Chernobyl. Energía limpia, mutaciones sanas.

He tenido un largo debate sobre el tema en TW, varios miembros de plantillas de centrales nucleares me han jurado por su vida que la radiación es inofensiva y que nadie murio en Europa Occidental debido a la nube de Chernobyl, para callarlos me ha bastado el testimonio de una antigua compañera de trabajo alemana: ella era niña cuando el accidente y me contó que mantuvieron a todos los niños durante tres años sin salir al recreo y sin ingerir leche fresca o verduras sin procesar.

En Suecia estuvieron igual, grandes zonas recibieron toda la cosa radioactiva en forma de lluvias. Mi mujer es hija de un diplomático que estaba destinado en St Petersburgo y en Varsovia en los 80. Mi suegra estaba embarazada de ella en el 86, viviendo allí (no recuerdo ahora si era rusia o polonia, creo que rusia), y tuvieron que salir por patas.
 
Quieren crear tendencia como con juego de tronos otra serie que tampoco he visto, al final son como los borregos y las ovejas que van al pastor.

Por fortuna solo le queda un capitulo a la serie y es sobre hechos históricos. A mi no me importaría para nada que hiciesen una serie sobre el Imperio Austrohúngaro y ver a todos los votantes hablando del Conde Andrassy y de Francisco José. Aunque seguramente te espetarían que no tienes ni idea porque no has visto la serie. meparto:meparto:
 
Impresionante relato. Grandes héroes sin duda.

Tengo entendido que, posteriormente, grandes grupos de liquidadores cavaban un túnel por debajo de la central a ritmo frenético para evitar que el corio bajase hasta nivel freatico, perforando el hormigón, y provocara una explosión de gran magnitud... Esparciendo el corio en mil pedazos por todo el continente arrastrados por los vientos.
.
Cuenta la leyenda que aquellos que tuvieron la mala suerte de tragar tierra murieron de cánceres a los pocos meses.

Por otro lado, me cuenta mi padre, que tras una semana de la explosión de la vasija hubo grandes lluvias en Barcelona. Una de esas noches, mi padre volvía tarde a casa, conduciendo por la autopista... cuando le sorprendió la tormenta. Según recuerda, las gotas de agua hacían un ruido muy extraño al impactar sobre la luna del coche. Un ruido de lluvia pero con un sonido agudo y seco, como si fueran migajas de cristal y estallaba en fragmentos en lugar de quedarse adheridas.

El lo atribuye a la radiación que contenían las nubes, no obstante los medios de comunicación aseguraron que las nubes nunca llegaron a España. Años más tarde quedó en evidencia de que si llegaron aquí y si precipitaron aquí.

Esto que cuento puede no ser exacto pero mi padre nunca miente.
Una amiga que nació en Suiza todavía recuerda que allí a los niños de la época les decían e insistían durante aquel invierno que no chupasen la nieve.
 
Volver