Cine erotico

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.996
Reputación
29.087
Otra reflexion que se me ocurre es que probablemente muchas peliculas de esta clase de genero dificilmente serian estrenadas hoy en dia, y menos aun por directores de reconocido prestigio.

Aqui va una obra de culto del gran Pier Paolo Pasolini, que va mas alla del erotismo para adentrarse directamente en la perversion y la degradacion moral.

Solo apta para los paladares mas exquisitos:







Aqui puede verse completa:

Saló, o los 120 días de Sodoma – Salò o le 120 giornate di Sodoma
MEGA
 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.996
Reputación
29.087


Esta escena vale su peso en oro.

El, un joven apuesto y lleno de todo lo que otorga la seguridad de verse frente a una vida por delante cargada de posibilidades. Ella, es ella, simplemente ella. Lo es en su rictus de apasionante frialdad, en su mirada tan desafiante como desesperadamente entregada a su enfermiza manera de entender la busqueda de la felicidad. La felicidad efimera, la de ahora o nunca y nunca tiene que ser ahora.

Un especial y singular atractivo con aire de incorregible frigidez que desborda, que casi emociona y hace desear rescatarse a uno mismo rescatandola a ella de la prision interior que sin embargo, la convierte al mismo tiempo en liberacion y trampa para aquel que la desea con todas sus fuerzas. Sentirse prisionero de ese deseo, de apoderarse de su mente y de su cuerpo tambien al mismo tiempo. Como un desafio imposible por el que siempre merece la pena fracasar en el intento.

No se que es lo que me gusta mas, si cuando ella se le queda mirando fijamente mientras se la esta pelando, o si cuando el termina optando por dar unos cuantos saltos y corretear como si estuviese a punto de salir a jugar un partido de algo, esa euforia que tambien sirve para descargar la tremenda tension sensual, sentimental y emocional que se acaban de producir a la vez en santisima trinidad.

Si, el deseo de tener aquello que no se tiene ni se tendra, se desea siempre muchisimo mas que lo que si se considera que se podra alcanzar, y el poder percibir minimamente parte de ese deseo saciado a traves de un gesto o una mirada en concreto, puede resultar mas poderosamente euforizante que el mejor polvo de todos los polvos del universo.

Ese acercamiento tan paradojicamente distante junto a esa mirada tan fria como insinuante. Son como esos momentos que se quedan grabados en alguna parte de la memoria porque alguna zona del cerebro sabe ya de antemano que seran tan irrepetibles como incomparables.

Isabelle Huppert, tan impresionante como desconcertante y apasionante...

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.996
Reputación
29.087
Y no olvidemos un aspecto tambien fundamental, si el cine erotico se caracteriza tambien por algo, es por el hecho de que sus personajes protagonistas y a su vez mas interesantes suelen ser precisamente mujeres. Por lo que en cierto modo se le podria considerar incluso como una exaltacion feminista.

Ya que el puritanismo en realidad es algo producto del conservadurismo machista.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.996
Reputación
29.087


Quizas la principal fantasia sensual que tengan en comun hombres y mujeres, sea la de mantener algun encuentro sensual con alguien a quien no se conozca de nada, (y sin pagar, claro esta). Un encuentro mas o menos furtivo, en algun lugar sordido, incluso con lo basico, apenas un colchon y poco mas.

En mi caso me sucedio siendo un veinteañero con una mujer quince años mayor que yo, y todavia me queda algun recuerdo en forma de ligera cicatriz, que me hice en el trastero cuando me raje la nalga con un muelle roto de aquel viejo y desvencijado colchon.

Aunque debo añadir que a pesar de los rastros de sangre, no paramos de continuar amando.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.996
Reputación
29.087
Muchos personajes femeninos del cine erotico, estaban dotados de una fuerte personalidad. O comenzaban siendo inocentes y sositas, para acabar convirtiendose en autenticas mujeres fatales. Y efectivamente los setenta supuso su gran epoca dorada, coincidiendo con un verdadero punto de inflexion en la manera de ver el sesso, las relaciones de pareja y por supuesto el papel de las mujeres dentro de ellas.

Es un gran error caer en determinados cliches como por ejemplo que una mujer no pueda ser feminista y al mismo tiempo sexualmente sumisa. Es mas, una verdadera feminista, debe de estar sexualmentre tan liberada, que se atreva a reconocer sin tapujos que le excita la idea de ser amada sin consentimiento, o sometida a toda clase de vejaciones de caracter sensual, o por supuesto sentirse como una autentica fruta. Ya que las mujeres tienen tantas fantasias o perversiones sensuales de todo tipo como los hombres o incluso mas.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.804
Reputación
108.498
Lugar
Luxe
Otra de Tinto Brass, L'uomo che guarda, en italiano.



Esas actrices con cara de vírgenes y cuerpos voluptuosos de fruta me ponían como una torre petrolífera
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.996
Reputación
29.087
Ya, pero en el fondo a todas les gusta pasarse por una obra y recibir toda clase de salacidades. Cuantas mujeres forradas habra que se tirarian al repartidor de la Coca-cola sin dudarlo. Pero cachopo, si el tipo no es bien parecido, al menos que tenga posibles, eso resulta totalmente comprensible.

Ademas, no olvidemos el papel que ha jugado siempre el poder dentro del erotismo, "la erotica del poder".

Del mismo modo, tambien a los hombres les pone mas tirarse a una ejecutica agresiva que a una mindundi cualquiera a menos que este mas buenna.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.229
El cine erótico tenía sentido en una época más o menos reprimida en la que ver unas buenas berzas era muy difícil. Hoy en día no tiene sentido porque cualquier quinceañero puede ver por internet todo el prono bestia que quiera.

Hay toda una subcultura salidorra que tiene su origen en los cabarets y en los chistes verdes y que evoluciona hacía la revista, las comedia picantonas, Porky,s y Sabrina cantando ¿cantando? Uno de los grandes filósofos de todo esto podría ser José Luis Moreno.

En una sociedad en la que lo asumido era casarse virgen y al año de casado tener ya algún bebe se consideraba que el único momento de felicidad sensual en la vida eran los dos o tres primeros mese de matrimonio. Había muchos chistes verdes sobre la noche de bodas, los viajes de novios y los recién casados.

Las pelis eróticas, sobre todo las comedias, dan para estudio sociológico y psicológico porque las escenas, las situaciones, los argumentos son casi siempre los mismos. Hay unas obsesiones y fantasías muy comunes.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.996
Reputación
29.087
El cine erótico tenía sentido en una época más o menos reprimida en la que ver unas buenas berzas era muy difícil. Hoy en día no tiene sentido porque cualquier quinceañero puede ver por internet todo el prono bestia que quiera.

Hay toda una subcultura salidorra que tiene su origen en los cabarets y en los chistes verdes y que evoluciona hacía la revista, las comedia picantonas, Porky,s y Sabrina cantando ¿cantando? Uno de los grandes filósofos de todo esto podría ser José Luis Moreno.

En una sociedad en la que lo asumido era casarse virgen y al año de casado tener ya algún bebe se consideraba que el único momento de felicidad sensual en la vida eran los dos o tres primeros mese de matrimonio. Había muchos chistes verdes sobre la noche de bodas, los viajes de novios y los recién casados.

Las pelis eróticas, sobre todo las comedias, dan para estudio sociológico y psicológico porque las escenas, las situaciones, los argumentos son casi siempre los mismos. Hay unas obsesiones y fantasías muy comunes.
Esta usted mezclando las comedias picantonas, o del destape, con el autentico cine erotico. En una pelicula erotica no se trataba solo de ver a tias en bolas, sino de despertar la morbosidad, de lo que ya he hablado en un post anterior.

Y esa es la gran diferencia con respecto a las comedias de Pajares y Esteso, etc..., o las pelis prono, con las puramente eroticas, despertar el "morbo".

Uno puede meterse en cualquier pagina prono y tirarse horas y horas dandole a la zambomba viendo una escena detras de otra, y excitarse como un burro pero sin llegar a sentir el mas minimo morbo.

En cambio, en una buena pelicula erotica, lo que suele haber es morbo, por una escena concreta, una pose, una mirada, un gesto, o una conversacion que acompañe a la situacion para incrementar todavia mas el morbo.

Cualquier que se ama mucho a si mismo de pro se pone mustio viendo prono, yo el primero, por supuesto. Pero si lo que me pide el cuerpo es despertar mi lado mas morboso, entonces nada mejor que una buena pelicula erotica, o a veces ni tan siquiera es necesario que sea de las buenas.

Por supuesto que las obsesiones y las fantasias sensuales tienden a repetirse y ser muy comunes, pero lo que las diferencia es la mirada con la que se contemplan, a veces simplemente lasciva o lujuriosa, y otras en cambio completamente morbosa.

Buscar morbo en el prono, seria como tratar de pillar un buen pedo haciendo botellon con whisky de garrafon. En cambio el erotismo seria mas bien como pegarse unos lingotazos con un buen whisky de malta de bastantes años.

De hecho, a mi a veces me pasa que se me pone incluso mas dura viendo a alguna buena moza en una peli erotica con cara de no haber roto un plato y enseñando solo un pezon o el felpudo setentero, que a una actriz prono actual con el cachopo rasurado metiendose un carallo de medio metro.
 
Última edición:

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.229
Uno de los pesares o de las frustraciones masculinas más habituales es el de haber sufrido nuncafollismo juvenil. A casi todos nos hubiera encantado amar mucho a los 17 y muy pocos lo hicieron.

Un argumento recurrente en el cine guarrillo de los años 70 es el del patriarca que ve que su único hijo y heredero le ha salido pardillo, pusilánime, quizá hasta afeminado. Le da apuro llevarle de pilinguis y lo que hace es meter a una tia buena en casa en las vacaciones de verano con la excusa que sea (profesora particular, enfermera del abuelo, criada).

La chica está muy buena y espabila al chico a base de polvos. El chico acaba siendo un gran amador y la otra se enamora. La peli se puede llamar Un verano caliente, Profesora para todo o Mi enfermera favorita.