no sea un 406hdi o algo asi para la shura, hasta yo te pondria las 5 estrellas.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.073
Hombre si tiene ABS al menos medio frena, pero apenas veo R.21 por las carreteras y piezas de coches de esos años faltan, a mi ya me han tenido que reconstruir piezas (y otras pedidas a Alemania-UK-Francia y sabiendo).

Si es tuyo el coche y no de un amigo bien, no niego el coste de repararlos que sea menor, pero repito tengo un coche del 93 y me da miedo un golpe o que frenen delante de mi (las bombas de servo eran una hez).
Si consume 7 por carretera medio ok, pero repito un equivalente del 2000 ya ni te digo no premium mas barato, los premium de esas epocas eran muy duros por eso lo digo, he visto plasticos del mio que podrian ser eternos.

Lo mio es caro lo de la calefaccion por culpa de desmontar y montar salpicadero, si de la puesta a punto yo he puesto filtros faciles y las bujias al mio. Ah y es en taller de barrio, aunque aun no ha salido ni tengo factura (otros que lo hacen ellos todo habrian podido añadir amortiguadores y elementos adyacentes al hacerlos ellos mismos por la misma pasta, que se le va a hacer).

Si ella quiere gastarse menos un 406 HDi 90 CV bien cuidado, pero vamos hay que decirle lo bueno y lo malo de todo, no veo a gente nueva con un coche viejo, si a entendidos en mecanica o gente de los pueblos.

Si te dire a favor que no pagas numerito o el seguro clasico esta genial en coches tan viejos, pero te juro que apenas veo R21 por ahi y el ultimo que vi en el Jarama era un Quadra de un mecanico de la competicion.

Y ojo que soy de los que aconseja coches que ya estan rondando los 15-20 años de antigüedad, pero al menos empezaban a ser seguros en caso de impacto, consumian menos, corrian mas, y aun medio quedan piezas en stock y en desgüaces.

(El mio no esta a la venta por cierto ahora mismo, aunque evidentemente si alguno se le va la olla y me paga 3k se lo envuelvo en regalo, me costo 400 euros mas o 500 mas por tener Quattro y mas o menos pague en torno a 2k por el con los gastos de la gestoria e itv incluyendolos).

Dicho esto el tuyo o de tu amigo esta perfecto, es el tipico caso perfecto de compra, lastima que no sea un 406hdi o algo asi para la shura, hasta yo te pondria las 5 estrellas.
Pues búscate otro mecánico que sepa usar internet porque hoy día encuentras piezas del coche que quieras en tiendas de Alemania o Inglaterra, me extraña que no tengas pieezas de un Audi del año 2000, siendo coches tan comunes que hay además muchos funcionando.

Lo de la seguridad es lo único cierto que dices, el resto blaoblaobulebu.

Lo de los frenos... La prueba es la misma para todos los vehículos en la ITV que yo sepa, no te privilegian por tener coche antiguo, si no frena no pasas ITV.

Que consumen menos, falso, cualquier coche de gasolina de año 2000 consume 7 litros a no ser los VTEC Honda que consumen algo menos. Siempre dependiendo del estado en que se encuentren.

En mi barrio hay dos o tres 21s. Lo mismo es que no te fijas, pero vamos que si no hubiera ninguno mejor, más exclusivo sería.
No es mi coche, ojalá, es de uno del foro r21.
Le ofrecí 1000€ y no los quiso, ahora se tiene que comer el coche.
Por mí que no lo venda, terminará rebajándomelo y lo cambiaré por el mío que ya está un poco machacado de estética. Y el día 1 le cae el impuesto anual, otros 140€ del ala que los querrá repercutir en el precio con dos narices.

Por 1240€ difícil encontrar un coche en tan buen estado, si subes a 2000€ todavía. Pero lo tendría que rebajar porque si no no lo venderá.

Y lo de no pagar IVTM es en pueblos, en Madrid y Barcelona paga todo el mundo.
Aparte creo que tiene que asegurarse como que no va a usarlo más de 15k kms año.

Pero en fin, si ni sabe lo que quiere no vamos a discutir por una que luego cuando se lo compre irá formando atascos y usando el wassap a la vez.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.745
Reputación
48.123
Si te gusta un R21 un colega está vendiendo como nuevo uno y no lo quiere nadie.
Lo ha rebajado a 1300€ y paga él el traspaso.
De qué provincia eres?
Está en Getafe y en Barcelona hay otro con el mismo motor y 70k kms, o sea nuevo.

Es un cochazo y se reparan con cuatro leuros.


El de Barcelona:
jorobar tío, que ya dijimos que es un coche con la tira de años. Eso no vale ni 700 euros por bien que esté. Además en el 2023 ya no entras a Madrid. Más depreciación aún. La gente no se como quiere vender coches a esos precios. Para eso te lo quedas.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.073
jorobar tío, que ya dijimos que es un coche con la tira de años. Eso no vale ni 700 euros por bien que esté. Además en el 2023 ya no entras a Madrid. Más depreciación aún. La gente no se como quiere vender coches a esos precios. Para eso te lo quedas.
Estamos de acuerdo, el precio justo de un coche es el que pague el mercado por él.

De todos modos yo prefiero un coche del 1990 a otro de 2007 por los motivos ya expuestos y siempre que estén bien conservados.
Estamos en Consumo responsable, lonchafinear teniendo coche incluye las averías y el mantenimiento.

En estos momentos hay cientos de coches cojonudos del año 2000 en buen estado y esta unidad, por los criterios populares (que no tienen por qué ser coherentes) debe bajar más de precio. 1000€ y vas que te matas.

A mi la verdad mi coche me encanta, lo tengo hace 5 años y estoy enamorado de él, lo único que me disgusta es el ruido de rodadura o aerodinámico que tiene en autovía que molesta algo para oir música y hablar. Pero todo coche tiene defectos.
El resto, todo alabanzas hacia él.
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.073
Oye qué machista eres, tu que sabes qué coche debe llevar una señorita o si es una camionera con brazos musculosos?

Ponle tu alguno ahí, no critiques tanto caballero blanco.

El título es ayuda elegir coche BBB, pues bien,
el 21 es bueno (indiscutible por experiencia),
es bonito (opinable pero tiene diseño Giugiaro)
y es barato según cómo lo amortices, si gastas 1200 y te dura 10 años, es barato.
 
Última edición:

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.074
Reputación
91.003
Lugar
Santander
tengo carnet de conducir pero no coche, y me gustaria comprarme uno de segunda mano, pero tengo miedo de que me engañen.
dadme recomendaciones de que hacer, por favor.
Gracias por la ayuda
ahora mismo el Audi A3 de entre 2002 y 2004 es la mejor opción. En gasolina evidentemente.

Aqui te dejo unos cuantos de entre 1500 y 4000 euros (precios a valorar según conservación y kilometros), elige el que más te guste:

MIL ANUNCIOS.COM - Audi A3 . Audi a3 de segunda mano . Compra-venta de audi a3 de ocasión .

Video de tu posible interés justificando esto:

 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.063
Reputación
6.124
eso tambien me lo plantee, pero nunca he conducido una, no me dejaban con la excusa de que temian que me cayera. y para los listillos que dirian que si el seguro o si jodo la moto, mi padre tenia una y se la regalo a mi primo porque segun el, los hombres no se caen.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
eso tambien me lo plantee, pero nunca he conducido una, no me dejaban con la excusa de que temian que me cayera. y para los listillos que dirian que si el seguro o si jodo la moto, mi padre tenia una y se la regalo a mi primo porque segun el, los hombres no se caen.
Eres una mujer. De lo que trata la pregunta es de si sabes escuchar un motor.