Chuletón Perfecto en Vitrocerámica?

Estado
No está abierto para más respuestas.

TRIFÓN PEDRERO

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.528
Reputación
1.208
Muy ligeramente. Es similar a la barbacoa. Digo lo de las espátulas, por si se pega algo, como sucede en las barbacoas pero aquí, al ser plana….

Yo echo unas gotas al chuletón, pero no a la plancha para no montar una humareda.
Muchas gracias. Éso lo pruebo.:)
 

eljipo

Madmaxista
Desde
8 Sep 2016
Mensajes
39
Reputación
11
Joer, sabia yo que tenia q preguntar por aqui..ya estoy pensando en las gambas ...eso si, tendre q hacerlo sin que lo vea la parienta...

Y para la limpieza de la vitro? Quedara como las de pesadilla en la cocina, no?

Muchas gracias por las respuestas!
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.200
Reputación
23.482
Pues agua, jabon y rasqueta de cuchilla de afeitar. Si vas a seguir utilizandola asi, no se te ocurra limpiarla con esos productos específicos que dan brillito hortera…; te comerás productos cancerígenos

Claro que la induccion produce cancer de bemoles y/o ovarios por su posición, por lo que no se que será peor...
Supongo que he llegado tarde al debate.

No tengo inducción y ni puñetera idea sobre si es mejor o peor.

¿Puedes hacerme un resumen de sus inconvenientes?

---------- Post added 16-ago-2018 at 20:23 ----------

Joer, sabia yo que tenia q preguntar por aqui..ya estoy pensando en las gambas ...eso si, tendre q hacerlo sin que lo vea la parienta...

Y para la limpieza de la vitro? Quedara como las de pesadilla en la cocina, no?

Muchas gracias por las respuestas!
¿Se pegarán los bemoles fritos?
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.663
Lugar
En mi atalaya
De añadirle aceite y que empiece a salpicar toda la cocina ya no hablamos, claro.... Jap es lonchafinista y sólo gasta aceite el 24 de Diciembre...:XX: :XX:

Si es que los que inventaron los recipientes, véase sartenes, son simples.. :8:.

Menuda lechonada el pescado adheriéndose al vidrio, ja ja.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.608
Reputación
8.478
Cuidado con las ideas de jasp, al igual que puedes encontrar miles de vídeos de mete la.comida en el microondas con papel albal o el iPhone X para pillar mejor cobertura, pues imagínate.

Por algo será que el 99,99 de las personas de este mundo cocinan con sartén y no directamente, preveo jorobar la vitro de mil pavos en un santiamén.

Pero bueno, si alguien tiene estómago que nos día hahahaha
 

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.040
Reputación
4.671
Tal y como tengo la mía como para cocinar nada encima.... Lo dicho, bendito gas... Estoy ya preparando para hacer un boquete de ventilación sin que se enteren los vecinos y la vitroceramica a la basura.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
Si tienes una vitro de inducción, la solución que te han dado de una plancha metálica, es lo único que puedes hacer

Si tienes una vitro corriente, te ha tocado la lotería (o has sido inteligente). Directamente sobre el cristal los chuletones se hacen de película (primero fuerte para sellarlo y luego mas lentamente. Necesitaras un par de espátulas anchas). Pero has de tener una precaución: directamente calienta por radiación y por convección y, por lo tanto, la temperatura inicial y la velocidad es mucho mas alta que el de una plancha normal. Has de tener mucho cuidado para no pasarla de punto y para no quemarla en exceso por el exterior… Quitando esto, te garantizo un resultado extraordinario de sabor muy similar a la barbacoa. Procura tener una buena campana extractora

Si haces así pescado o carnes y tu campana no es la perfecta, tendrás algún problema de olores. Nada como disponer en la cocina, de una maquina que produzca ozono; el ozono elimina totalmente todos los olores y así no inundaras todo de malos olores o humos molestos. Consejo de viejo enfermo, demente y pobretón :XX:

Has probado a cocinar directamente sobre el radiador? Y sobre el capo del sincamil na mas volver de galisia? Se le queda un saborcillo a brasa metalizada, que es un regalo pa los sentidos
 

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
Yo uso sarten inox, hay que precalentarla 5 minutos o mas.

El chuleton primero lo horneo 15 minutos a 70 grados, y despues marcado en la sarten.

La sal se echa después, si no se te secará.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.350
Reputación
71.230
Lugar
Madrid D.F.
Cuidado con las ideas de jasp, al igual que puedes encontrar miles de vídeos de mete la.comida en el microondas con papel albal o el iPhone X para pillar mejor cobertura, pues imagínate.

Por algo será que el 99,99 de las personas de este mundo cocinan con sartén y no directamente, preveo jorobar la vitro de mil pavos en un santiamén.

Pero bueno, si alguien tiene estómago que nos día hahahaha

Se puedde experimentar con una portatil.,, menos de 30e




Placa Vitrocerámica Portátil Eléctrica Orbegozo PCE 5000
 
Estado
No está abierto para más respuestas.