Churchill le escribió esto a Franco en 1939

ArmeroPeñaranda

Himbersor
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
2.407
Reputación
5.432
"Ahora tiene la oportunidad de convertirse en un gran español del que pueda escribirse de aquí a cien años: Unió a su país y reconstruyó su grandeza. Además de ello, reconcilió el pasado con el presente, y mejoró la vida de la clase trabajadora mientras conservaba la fe y la estructura de la nación española. Tal realización lo alistaría en la historia junto a la obra de Fernando e Isabel y las glorias de Carlos V. Las fuertes manos de Gran Bretaña y Francia lo ayudarían en esta tarea."

"Una biografía personal y política. Franco", Espasa, 2014, p. 243
 
"Ahora tiene la oportunidad de convertirse en un gran español del que pueda escribirse de aquí a cien años: Unió a su país y reconstruyó su grandeza. Además de ello, reconcilió el pasado con el presente, y mejoró la vida de la clase trabajadora mientras conservaba la fe y la estructura de la nación española. Tal realización lo alistaría en la historia junto a la obra de Fernando e Isabel y las glorias de Carlos V. Las fuertes manos de Gran Bretaña y Francia lo ayudarían en esta tarea."

"Una biografía personal y política. Franco", Espasa, 2014, p. 243
Traducido: gracias por limpiar a los asesinos comunistas de nuestras fronteras, le seguiremos ayudando como hemos hecho desde el Dragon Rapid mientras la guano comunista no levante cabeza.
 
Traducido: gracias por limpiar a los asesinos comunistas de nuestras fronteras, le seguiremos ayudando como hemos hecho desde el Dragon Rapid mientras la guano comunista no levante cabeza.

Pues yo estoy conforme. Limpió de comunistas mi país. ¿Que lo hizo con la connivencia de los anglos? Sí

Franco creo que estuvo en Gibraltar un par de veces. Y Texaco le dio gasolina

¿Qué quieres que haga? ¿Me rasgo las vestiduras? Se trataba de librar España del yugo soviético
 
Pues yo estoy conforme. Limpió de comunistas mi país. ¿Que lo hizo con la connivencia de los anglos? Sí

Franco creo que estuvo en Gibraltar un par de veces. Y Texaco le dio gasolina

¿Qué quieres que haga? ¿Me rasgo las vestiduras? Se trataba de librar España del yugo soviético

lamentable la historia le puso en la tesitura de elegir entre USanos y Ruscos

solo se podía perder, pero al menos escogió la agonía menos traumática
 
Lo que diga ese borracho de cosa o su perro nos debe importar poco o nada.

Churchill era un trepa,y no hay que leer mucho para darse cuenta..
Ya venía trepado de casa, su familia era posicionadita.
Tal vez por eso desempeñó papeles que le venían grandes para su capacidad y formación.
 
Lo que mucha gente no sabe es que Churchill estuvo tres semanas en el ejército español, en 1895 en Cuba con la columna de caballería del general Suárez Valdés y que le dieron la Cruz del Mérito Militar...., estaba tan pirado que se presentó en La Habana al capitán general con cartas de recomendación de peces rellenitos ingleses para que lo destinaran a una unidad en primera línea donde hubiera "fregao". Unos años mas tarde por poco se lo cargan en el Sudán ya que estuvo en la carga suicida del 21 Regimiento de lanceros en la batalla de Ondurman.

Con la edad siguió teniendo ese carácter impulsivo y egocéntrico que junto con la afición a empinar el codo le llevaba a cometer grandes aciertos y grandes cagadas, no tenía término medio.
 
"Ahora tiene la oportunidad de convertirse en un gran español del que pueda escribirse de aquí a cien años: Unió a su país y reconstruyó su grandeza. Además de ello, reconcilió el pasado con el presente, y mejoró la vida de la clase trabajadora mientras conservaba la fe y la estructura de la nación española. Tal realización lo alistaría en la historia junto a la obra de Fernando e Isabel y las glorias de Carlos V. Las fuertes manos de Gran Bretaña y Francia lo ayudarían en esta tarea."

"Una biografía personal y política. Franco", Espasa, 2014, p. 243

Si es cierto que la carta es de 1939, más que un elogio parece una profecía...
 
La admiración de Churchill por Franco es lógica, cualquiera con un poco de cerebro en ese tiempo le reconocería que había salvado a España del abismo comunista.
Sería un borracho y todo lo que queráis, pero tenía sentido de estado y sentido común.
 
A ver, señores, no hay que darle tantas vueltas. Lo de ir con el vencedor es de primero de política.

Churchill ya era profranco antes de la victoria. En GB sabían que la república era una abominación, GB reconoció al bando "rebelde" como beligerante, entre otras cosas porque el embajador de España en Anglia, Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba era pariente lejano y amigo de Churchill (el duque de Berwick del que descienden los duques de Alba era hijo de Arabella Churchill) aparte de que maniobró muy bien frente a la república masónica y comunista. A este aristócrata que tan bien sirvió a España le debemos mucho.

Churchill se mostró muy antirepública desde el principio (sabía lo que eran) y despreció al embajador de esta ya en pleno 36:

Azcárate, que contaba con relaciones en el Foreign Office de su etapa como secretario adjunto de la Sociedad de las Naciones, no fue bien recibido por los sectores más conservadores de la política británica, especialmente por Winston Churchill, que rechazó estrechar su mano durante una recepción.
 
Lo que mucha gente no sabe es que Churchill estuvo tres semanas en el ejército español, en 1895 en Cuba con la columna de caballería del general Suárez Valdés y que le dieron la Cruz del Mérito Militar...., estaba tan pirado que se presentó en La Habana al capitán general con cartas de recomendación de peces rellenitos ingleses para que lo destinaran a una unidad en primera línea donde hubiera "fregao". Unos años mas tarde por poco se lo cargan en el Sudán ya que estuvo en la carga suicida del 21 Regimiento de lanceros en la batalla de Ondurman.

Con la edad siguió teniendo ese carácter impulsivo y egocéntrico que junto con la afición a empinar el codo le llevaba a cometer grandes aciertos y grandes cagadas, no tenía término medio.

de pirao nada, esas son las típicas operaciones de la inteligencia británica, meterse precisamente en los fregaos, así es como ellos saben lo que se cuece en las entrañas de los ejércitos, gobiernos, etc

Cuba y Puerto Rico fueron los últimos bastiones de España en América, cómo no iban a meter ellos allí también los hocicos

a día de hoy tienen sus "influencers" en la región más importante de España -Madrid- en los pocos "think tanks" de geoestrategia y tal

tienen, por supuesto, los hocicos metidos en el punto geoestratégico más importante de España y del Mediterráneo occidental--> el Estrecho

no se, a ver si un siglo de estos nos los quitamos de encima
 
Volver