Chernobyl. Energía limpia, mutaciones sanas.

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Veo que nadie habla de la grandísima serie Chernobyl de HBO, dirigida por el músico y realizador de videos sueco Johan Renck. La serie, de cinco capítulos, hiela la sangre porque cuenta de forma brutal el enorme desastre (que poco fue lo que pasó con lo que podía haber sucedido) de la central nuclear. También muestra la inhumanidad de la Unión Soviética, y paradójicamente la grandeza de lo que lograron hacer a base de sacrificar jóvenes como carne de cañón.

Esta serie va a cambiar muuuuucho la opinión pública sobre la nuclear. Se van a ir a tomar por trastero en breve. Los menores de 30 no tienen ni idea del terror que fue aquello. El otro día lo hablaba con varios de mi quinta y recordábamos haber tenido pesadillas con chernobyl.

Muy recomendable, aunque seas un nuclearófilo y tengas poluciones nocturas pensando en Vandellós II emitiendo isótopos como si no hubiera mañana.

 

Kriegmesser

Madmaxista
Desde
27 Abr 2019
Mensajes
774
Reputación
2.935
Hasta que llegue la fusión, la fisión no es una mala idea. Así nos evitamos llenar la atmósfera de cientos de millones de toneladas de gases nocivos.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.237
Hay un hilo extensito ya sobre la serie.

Yo Chernobyl no lo recuerdo, pero la escena aquella de Sarah Connor viendo explotar el pepino nuclear si me hizo tener pesadillas un tiempo, y eso que supuestamente ya había terminado la guerra fría.
Yo de acondroplásico estaba convencido que iba a morir asi que miedo me daba esa escena de terminator 2
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.201
Reputación
404.714
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Yo recuerdo perfectamente todo aquello, y no me preocupó en absoluto, seguramente porque era joven y todavía confiaba un poco en los mensajes de tranquilidad que difundían los medios y los gobiernos. En cierto modo pensaba “si en el resto de Europa están tranquilos, estando mucho más cerca, en España, más lejos y con los Pirineos de barrera, estamos a salvo”
Claro, ahora de mayor y conociendo mucho mejor cómo funciona el mundo, sé que los medios hicieron lo que les “recomendaron” los gobiernos, y los gobiernos mintieron descaradamente para tranquilizar a la población, al fin y al cabo, ¿qué alternativa tenían, evacuar durante años a 450 millones de personas?
 
Última edición:
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.022
Reputación
25.820
Impresionante relato. Grandes héroes sin duda.

Tengo entendido que, posteriormente, grandes grupos de liquidadores cavaban un túnel por debajo de la central a ritmo frenético para evitar que el corio bajase hasta nivel freatico, perforando el hormigón, y provocara una explosión de gran magnitud... Esparciendo el corio en mil pedazos por todo el continente arrastrados por los vientos.
.
Cuenta la leyenda que aquellos que tuvieron la mala suerte de tragar tierra murieron de cánceres a los pocos meses.

Por otro lado, me cuenta mi padre, que tras una semana de la explosión de la vasija hubo grandes lluvias en Barcelona. Una de esas noches, mi padre volvía tarde a casa, conduciendo por la autopista... cuando le sorprendió la tormenta. Según recuerda, las gotas de agua hacían un ruido muy extraño al impactar sobre la luna del coche. Un ruido de lluvia pero con un sonido agudo y seco, como si fueran migajas de cristal y estallaba en fragmentos en lugar de quedarse adheridas.

El lo atribuye a la radiación que contenían las nubes, no obstante los medios de comunicación aseguraron que las nubes nunca llegaron a España. Años más tarde quedó en evidencia de que si llegaron aquí y si precipitaron aquí.

Esto que cuento puede no ser exacto pero mi padre nunca miente.
 
Última edición:

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
He tenido un largo debate sobre el tema en TW, varios miembros de plantillas de centrales nucleares me han jurado por su vida que la radiación es inofensiva y que nadie murio en Europa Occidental debido a la nube de Chernobyl, para callarlos me ha bastado el testimonio de una antigua compañera de trabajo alemana: ella era niña cuando el accidente y me contó que mantuvieron a todos los niños durante tres años sin salir al recreo y sin ingerir leche fresca o verduras sin procesar.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Impresionante relato. Grandes héroes sin duda.

Tengo entendido que, posteriormente, grandes grupos de liquidadores cavaban un túnel por debajo de la central para evitar que el coro bajase hasta nivel freatico, perforando el hormigón, y provocará una explosión de gran magnitud... Esparciendo el corio en mil pedazos por todo el continente arrastrados por los vientos.
.
Cuenta la leyenda que aquellos que tuvieron la mala suerte de tragar tierra murieron de cánceres a los pocos meses.

Por otro lado, me cuenta mi padre, que tras una semana de la explosión de la vasija hubo grandes lluvias en Barcelona. Una de esas noches, mi padre volvía tarde a casa, conduciendo por la autopista... cuando le sorprendió la tormenta. Según recuerda, las gotas de agua hacían un ruido muy extraño al impactar sobre la luna del coche. Un ruido de lluvia pero con un sonido agudo y seco, como si fueran migajas de cristal.

Esto que cuento puede no ser exacto pero mi padre nunca miente.
Hamijo, desde el dia del accidente y durante un año, los mapas de isobaras en los partes del tiempo en los telediarios desaparecieron, solo sacaban el mapa de la peninsula, lo cual resultaba absurdo, puesto que no podian mostrar la procedencia de borrascas y anticiclones, toda información sobre la llegada de la nube a España fue censurada de manera radical.