chaval de 24 años se declara en huelga para pedir una pensión a sus padres

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Jojojo

Yo si fuera su padre me lo llevo una jornada a trabajar conmigo, a descargar y cargar el furgon, luego a comer rápido y despues de currar a la huerta a darle una vuelta y a todo esto a la huerta 15 km en bicicleta de montaña para espabilar las piernas

Si me aguanta se merece la cerveza helada y la cena sino a cascala y que disfrute de su emancipacion

Un año de prueba... la venganza se sirve en plato frio

Y si dice que no ahi tiene la puerta que pidio emanciparse, saco el papelito y buen viaje

Saludos
 

polaca

Himbersor
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.027
Reputación
1.440
Este chaval es un jeta de cuidado. Se emancipa de sus padres biológicos a los 17 alegando "malos tratos" para irse con una familia de acogida bien, y ahora que la familia de acogida no tiene ni un leuro pide que la familia biológica lo mantenga con 24 tacos. ¿No se acuerda de los malos tratos??

Hay gente pa' to'...
 

#%&!

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
1.049
Reputación
2.096
Traducción:

Chaval de 24 años se pone en huelga de hambre para que el organismo que ostenta el monopolio de la violencia, robe a otras personas (ningunada en concreto) y el botín le sea entregado a sus padres, ya que no quieren entrégarselo voluntariamente.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.251
Reputación
63.048
Por que no exige un trabajo.

Se a mimado y consentido tanto a los jovenes que se han convertido en zombis ,es dificil distinguir entre una manada de zombis de romero y una banda de ninis agresivos y simples.

Con 22 años alejandro magno ataco el imperio persa , menuda diferencia.
Alejandro magno heredó un reino forjado con mucho esfuerzo por su padre y antepasados. Tenía un ejercito que lo seguía, instituciones que lo respaldaban, recibió la mejor educación, contaba con consejeros, recursos económicos... vamos que no atacó el imperio persa el solo.

¿Que han dejado los mayores de cincuenta años a sus hijos? Un país en la ruina donde no hay trabajo.

Edito; lo de arriba no quita para que opine que el tipo este es un jeta. Quiere vivir su vida "emancipao" y al mismo tiempo que le subvencionen sus padres la emancipación...
 
Última edición:

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.866
Reputación
36.064
pero, ¿se ha declarado en huelga de qué?, porque en el artículo no lo especifica, ¿de hambre, de brazos caídos?... no entiendo nada.
 

Darkseid

Madmaxista
Desde
30 Oct 2013
Mensajes
207
Reputación
168
Voy a hacer de abogado del diablo teniendo en cuenta que desconozco la situación personal de este tipo y la de sus padres:

1-¿Se sabe por qué se quiso emancipar? Un tío/a medio normal no se emancipa de sus padres yendo a los tribunales, en todo caso uno se puede buscar un currito si deja los estudios o para pagárselos o para ayudar en casa, pero no es normal solicitar la emancipación legal ante un juez, ¿se sabe si se emancipó porque odiase irracionalmente a sus santos padres o lo hizo porque los padres son unos hdlgp que hayan podido hacerle la vida imposible o haber abusado de él y quizás por eso en cuanto pudo se dio el piro?

Ojo, que repito que pregunto porque no lo sé, que no digo que fuese el caso, lo que digo es que podría ser una posibilidad, que sus padres sean lo peor y tuviese razones para pedir la emancipación legal, porque ya digo que con 17 años lo normal es quedarte en casa viviendo como un rey, que hay quien lo hace hasta los 40, que eso de coger y abandonar tu casa y pedir desligarte legalmente de tus progenitores no es muy normal, y estamos asumiendo que lo ha hecho porque es un sinverguenza, pero no sabemos si lo hizo con toda la razón del mundo.

2-Si el chaval fuese un interesado que quiere ser una sanguijuela de los padres a los que abandonó, ¿no habría tenido más sentido que en su momento se hubiese quedado en casa con mamá haciéndole las cenitas y papá dándole la paga hasta que le hubiesen echado? Vamos, yo ya dejo claro que a los 17 ni se me pasaba por la cabeza emanciparme, y mucho menos lo habría pensado de ser un flojo que quisiera vivir del cuento como se pinta al chaval éste.

3-Si nos ponemos en el caso de que se fuese porque la situación en su casa le resultase insoportable por las razones que fuesen, quizás se ha podido ganar la vida currando hasta ahora y de repente se ha visto en una situación en la que no encuentra curro en ninguna parte (algo normal en estos tiempos) y no tiene a nadie que le ayude, por lo que ante la situación de quedarse en la calle sin tener ni para comer, recurre a lo que le queda, que es exigir que le mantengan los que le dieron la vida y los que puede que tengan la responsabilidad última de la situación en la que se encuentra.

Porque un hijo es un hijo, y dependiendo de las circunstancias, si la culpa de todo la tienen los padres quizás sí que es justo que les pida una pensión para poder (sobre)vivir. Que la primera impresión puede ser "menudo jeta", pero puede ser que los verdaderos fulastres sean los padres, que yo no sé ni puedo saber si los padres le dieron la mejor educación y el mejor trato o si le molían a palos o le educaron como el puñetero trastero y por eso ha acabado así la cosa.

Total, ya digo que es por tener otro punto de vista, que hay padres de los que es normal que cualquiera se quiera emancipar en cuento pueda, y también está la cosa muy jodida en estos tiempos y hay quien no trabaja porque no puede y no porque no quiere, y de ser así por mucho que odies a tus padres puede que no te quede más narices que pedirles que apechuguen con su responsabilidad (moral y legal).

La ley tendrá que ver quién tiene razón, pero aunque en estos tiempos lo fácil es ver al chaval como un chupóptero sin verguenza, que puede que lo sea, también hay que pensar que con unos padres medio normales nada de eso debería de pasar, a no ser que el hijo sea un supertarado en plan "Hermano Mayor" (el programa de los críos hostiables), pero aunque esté muy bien decir lo de la mili y que hay que buscarse las lentejas y demás, un hijo siempre es un hijo, y yo no tengo ninguno pero si lo tuviese me aseguraría de que lo de emanciparse no se le pasase por la cabeza hasta que tuviese algo fijo con lo que buscarse la vida, y mientras tanto haría lo que fuese necesario para que no le faltase de nada dentro de mis posibilidades.

Todo esto lo digo también por una situación que conozco que de plantearla aquí se podría ver de forma parecida a lo que se plantea en el caso de este chaval, pero con el caso que digo yo ya sé de sobras que si se indaga un poco la cosa cambia muy mucho, y por eso no voy a ponerme a juzgar un caso que desconozco en profundidad.

Yo hasta que me quede claro el caso, y a riesgo de que se me intente apedrear, me posiciono a favor de que si los padres tienen "posibles" le pasen la pensión al que a fin de cuentas es su hijo.

Si eso que pongan la condición de que mientras tanto se ponga a buscar curro o que se dedique a formarse como supuestamente habría hecho de seguir vivendo con ellos (que es lo que haría cualquier padre medio normal en un caso de este tipo, no sería normal que si tienen pasta y le quieren pasen de él para que se muera de hambre por mucho que les fastidie lo de la emancipación), pero mientras tanto que apechuguen o que se hubiesen puesto un condón en su momento, porque tener un hijo para mí no es una responsabilidad limitada que se acaba a los 18 o cuando te salen rebeldes/cabroncetes, un hijo es una responsabilidad hasta que te mueras y si no no lo tengas.

Otra cosa es que te salga un hijo asesino, violador, terrorista o traficante de drojas, que en esos casos seguirían siendo tus hijos pero no veo tan normal lo que hacen algunos padres de defender todo lo que hagan sus mini-yos a toda costa.

Pero ya digo que tampoco es muy normal que un crío se quiera emancipar tan joven ni es normal que si quiere que le ayudes optes por pasar de su trastero por muy dolido que estés con su actitud y aunque no quiera volver a vivir contigo sino que sólo le mantengas, que puede que tenga razones para no querer volver pero que también no le quede otra que exigir sus derechos.
 

IdeasClaras

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.505
Reputación
1.927
Con 24 años no se es un "chaval", ni tampoco un "chico".
Es relativamente cierto que se es un "joven", pero no por eso se deja de ser un HOMBRE, con todo lo que ello conlleva.
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.076
Reputación
19.897
Alejandro magno heredó un reino forjado con mucho esfuerzo por su padre y antepasados. Tenía un ejercito que lo seguía, instituciones que lo respaldaban, recibió la mejor educación, contaba con consejeros, recursos económicos... vamos que no atacó el imperio persa el solo.

¿Que han dejado los mayores de cincuenta años a sus hijos? Un país en la ruina donde no hay trabajo.

Edito; lo de arriba no quita para que opine que el tipo este es un jeta. Quiere vivir su vida "emancipao" y al mismo tiempo que le subvencionen sus padres la emancipación...
Lo mismo es tener de profesor a Aristoteles que a un profe de los de magisterio de hoy en día....

Por lo demás, Alejandro tenía paguita de Rey, que no es moco de pavo.