Noticia: Cierra Santa, la bombonería más famosa del Barrio de Salamanca al decaer la renta antigua de 1932 por el fallecimiento de su propietaria

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.679
Reputación
49.656
Repito mi pregunta aprovechando.
¿Merece la pena acercarse para comprar producto y conocerlo o no?
Muchos de esos antros centenarios de Madrid, (y este no lo conocía), merecen la pena.
Han hecho bien en anunciar con violines su cierre con casi un mes de antelación.
Ya sólo por la figura del niggah a unos metros de la embajada de EE.UU. merece la pena la visita y publireportaje.

Hace ya años cerró otra bombonería en la calle Espartinas, esquina Príncipe de Vergara y no salió en la prensa (y seguramente era mejor que esta que ha tenido canto de cisne en prensa y todo)
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.807
Reputación
34.946
No entiendo lo de los alquileres de renta antigua. No estoy a favor del negocio de los alquileres, pero lo de la renta antigua ya me parece sencillamente un robo inaceptable.
Estoy totalmente en contra de los precios actuales del mercado inmobiliario pero pagar 70 euros como pagan algunos por pisos céntricos y algunos bien grandes me parece también un abuso. Hay gente que con lo que recibe de renta antigua no paga ni la comunidad mensual. jorobar un término medio, al final esto es también un abuso.
el precio de un bien no es una función de vuestro criterio moral... no puedes decir "vale, viólala, pero solo hasta que yo sienta que se ha alcanzado un equilibrio justo entre la necesidad de amar de unos y el potencial para proveer de otras"...

para empezar porque esa valoración salomónica es imposible de realizar de manera objetiva... y para continuar porque mis libertades negativas (incluidas las económicas) no está a disposición de vuestras alquimias sociales...

la renta antigua es un robo al propietario... y lo es desde el primer céntimo que robas... no hace falta alcanzar una cifra concreta que a vosotros os parezca escandalosa... lo escandaloso es el acto en sí, no su cantidad...

ni existe término medio... o tienes derechos o no los tienes... tenerlos solo los jueves y los martes no es un "término medio"...
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.274
Reputación
20.973
Lo lógico es que el local -ese u otro- de un negocio tan antiguo fuese de su propiedad. Pero claro, como siempre pagaron 4 perras por el alquiler, nunca invirtieron para tener un local propio. Que disfruten de una dulce desaparición.