Chavistas y Kirchneristas lo hacen de nuevo !, Cepo cambiario total en Argentonia !! (Venezuela Bis, Africa Blanca)

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.731
Reputación
17.915
Lugar
Salamanca
el tema es como sacar la plata, yo soy chileno y fui un par de veces a argentina y el problema era que tenias q cambiar toda la plata en chile y llearla ene fectivo a argentina ( pesos argentinos o dolares) pq si pagabas alla con tarjeta las cosas basicamente costaban el doble por el tema del cambio oficial y dolar blue
Y por aquí andan queriendo quitar el dinero en efectivo. Solo podemos pagar transacciones de 1.000, si no, hay que hacerlo a través de un banco y que la cosa quede apuntada en alguna parte.

En cualquier caso los billetes hay que envasarlos al vacío porque se deterioran con el tiempo. Y si es para ahorrar no sé yo por qué no lo hacéis en euros. ¿Tan raros son con la de argentinos que hay en Europa?.

________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.646
Reputación
3.861
Siempre tan optimista. Me gustaría que me contagies un poco de ese optimismo. Contanos más. Para empezar ¿quién/quiénes pondrán en marcha lo que decís? No vaya a ser cosa que también se equivoque la paloma con vos.
El peronismo da sorpresas, como lo hace la vida en esa otra canción de Pedro Navaja.

Da más o menos igual los cuadros. De lo que se trata es de hacer economía sencillita, sin brujerías o meigallos como los de ahora. Simplemente repetir lo que funciona y dejarse de postmoderneces y políticas radicales que ya han demostrado ser un fracaso.

Por ejemplo, había que declarar de entrada la emergencia en el sector externo y cuidar las reservas en el banco central, y presentar un plan económico.

No se hizo algo de eso y mira lo que ocurre ahora. Estaba cantado.

Si revisas mensajes míos del mes de marzo verás que ya lo decía.
 
Última edición:

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.362
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
El peronismo da sorpresas, como lo hace la vida en esa otra canción de Pedro Navaja.

Da más o menos igual los cuadros. De lo que se trata es de hacer economía sencillita, sin brujerías o meigallos como los de ahora. Simplemente repetir lo que funciona y dejarse de postmoderneces y políticas radicales que ya han demostrado ser un fracaso.

Por ejemplo, había que declarar de entrada la emergencia en el sector externo y cuidar las reservas en el banco central, y presentar un plan económico.

No se hizo algo de eso y mira lo que ocurre ahora. Sí es que estaba cantado.

Si revisas mensajes míos del mes de marzo verás que ya lo decía.

Yo miro el panorama y veo desolación humana. Todos los políticos son sólo oportunistas que no dudan un segundo en entregar soberanía o arruinar el país si ellos y sus amigos se ven beneficiados en el proceso.

Por lo tanto, tu predicción es la fáci: todos sabíamos que iba a ser un desastre.

Por eso te pregunto, que quién pensás podría implementar la política que estás describiendo. Porque es fácil decir "habría que hacer esto y aquello". ¿Pero ves alguien capaz de llevar a cabo algo así y que, a la vez, tenga posibilidades de tomar el poder?

Danos una luz de esperanzas, o contágiate de mi pesimismo, lo que sea más fuerte.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.716
Reputación
7.498
Por eso es que a los argentinos nos gustan los dólares más que a un simple una tiza.
No parece que al dolar le quede mucha vida. Los argentinos van a tener que buscarse otra cosa pronto. Yo no descartaria algun tipo de trampa con los dolares de celulosa (corralito de efectivo, canje de billetes con plazo de una semana...)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.200
Reputación
141.449
Durante el gobierno de Néstor Kirchner se podían comprar hasta 2 millones de dólares y el país crecía a tasas chinas.

La actual política económica de Fernández es RADiCAL y socialdemócrata, NO es peronista.

Asique no cuela.

El fracaso de Fernández es el de un mundo que queda atrás (socialdemócrata/neoliberal/globalista)

Peronismo: Ese partido en el que cada quien escoge a su gusto la porción que le agrada y dice que la otra es "no peronista".

Isabel Martinez de Perón: Peronista

Menem: Peronista

Duhalde: Peronista

Kirchner (2): Peronistas

Fernandez: Peronista

Argentina: Hundida. :rolleyes:
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.200
Reputación
141.449
Obviamente ya tengo todo eso. Hace rato que soy un mero "observador" de lo que pasa. Lo que ocurre es que no dejan de sorprenderme... es como esos chistes del tío que se quema con una jarra caliente, grita de dolor... y la vuelve a agarrar. :rolleyes:

Bien es cierto que, cuando no gana un "peronista", se encargan de hacerle la vida imposible -paros, huelgas, presiones-. Son una banda organizada para el atraco y, a veces creo que los votan porque causan menos daño cuando están en el Gobierno que cuando quedan fuera.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.769
Reputación
122.587
Obviamente ya tengo todo eso. Hace rato que soy un mero "observador" de lo que pasa. Lo que ocurre es que no dejan de sorprenderme... es como esos chistes del tío que se quema con una jarra caliente, grita de dolor... y la vuelve a agarrar. :rolleyes:

Bien es cierto que, cuando no gana un "peronista", se encargan de hacerle la vida imposible -paros, huelgas, presiones-. Son una banda organizada para el atraco y, a veces creo que los votan porque causan menos daño cuando están en el Gobierno que cuando quedan fuera.
Si la soja no sube a los cielos no parece que se pueda repetir el "milagro" kretinista.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.362
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
No parece que al dolar le quede mucha vida. Los argentinos van a tener que buscarse otra cosa pronto. Yo no descartaria algun tipo de trampa con los dolares de celulosa (corralito de efectivo, canje de billetes con plazo de una semana...)
No nos hagas dar más ansiedad, uno ya sabe todo eso, trata de pensar en otra cosa, jaja.

Imagina la situación:
1- estás en un país del que no puedes salir porque cerraron todas las fronteras (ni siquiera puedes salir de tu ciudad sin un permiso especial)
2- en dicho país está prohibida la venta de dólares (sólo es posible acudiendo al mercado neցro)
3- si trabajas para el exterior y te pagan en dólares/euros/..., por ley te obligan a liquidarlo a pesos al tipo oficial. Te dan 15 días a partir de la fecha de facturación. No les basta con lo que te roban en impuestos, también te asesinan con el cambio. Si yo trabajara en blanco, tendría que pagar 50usd por cada factura que le hago a mis clientes extranjeros, además de los impuestos como responsable inscripto, y los dólares que sobren los debo convertir a $80 siendo que el valor real es $145. Me obligan (yo no, señoría, un amigo) a evadir, siendo que estoy trayendo divisas del extranjero al país.
4- la moneda se hunde a tasas exponenciales respecto al dólar, y no es exageración, he adjuntado unos gráficos al principio del hilo
5- además sabes que el dólar también se va hundiendo y le queda poco
6- si compras bienes muebles, a más compres, más los bemoles en la garganta con miedo a que te los roben

Básicamente "estamos rodeados".



Obviamente ya tengo todo eso. Hace rato que soy un mero "observador" de lo que pasa. Lo que ocurre es que no dejan de sorprenderme... es como esos chistes del tío que se quema con una jarra caliente, grita de dolor... y la vuelve a agarrar. :rolleyes:

Bien es cierto que, cuando no gana un "peronista", se encargan de hacerle la vida imposible -paros, huelgas, presiones-. Son una banda organizada para el atraco y, a veces creo que los votan porque causan menos daño cuando están en el Gobierno que cuando quedan fuera.
Tan real...

Mira, esto es de anteayer: San Juan. Escrachan a una mujer que convocaba a una marcha contra el Gobierno
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.646
Reputación
3.861
Peronismo: Ese partido en el que cada quien escoge a su gusto la porción que le agrada y dice que la otra es "no peronista".

Isabel Martinez de Perón: Peronista

Menem: Peronista

Duhalde: Peronista

Kirchner (2): Peronistas

Fernandez: Peronista

Argentina: Hundida. :rolleyes:
El peronismo no hace análisis de sangre para ver quién lo es, pero a juzgar por las acciones u omisiones se ve a las claras que Fernández no está implementando las políticas adecuadas, o sea las peronistas.

De hecho, cuando Ricardo Alfonsín dijo que este es un gobierno con una política económica radical, los que tenemos memoria nos pusimos el casco porque ya sabemos que la cosa acaba mal.

Tras cartón, se le presentó un plan económico redactado por economistas del peronismo e hizo caso omiso.

Conclusión: si fracasa es por falta de peronismo. O sea lo contrario a lo que dices, por lo que se ve.

Luego Menem tuvo dos expresiones, el de las patillas en una primera presentación y el que introdujo la convertibilidad de Cavallo. Es un poco más complejo el análisis, pienso.

Por su parte, Kirchner decía que "nos llaman kirchneristas cuando nos quieren bajar el precio", y en aquella época feliz estaba permitido comprar dólares sin problema.

Recuerdo que en aquellos años peronistas comprendí como gallego emigrado lo que era la felicidad perdida y recobrada.

Por otra parte, y a colación de todo esto que comentas como leonés en Argentina, ¿No te planteas regresar a tu León natal?
 
Última edición:

Fonsi

Himbersor
Desde
28 Abr 2020
Mensajes
882
Reputación
3.467
Cuando pienses que no hay nada peor que el psoe piensa en argentina y los peronista y consuelate de que al menos hay un pueblo mas estulto que el español.
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.646
Reputación
3.861
Cuando pienses que no hay nada peor que el psoe piensa en argentina y los peronista y consuelate de que al menos hay un pueblo mas estulto que el español.
Sin embargo, la realidad es que el guano golpea a la puerta de Argentina cuando se repiten los errores radicales.

Año 1989 y año 2001. Están ahí. Me refiero a lós registros.

No mienten.