Chuletón Perfecto en Vitrocerámica?

Estado
No está abierto para más respuestas.

eljipo

Madmaxista
Desde
8 Sep 2016
Mensajes
39
Reputación
11
HOla, me gustaría saber si es posible hacer un buen chuletón en una cocina de vitrocerámica.

Me pueden recomendar alguna plancha o sartén para hacer el chuletón perfecto?

gracias!
 

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
6.889
Reputación
14.981
Mejor con inducción.
Coger la chuleta a temperatura ambiente y luego empezar a sellarla por los bordes y hueso a fuego fuerte para que no pierda sus jugos,luego por un lado y por el otro. Perfecta

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

tarchan

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.084
Reputación
2.461
Depende de lo gruesa que sea, pero si es un chuletón como Dios manda primero con una plancha muy valiente se pasa un minuto o minuto y poco por cada lado y después al horno para que se caliente el interior hasta el punto deseado.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.197
Reputación
23.482
Si tienes una vitro de inducción, la solución que te han dado de una plancha metálica, es lo único que puedes hacer

Si tienes una vitro corriente, te ha tocado la lotería (o has sido inteligente). Directamente sobre el cristal los chuletones se hacen de película (primero fuerte para sellarlo y luego mas lentamente. Necesitaras un par de espátulas anchas). Pero has de tener una precaución: directamente calienta por radiación y por convección y, por lo tanto, la temperatura inicial y la velocidad es mucho mas alta que el de una plancha normal. Has de tener mucho cuidado para no pasarla de punto y para no quemarla en exceso por el exterior… Quitando esto, te garantizo un resultado extraordinario de sabor muy similar a la barbacoa. Procura tener una buena campana extractora

Si haces así pescado o carnes y tu campana no es la perfecta, tendrás algún problema de olores. Nada como disponer en la cocina, de una maquina que produzca ozono; el ozono elimina totalmente todos los olores y así no inundaras todo de malos olores o humos molestos. Consejo de viejo enfermo, demente y pobretón :XX:

Ja, ja. Jamás se me habría ocurrido.

¿Quieres decir que si tiro directamente sobre la vitrocerámica unos filetes de pollo, (es por probar y no llevarme el disgusto de destrozar un solomillo), sin sartén ni plancha, ni leches; sale algo decente y sin hacer ningún estropicio colateral?

Por Dios. Súbenos un video.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.