chaval de 24 años se declara en huelga para pedir una pensión a sus padres

ronalpiños

Madmaxista
Desde
8 Mar 2008
Mensajes
714
Reputación
1.233
¡¡¡Ponte a currarrrr¡¡¡¡¡ (aunque a este si le dieran un trabajo le iba a dar un disgusto)
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005

Darkseid

Madmaxista
Desde
30 Oct 2013
Mensajes
207
Reputación
168
Con 24 años no se es un "chaval", ni tampoco un "chico".
Es relativamente cierto que se es un "joven", pero no por eso se deja de ser un HOMBRE, con todo lo que ello conlleva.
En estos tiempos con 24 años hay muy pocos hombres, para qué nos vamos a engañar... :))

Pero vamos, que los hombres también necesitan comer, y estando la cosa como está no es tan fácil mantenerse uno mismo aunque quiera. Quizás quiso ser un hombre con 17 años y ha estado currando como un cabrón y ahora se ve sin curro ni ingresos y no le queda otra que acudir a los tribunales para pedir que le echen una mano sus padres hasta que encuentre algo con lo que vivir, porque sea eso o morirse de hambre, y antes que morirse ya se sabe que uno hace lo que sea, mejor que ande pidiéndole la pensión a los padres que que se ponga a delinquir (ya sé que lo normal es decir "que se ponga a trabajar", pero ya digo que quizás simplemente no encuentra curro como le pasa a mucha peña).

Todo esto ya digo que es poniéndose en el caso de que las cosas sean como las planteaba en mi anterior mensaje, que por muy hombre que uno quiera ser, si no hay curro y sus padres tienen dinero lo normal será que un juez falle a favor del hijo porque la otra opción es que se le vaya la pinza al tío y se cargue a los padres para tener hospedaje en Villacandado y a disfrutar de la herencia en unos años si el abogado se lo monta bien. :))

Estoy tomando una posiciòn que sé que distará de ser popular, pero es que hay que saber cuáles son las razones concretas por las que se largó con 17 años, que los padres pueden ser unos santos o unos fulastres, no lo dice la noticia, y en cualquier caso con 24 años si no tiene ni para comer me parece más normal que exija una pensión de los padres si éstos se lo pueden permitir (algo muy importante, diría que básico) que el que se ponga a robar o a trapichear o a hacer lo que sea por subsistir.

Vamos, seré muy blando, pero yo si tuviese el dinero para darle una pensión razonable y con ciertas condiciones se la concedería, un padre no deja tirado a su hijo "para que se haga un hombre" si realmente se preocupa por él, y ya digo que yo conozco personalmente casos de padres que es para que sus hijos les hubiesen dado boleto hace tiempo, lo mismo que habrá hijos que no se merecerán nada, pero a mi entender siempre deben de ser más serios y responsables los padres, incluso aunque los hijos no te salgan unos santos.

No sé, es que ya digo que tampoco tengo mucha información sobre este caso, que lo fácil es leer que con 24 años demanda una pensión de los padres y que por lo tanto es un vago que quiere explotar a sus progenitores, pero realmente no podemos saber las circunstancias personales del "chavalhombre", no sabemos cómo ha podido ser su vida o cómo son sus padres, y dependiendo de diversos factores cambiaría mucho la cosa, no sabemos categóricamente que es un vago cabrón que quiere vivir de los padres tras haberlos abandonado, ésa es la lectura más sencilla y directa, y puede que sea la correcta, pero no lo sabemos seguro, habría que saber lo que dicen los padres y lo que dice el hijo, y creo que eso no lo he leído (si lo ponía el artículo, que ahora no me acuerdo, la verdad).
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
No digas insensateces, hombre. Y lee el artículo. La denuncia de malos tratos se archivó.

La obligación de alimentos puede cesar por causas de desheredación (entre ellas: atentar contra la vida de tus padres, injuriarlos gravemente o haberlos maltratado de obra) o porque su situación dependa de su propia conducta (no aplicarse al trabajo, mala conducta), o incluso porque no puedan ayudarlo sin descuidar sus necesidades vitales.
 

IdeasClaras

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.505
Reputación
1.927
Hombres y mujeres también son los progenitores de cada cual y eso no te exime de tus responsabilidades para con ellos en caso de que necesiten ayuda económica. Los padres no pueden decir nunca "es que como ya tiene 20 años, pues que se busque la vida y si no tiene para comer que se tire de un puente".
No, señor. Las cosas no funcionan así. Un padre tiene responsabilidades con un hijo para el resto de su vida. Es obvio que a una determinada edad a todos nos apetece independizarnos y ganarnos la vida pero ¿y si no hay trabajo por mucho que busque? ¿lo dejamos morir de inanición habiendo unos padres que son los responsables de que el chico esté en este mundo pasándolas canutas?
No niego que usted tiene parte de razón, pero ¿en qué edad establecemos el "límite" moral para hacer ésto? Usted dice que a los 20 no, es evidente que a los 24 tampoco. ¿A los 30 entonces? ¿O tal vez nunca...? Me temo que estamos construyendo un esperpento de sociedad...
 

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.201
Reputación
3.130
Lugar
Castilla
¿24 años? Vaya una hez de juventud que tenemos. Yo a su edad tenía ya 25
 

McMurphy

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
4.161
Reputación
11.502
Lugar
Galicia
Leo el post y no doy crédito. La criatura sólo tiene 24 años, qué quereis ¿que se ponga a trabajar ya?, este foro se ha bestializado.