Chicos de ventipico años haciendo FP o opositando, sin trabajo, sin hijos, sin casa y sin pareja

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.325
Reputación
35.061
Un indicativo bueno de qué vale la pena estudiar y trabajar es el tema deportivo. En mi equipo de triatlón, además de los de atletismo y natación, es decir es una muestra relativamente grande de individuo que hacen deportes o caros,no demandantes, o ambos, el perfil laboral mayoritario es:

-Funcis rama educación, maestros y profesores varios. Son los que más abundan de todos los perfiles.

-FCSE, Mossos, sanitarios como enfermeras, algún medico y dentista de la SS, etc. Además de funcis administrativos varios.


-Profesionales liberales, médicos, fisios, abogados, logopedas, gestores, etc.

De los que son cuentajenistas, casi todos boomers con contratos pre-2008. Gente dedicada al mundo técnico hay un puñado, donde:

-Los IT e hinjinieros se dedican mayormente a temas de gestión y/o temas de management, así como el par de biograduados que hay.

-Finalmente hay un par que si se dedican a la parte cuenta ajena productiva, más quemados que la pipa de un indio y son los que menos hacen saliditas, cenitas varias y competiciones.

Esto es lo que hay. Más de la.mitad fácilmente o han hecho opos o han hecho algún estudio realmente liberal, como profesiones sanitarias y legales.
Este gráfico lo explica todo, curiosamente es dificilísimo encontrar datos de este tipo:

glqvwobxcaab6i4-jpg.jpg


Y de los que más ganan del privado, no olvidemos que tienen una relación prácticamente directa con el sector público: subcontratas, abogados, BOEsaurios, notarios...
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.052
Reputación
18.891
Lugar
Moncloa
Los engañan de todas las maneras.

Antes y ahora decían estudia una carrera si quieres tener un buen trabajo, ahora les dicen estudia una carrera si quieres tener trabajo.

Pero no les dicen que la carrera solo le sirve para colgar el diploma en la pared, que todo el dinero en alquiler al estudiar en otra ciudad, los gastos de matriculación, de comida...etc Durante 4,5 o 6 años solo le valdrá para luego trabajar de camarero, en el Ikea, Mercadona, carrefour o similares. Perdida de tiempo y dinero.

Y que tendrá que tener enchufe para trabajar en un Mercadona (da igual la carrera) y que si se van al extranjero si no hablas inglés nadie te contrata, y si hablas inglés trabajará limpiando platos, camarero, o cargando maletas en un aeropuerto.

Y con el FP o grados antes si había trabajado y se ganaba muy bien, ahora no hay trabajo y el que hay te pagan una fruta hez y te exigen 8 cursos de formación aparte que pagarás tu para ganar 1200€ incluidas horas extras sin pagar.

Esa es la realidad que se encontrarán en el futuro.

Salvo que oposites, pero tendrás mucha competencia.

Verás el golpe de realidad que se llevarán los jóvenes de ahora cuando vean la realidad del país.
Cada vez pagan menos. y seguirán pagando menos mientras la productividad siga cayendo
 

Albtd43

Madmaxista
Desde
16 Jul 2021
Mensajes
3.781
Reputación
19.917
Las desmoralización del pueblo español es total e irreversible.

Cuando te mentalizas que todos los que te rodean te deseaban la muerte simplemente porque no te tapabas la boca con un trapo hediondo de 10 céntimos Made in China, ya no te da tanto reparo saber que estás rodeado de cobardes de hez sin futuro. Siempre fueron enemigos, nunca fueron españoles pero aparentaban serlo hasta que salió la oportunidad.

En España ya no queda más de un 10% de españoles, sólo quedan cobardes de hez triplepautados que te matarían sin pestañear si lo dice la tele.

Cuanto más chicos-de-veintipocos-haciendo-nada, mejor. Antes revienta todo. Ya va siendo hora realizar limpieza a fondo en este nido de parásitos, gandules, juguetonainas pero sobre todo, COBARDES DE hez.
 

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.881
Reputación
9.606
Este gráfico lo explica todo, curiosamente es dificilísimo encontrar datos de este tipo:

Ver archivo adjunto 1875863

Y de los que más ganan del privado, no olvidemos que tienen una relación prácticamente directa con el sector público: subcontratas, abogados, BOEsaurios, notarios...
Por cuenta ajena, desde luego, la clave para ganar decentemente es la pública. Dedicarse a tareas técnicas o productivas hoy en día es de clases culíes, inmis, lumpen, etc. Otra opción más arriesgada son las profesiones liberales (las de verdad, no las hinjinierias y cia), conozco personas que antes de la treintena o alrededor de ésta que, que siendo decentes o buenos, y pese a pagar autónomos, se sacan más d lo que un técnico en la privada va a aspirar nunca como técnico.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.325
Reputación
35.061
Por cuenta ajena, desde luego, la clave para ganar decentemente es la pública. Dedicarse a tareas técnicas o productivas hoy en día es de clases culíes, inmis, lumpen, etc. Otra opción más arriesgada son las profesiones liberales (las de verdad, no las hinjinierias y cia), conozco personas que antes de la treintena o alrededor de ésta que, que siendo decentes o buenos, y pese a pagar autónomos, se sacan más d lo que un técnico en la privada va a aspirar nunca como técnico.
Lo de las profesiones liberales no es tan bonito como lo pintan. Abundan los perfiles de ese tipo, pero la mayoría acaban en McDonalds, Burguer Kings y similares, los que no son esos, pues sí, ganan mucho, pero tiene trampa. Conozco varios casos de éxito y en todos se da uno de los dos mismos patrones (o ambos van unidos):
a) La persona es de una familia adinerada y con contactos, que se deja bastante dinero para darle visibilidad y que le publiquen libros en editoriales o que exponga galerías de arte/fotografía o lo que sea.
b) Suelen hacer cositas del dinero público, la persona o sus padres están metidos en PP/PSOE/UGT/CCOO/Ayuntamiento y sus exposiciones suelen estar financiadas por ayuntamiento local o comunidad autónoma.

En el mundo del arte, tener contactos es mucho más importante que cualquier cosa, y estar cerca de determinadas figuras con poder/dinero es lo que va a hacer que tu carrera se dispare o no.
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.193
Reputación
94.311
Lugar
De absentas con Slobodan
Este gráfico lo explica todo, curiosamente es dificilísimo encontrar datos de este tipo:

Ver archivo adjunto 1875863

Y de los que más ganan del privado, no olvidemos que tienen una relación prácticamente directa con el sector público: subcontratas, abogados, BOEsaurios, notarios...
Es un gráfico bastante elocuente y tienes razón, se hace complicado encontrar este tipo de datos y gráficas, casi todos son hechos por particulares cogiendo datos de aquí y allá queriendo conocer la realidad. Esos datos se refieren al 2017 y, mucho me temo, que ahora está bastante peor para los del sector privado.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.586
Claro, solo que aquí el primero que ha faltado al respeto, ha insultado y ha dicho que escribo insensateces eres tú.
Me cito a mi mismo, hablandote en mi post:

Si te interesa, mandame un privado, mirare tu historial para ver si no eres un puñetero boot y si mereces la pena e igual si me pillas de buenas.. pero es que yo no gano nada con esto, solo disgustarme con algun fulastre de hez en un foro de desconocidos a los que no se porque tengo que hacerles algun favor.


Como puedes ver no te he estaba faltado al respeto, puesto que AUN no sabia si eras o no "un fulastre de hez". Ahora veo que tampoco tienes buena comprension lectora y que, efectivamente, has logrado disgustarme, pero poco,.

Olvidame, no te lo voy a decir, eso si, ya se lo he dicho a otro que me ha mandado un privado con educacion, somos asi los boomers, nos importa mucho como nos hablen y nos gusta la educacion y el respeto. Sobretodo si nos piden ayuda, informacion o favores.

No me obliques a meterte en el ignore.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.325
Reputación
35.061
Es un gráfico bastante elocuente y tienes razón, se hace complicado encontrar este tipo de datos y gráficas, casi todos son hechos por particulares cogiendo datos de aquí y allá queriendo conocer la realidad. Esos datos se refieren al 2017 y, mucho me temo, que ahora está bastante peor para los del sector privado.
Casi seguro, porque desde entonces los del sector público se habrán embolsado 2-3 trienios y varias subidas salariales (aunque habrá habido bastantes jubilaciones). También me imagino que ahora el sector privado concentre una mayor proporción en el rango 1000-1200€ debido a las subidas del SMI que ha habido.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.958
Reputación
6.625
Me cito a mi mismo, hablandote en mi post:

Si te interesa, mandame un privado, mirare tu historial para ver si no eres un puñetero boot y si mereces la pena e igual si me pillas de buenas.. pero es que yo no gano nada con esto, solo disgustarme con algun fulastre de hez en un foro de desconocidos a los que no se porque tengo que hacerles algun favor.

Como puedes ver no te he estaba faltado al respeto, puesto que AUN no sabia si eras o no "un fulastre de hez". Ahora veo que tampoco tienes buena comprension lectora y que, efectivamente, has logrado disgustarme, pero poco,.

Olvidame, no te lo voy a decir, eso si, ya se lo he dicho a otro que me ha mandado un privado con educacion, somos asi los boomers, nos importa mucho como nos hablen y nos gusta la educacion y el respeto. Sobretodo si nos piden ayuda, informacion o favores.

No me obliques a meterte en el ignore.
Nada, se te ha olvidado esto.

Pues ya estaria, si limitas que podamos ver tu historial es que te pasas la vida escribiendo insensateces.
Listo, ya me puedes enviar al ignore.
 
Última edición:

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.898
Reputación
32.618
...Olvidame, no te lo voy a decir, eso si, ya se lo he dicho a otro que me ha mandado un privado con educacion, somos asi los boomers, nos importa mucho como nos hablen y nos gusta la educacion y el respeto. Sobretodo si nos piden ayuda, informacion o favores...
Que tengamos que andar explicando los principios del respeto y la educación, tiene narices.

Ahora cascas que sus padres eran unos peleles o que los crío en exclusiva su madre y se ofenden, cuando es la cruda realidad.

Hace unos meses, el hijo de uno de mis jefes, que está tomando contacto para tomar el control de la empresa, estaba sentado junto a su padre y este nos presentó. Yo acababa de entrar al despacho y estaba de pie frente al padre y su chaval de lado. El joven me tendió su mano y el padre le espetó con firmeza: haz el favor de ponerte en pie cuando estreches la mano de un hombre, y especialmente, si ese hombre trabaja contigo, para ti o haces negocios con el. El chaval, (en lugar de quejarse y decir subnormalidades como las plañideras del foro) botó de la silla, sonrió, volvió a extender la mano, y ¡¡¡nos pidio disculpas a su padre y a mi!!!.
Huelga decir que su padre y yo, nos hemos emborrachado en alguna ocasión y que me pidió que le ayudase a formar a su hijo tanto para llevar la empresa como para convertirlo en un tío con dos narices. El chaval promete, es educado y formal, escucha y es listo como una ardilla.

Pero claro, ese joven se ha llevado sus broncas y seguro que algún azote de crío y algún guantazo en su preadolescencia, garantía de que le han erradicado la tontería de cuajo.

Y algo tan sencillo, los ñoños del foro no lo captan.
 
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.096
Reputación
2.000
Conozco un sector que con un cursito de 10 dias que cuesta 500€ y te da una certificacion, pillas curro absolutamente seguro, porque hay una falta de profesionales enorme, de lunes a viernes hasta las 2, vas a tu fruta bola y sales por 1500 cuando empiezas y con ciertas comisiones te vas a 1700 muy facil. No hay ni jovenlandeses ni latinoamericanos. Sector con futuro y sin paro.

Pero creo que no quereis saberlo, solo tener la ocasion de llorar y llorar. Asi que os dejo que lloreis.

En lo de los pagapensiones tienes razon, es culpa de votar mal y de dejar que los sindicatos os vendan al mejor, postor, sean empresarios o gobierno. En mi epoca, el dumping salarial estaba muy mal visto por los sindicatos y ya nos encargabamos de calentar a los que lo hacian. Pero ¿ cuando ha sido la ultima vez que los obreros han montado una subida de peso? hace 30 años? porque intentan ls agricultores o camioneros salir a la calle y salta toda la izquierda a su yugular llamandoles Muy de derechas y empresarios explotadores.. ale, a seguir llorando, com con los pisos.
No se pueden hacer reglas en base a supuestas excepciones. Luego vas y resulta que no era lo que te prometían, o te revientan sin pagarte las horas extra, o es algún tipo de estafa por 500 €, etc. Lo de siempre, porque si así de fácil fuera, estaría copado ya por pagapensiones. O bien no es accesible al público y solo se puede entrar con contactos porque nadie conoce los cursos.

Yo no lloro por estas cosas, siempre con el rollo de "llorar" en este foro, me trae ya sin cuidado (la gente en todo caso protesta aquí, no llora). Me importaba cuando buscaba trabajo en este país y nadie me daba ni la hora, ahora con las paguitas y todo esto pues me vais a mantener vosotros. Hasta 1200 € puedo cobrar de RGI en PV, sumando las ayudas de alquiler; Y me lo pagarán los boomers, las feministas y los pagapensiones.

Lo positivo de este sistema absurdo y ridículo que habéis construido entre unos y otros en las generaciones previas (izquierdas progres y derechas sionistas), es que es tan incoherente que es fácilmente hackeable, al menos, en lo que dure el circo hasta que Europa colapse del todo industrialmente (que lo hará, y muchos jóvenes ya son conscientes de la estafa y pasan de cotizar).
 
Última edición:
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.096
Reputación
2.000
Nada, se te ha olvidado esto.



Listo, ya me puedes enviar al ignore.
Los baby Boomer dan muchas lecciones, pero tienen la piel muy fina después con respecto a la crítica. Nos han dejado una sociedad genial y fantástica (según ellos), pero luego resulta que no hay tejido industrial y está todo lleno de pagapensiones que se han traído ellos para "pagarles las pensiones". Además de que estamos gobernados por mafias socialdemócratas, que parece ser que nadie ha votado en más de 40 años.