Clientes autónomos empiezan a cerrar negocios.

283x12=3396
1300x12x3=46800

Eso solo el autónomo y el coste de las empleadas calculando los 900 euros más la seguridad social.
Mete impuestos y costes de electricidad más los productos que necesiten.

Supongamos que el sueldo mínimo suba a 1200

1720x12x3=61920

Igual ya no te parece ni tan mal lo de irte a trabajar por cuenta ajena...

Bien, pero ahí te falta sumar lo que facturan 3 empleados durante todo el año, no vale contar solamente lo que genera la dueña.

El principio básico para contratar un empleado es que su trabajo genere el 100% de sus gastos (salario + cotizaciones) y un porcentaje adicional de beneficio para la empresa. Si no cumples eso, lo del SMI ya es secundario. Es un problema de organización empresarial.

Si la dueña, que es la cara visible y evidentemente tiene más clientas, factura 3k meses malos y 8k meses buenos, las empleadas al menos deberían rondar el 50% de esa cifras. De lo contrario sería un negocio en el que la dueña tendría una cola de 3 clientas esperando constantemente y las otras 3 empleadas estarían jugando con el móvil gran parte del día. Por lo cual volvemos al punto de que la organización de la empresa es un desastre.

Cuando la demanda sube, sube para todos los empleados, como por ejemplo en época de bodas y comuniones.

Por otra parte, en el supuesto de contar solamente con la facturación de la dueña en solitario habría que reducirle muchos de los gastos. El local podría ser mucho mas pequeño y en una zona más barata ya que tiene clientela asegurada, gastaría menos luz, gastaría menos material, se quitaría gasto de empleados etc.

Si un autónomo no sabe sacarle partido a crecer y contratar empleados, debe decrecer. No es problema de que el SMI sba más o menos, es pura gestión.
 
Lo que no hay por donde coger es tu razonamiento! Facturar 60k NO SIGNIFICA GANAR 60K. Si no sabes eso, lo mejor es que dejes de discutir nada. Aprendas y luego hablas.

¿Me he referido en algún momento a beneficios? No. Me he referido a facturación. Igual tienes que aprender a leer primero.

Soy autónomo, no hace falta que me expliques la diferencia, la conozco de sobra.
 
Bien, pero ahí te falta sumar lo que facturan 3 empleados durante todo el año, no vale contar solamente lo que genera la dueña.

El principio básico para contratar un empleado es que su trabajo genere el 100% de sus gastos (salario + cotizaciones) y un porcentaje adicional de beneficio para la empresa. Si no cumples eso, lo del SMI ya es secundario. Es un problema de organización empresarial.

Si la dueña, que es la cara visible y evidentemente tiene más clientas, factura 3k meses malos y 8k meses buenos, las empleadas al menos deberían rondar el 50% de esa cifras. De lo contrario sería un negocio en el que la dueña tendría una cola de 3 clientas esperando constantemente y las otras 3 empleadas estarían jugando con el móvil gran parte del día. Por lo cual volvemos al punto de que la organización de la empresa es un desastre.

Cuando la demanda sube, sube para todos los empleados, como por ejemplo en época de bodas y comuniones.

Por otra parte, en el supuesto de contar solamente con la facturación de la dueña en solitario habría que reducirle muchos de los gastos. El local podría ser mucho mas pequeño y en una zona más barata ya que tiene clientela asegurada, gastaría menos luz, gastaría menos material, se quitaría gasto de empleados etc.

Si un autónomo no sabe sacarle partido a crecer y contratar empleados, debe decrecer. No es problema de que el SMI sba más o menos, es pura gestión.
Ya, no he puesto lo que facturen las empleadas... Ni el resto de gastos tampoco.

Ni falta que hace leyendo el Post inicial.

De lo que algunos no se quieren enterar es de que la mayoría de negocios de este tipo penden de un hilo muy fino. Hay gente, como dice el gran Tocho que está manteniendo empleados ganando muy poco por cada uno de ellos. Cuando no llegue ni a eso cerrarán. Y no llegarán porque te he demostrado, con números que la subida no es tan poca cosa.

Decrecer?? Claro que sí. Es lo que dice el autor del hilo. Le estás dando la razón. Va a decrecer.

Pero lo de decrecer suena suave, va a despedir gente. Gente que irá al paro.
Eso ya no es tan suave.
 
He recibido hoy 2 peticiones de monitorio urgentes "porque ha dicho que no me paga y va a cerrar la empresa"

Guano is coming.
 
Convenio de peluquerias de Galicia. No se si es a nivel autonomico o nacional.


Nivel autonómico.
De 2017 a 1 de marzo de 2019, el salario de esteticien, ha sido 100 euros superior al año que el smi que estaba vigente.
A partir de 1 de marzo 2019 salario igual a smi.
Igual si estos años hubiera pagado smi, (No podía pero bueno) hubiera tenido más "reservas " pero tampoco queremos eso no ??
 
¿Me he referido en algún momento a beneficios? No. Me he referido a facturación. Igual tienes que aprender a leer primero.

Soy autónomo, no hace falta que me expliques la diferencia, la conozco de sobra.
Has dicho que "Que un autónomo que factura más de 60k euros anuales se plantee cerrar su negocio es un insulto a cientos de miles de autonomos en este país que facturan la mitad cada mes y subsisten" sin tener en cuenta los gastos que pueda tener.

Si el autónomo tiene unos gastos de 100k al año, da igual que facture 60K, tiene que cerrar y no es un insulto a nadie. Asi que, con tu planteamiento, no quieras dar lecciones a nadie.
 
He recibido hoy 2 peticiones de monitorio urgentes "porque ha dicho que no me paga y va a cerrar la empresa"

Guano is coming.
LOL, sino pagan tendra que ir a verbal y aun asi, si es una SL no cobra, lo llevan muy clarito tus clientes, asi que lo han cobrado ya

Levantar el velo sino hay administracion fraudulenta los llevas clarinete, que vayan por el capital social que son unos gayumbos viejos
 
LOL, sino pagan tendra que ir a verbal y aun asi, si es una SL no cobra, lo llevan muy clarito tus clientes, asi que lo han cobrado ya

Levantar el velo sino hay administracion fraudulenta los llevas clarinete, que vayan por el capital social que son unos gayumbos viejos

Ya les he dicho que se olviden de cobrar llevan 2 años sin presentar cuentas, por eso estoy foreando con tranquilidad mientras me tomo el cafetillo de las 12.
 
LOL, sino pagan tendra que ir a verbal y aun asi, si es una SL no cobra, lo llevan muy clarito tus clientes, asi que lo han cobrado ya

Levantar el velo sino hay administracion fraudulenta los llevas clarinete, que vayan por el capital social que son unos gayumbos viejos
Esta es buena! En el sector que nos ocupa, y en mi ciudad en cuestión, hay una experta en esto. Monta empresa tras empresa. Capital social mínimo. Abre negocio en los mejores sitios. No paga a ni dios, o va pagando tarde, mal y a rastro. Despues unos años de arrastrar impagos incluso a empleados, quiebra. Y vuelta a empezar.
 
Ya, no he puesto lo que facturen las empleadas... Ni el resto de gastos tampoco.

Ni falta que hace leyendo el Post inicial.

De lo que algunos no se quieren enterar es de que la mayoría de negocios de este tipo penden de un hilo muy fino. Hay gente, como dice el gran Tocho que está manteniendo empleados ganando muy poco por cada uno de ellos. Cuando no llegue ni a eso cerrarán. Y no llegarán porque te he demostrado, con números que la subida no es tan poca cosa.

Decrecer?? Claro que sí. Es lo que dice el autor del hilo. Le estás dando la razón. Va a decrecer.

Pero lo de decrecer suena suave, va a despedir gente. Gente que irá al paro.
Eso ya no es tan suave.

Bien, pero a eso se le llama hacer trampas al solitario. Estás comparando los gastos de 4 personas (3 empleados + 1 autónomo) con lo que factura una sola persona para hacer comparativa de cómo va la empresa. Claro, es evidente que así los números no terminan de salir.

Si la premisa es que la jefa factura los meses buenos 8k y que el resto de empleadas apenas facturan, volvemos al inicio: es una ridiculez y no depende de la subida del SMI. La demanda en los meses buenos sube para todos.

Y sí, nos enteramos del poco dinero que se mueve en el país, está claro que tanta contracción salarial unida a tanta subida de la vivienda solamente significa ruina para el pequeño comercio porque la gente no tiene dinero para gastar. No es que no quiera, es que los sueldos no dan para poder gastar.

Pero de ahí a contar un caso que hace aguas por todos lados, y echarle encima la culpa a la subida del SMI hay un trecho muy largo.

Y cuando ya te dicen que a pesar de facturar un porrón va pasar de tener 3 empleados a cerrar por una subida de 400 euros al mes... es un puñetero parto de risa el asunto.

En cuanto a decrecer, uno puede hacerlo cuando se le esfuma la clientela o cuando le sobrepasa el cargo. En este caso todo hace indicar que si hay colapso en la empresa es por pura incapacidad para llevar un negocio en el que trabaje alguien más que ella misma.

No todo el mundo vale para ser "empresario". Puedes ser un magnífico profesional pero un pésimo gestor y eso te obliga a decrecer porque aun con trabajo eres incapaz de gestionar el salto.

Has dicho que "Que un autónomo que factura más de 60k euros anuales se plantee cerrar su negocio es un insulto a cientos de miles de autonomos en este país que facturan la mitad cada mes y subsisten" sin tener en cuenta los gastos que pueda tener.

Si el autónomo tiene unos gastos de 100k al año, da igual que facture 60K, tiene que cerrar y no es un insulto a nadie. Asi que, con tu planteamiento, no quieras dar lecciones a nadie.

Correcto. Bien visto el ejemplo absurdo. Debo aprender a bajar al barro y explicar las cosas como a niños de 3 años.

Admito el error de haber generalizado con el pequeño autónomo de ciudad en un hilo que habla sobre peluquerías. Siempre hay que pensar en el que que monta una matriceria o un astillero.
 
Esta es buena! En el sector que nos ocupa, y en mi ciudad en cuestión, hay una experta en esto. Monta empresa tras empresa. Capital social mínimo. Abre negocio en los mejores sitios. No paga a ni dios, o va pagando tarde, mal y a rastro. Despues unos años de arrastrar impagos incluso a empleados, quiebra. Y vuelta a empezar.
Jjajajjaja las SL son de los chanchulleros, por eso muchas empresas solo trabajan con proveedores de SA nada mas
 
Ya les he dicho que se olviden de cobrar llevan 2 años sin presentar cuentas, por eso estoy foreando con tranquilidad mientras me tomo el cafetillo de las 12.
Sep, que asuman perdidas, si son enormes no seria monitorio, por lo tanto la deuda es menor a 2000 pavos, se la coman con patatas, si fuese mas seria verbal y si la cantidad muy grande ordinario, pero eso es que sepas que tienen donde morder, sino da igual lo que deban

Una fruta cosa monotorio a un tio que va cerrar, me meo, no cobran, lo se yo sin ser abogado

Lo unico que no se opongan y tenga la deuda reconocida para hacer ejecucion a posteriori si tiene algo y salga menos el proceso
 
Volver