Charo OPOSITORA de 48 años se queja de la convocatoria

Lo de los interinos es muy perverso, gente que no saco la fija en su momento pero que a base de estar agarrado bastante tiempo a un clavo ardiendo pillan todos los meritos, aprueban a lo justo y entran

Quien sabe a lo mejor no pillaron plaza por otros interinos y así la rueda gira y gira
 
Con 48 años tu vida laboral ya está prácticamente sellada. ¿De verdad va a seguir tirando años de su vida por la borda para a lo mejor sacarse la plaza con 60 años? ¿Todo por 1500 euros cochinos al mes y las ventajas funcivaguiles?
 
Sacarse la plaza implica que te destinen fuera de casa, mientras que estar de interino siempre va a ser en casita...

FALSO. Los interinos ocupamos sitios que NADIE QUIERE, yo ya me he comido varios institutos chungos que no quería ningún funcionario. Y los chavales de aquí tienen el mismo derecho a la educación que los de Sotogrande.
Yo no puedo hablar de lo que hay en el tema de profesores o gente de sanidad. Yo te hablo de interinos chupatintas de los de mesita. Y lo que pasa es que esas plazas que se sacan son siempre "temporales" se llama a gente de las bolsas y esas bolsas son de gente del mismo municipio. Plazas que se van estirando como chicles y nunca salen a concurso para que las ocupe un funcionario porque ya tienen un parásito.

Y llegamos a niveles ridículos como que yo tenga aquí un compañero andaluz que está a 800 kilómetros de su casa cobrando 1050 euros (chollazo, eh) habiendo sacado su plaza, mientras en su provincia tienes garrapatas en el SEPE que entraron hace 15 años llamándolos del INEM (ni siquiera se apuntaron a oposiciones porque había momentos que no daban a basto ni con las bolsas).

Lo que va a hacer el gobierno es regalar plaza a todas esas garrapatas, junto con la legión de apesebrados del partido que hay en CCAA y entidades locales. Precisamente profesores y sanidad no vais a oler nada, porque ahí estar 5 años en una misma plaza es algo bastante raro.

Sigue estudiando.
 
Última edición:
Pues haber sacado 9,58, como yo. Si quieres placita, a rascar coditos.

Yo también hice mis cálculos de número de plazas, estimación de interinos y distribución de notas y méritos basándome en las listas de convocatorias anteriores. Y me salió que sacando menos de 9,2-9,3 no sacaría plaza. Y me puse a ello. Ah, pero es que mi supervivencia dependía de ello. Tenía un hijo pequeño y rol de proveedor.

Durante los 3 meses que estuve estudiando, mi casa más limpia que nunca, el niño mejor atendido que nunca, comer fresco y cocinar todos los días, ver a mis vecinas casadas zorreando y chareando todo el día. Esos 3 meses fueron claves para entender el timo de "el trabajo doméstico y las mujeres ñiñiñi", y creo que fue la base de mi futuro divorcio.

Los tres meses siguientes a conseguir plaza, aprobé con plaza dos oposiciones más. Con 3 horas de estudio REALES al día. Reales, no "descansando" cada media hora. Siempre con el mismo esquema: quedar primero o segundo por nota, pero entrar el último o el penúltimo después de añadir méritos. Pero entré. Ahora soy funcionario en excedencia en dos administraciones (más la mía).

Señora, las opos no son nada difíciles. Es ponerse al lío de verdad. Si ves que tu supervivencia depende de ello... lo haces. Pero si tienes proveedores, o entraste de interino... todo te parece durísimo.
 
Pues haber sacado 9,58, como yo. Si quieres placita, a rascar coditos.

Yo también hice mis cálculos de número de plazas, estimación de interinos y distribución de notas y méritos basándome en las listas de convocatorias anteriores. Y me salió que sacando menos de 9,2-9,3 no sacaría plaza. Y me puse a ello. Ah, pero es que mi supervivencia dependía de ello. Tenía un hijo pequeño y rol de proveedor.

Durante los 3 meses que estuve estudiando, mi casa más limpia que nunca, el niño mejor atendido que nunca, comer fresco y cocinar todos los días, ver a mis vecinas casadas zorreando y chareando todo el día. Esos 3 meses fueron claves para entender el timo de "el trabajo doméstico y las mujeres ñiñiñi", y creo que fue la base de mi futuro divorcio.

Los tres meses siguientes a conseguir plaza, aprobé con plaza dos oposiciones más. Con 3 horas de estudio REALES al día. Reales, no "descansando" cada media hora. Siempre con el mismo esquema: quedar primero o segundo por nota, pero entrar el último o el penúltimo después de añadir méritos. Pero entré. Ahora soy funcionario en excedencia en dos administraciones (más la mía).

Señora, las opos no son nada difíciles. Es ponerse al lío de verdad. Si ves que tu supervivencia depende de ello... lo haces. Pero si tienes proveedores, o entraste de interino... todo te parece durísimo.
Ya, y después te despertastes.
 
Yo no puedo hablar de lo que hay en el tema de profesores o gente de sanidad. Yo te hablo de interinos chupatintas de los de mesita. Y lo que pasa es que esas plazas que se sacan son siempre "temporales" se llama a gente de las bolsas y esas bolsas son de gente del mismo municipio. Plazas que se van estirando como chicles y nunca salen a concurso para que las ocupe un funcionario porque ya tienen un parásito.

Y llegamos a niveles ridículos como que yo tenga aquí un compañero andaluz que está a 800 kilómetros de su casa cobrando 1050 euros (chollazo, eh) habiendo sacado su plaza, mientras en su provincia tienes garrapatas en el SEPE que entraron hace 15 años llamándolos del INEM (ni siquiera se apuntaron a oposiciones porque había momentos que no daban a basto ni con las bolsas).

Lo que va a hacer el gobierno es regalar plaza a todas esas garrapatas, junto con la legión de apesebrados del partido que hay en CCAA y entidades locales. Precisamente profesores y sanidad no vais a oler nada, porque ahí estar 5 en una misma plaza es algo bastante raro.

Sigue estudiando.

Es que es muy dolido que siendo andaluz o gallego te toque destino Girona


O las islas

 
Deje de leer en donde dice <<no le fue mal, puesto 121 de 200>>

Está fuera.

Esa clasificación es provisional.

Es como si en la antigua Selectividad tuvieras un 9 en BUP y un 5 en la Selectividad y dijeras a los papis con un 9 tengo notaza para estudiar lo que quiero y, tras la selectividad, dos piedras.

La media no te daba para estudiar aquellas carreras con numeros clausus con nota de corte superior a 7 (como todas las ingenierías o medicina en mis tiempos)

 
Ya, y después te despertastes.
:oops No entiendo tu incredulidad. ¿Es porque no crees que se pueda sacar buena nota en un examen?

No voy a postear detalles, ni mis nombramientos, porque ya se sabe que las administraciones son charocracias, y no me apetecería nada ser identificado como forero de un sitio considerado "ultra", como Burbuja.

Haz el ejercicio contrario. Busca una convocatoria ya cerrada y mira las listas de resultados después de méritos. Siempre se cuelan outsiders con buena nota y sin méritos.

Y te aseguro que bastan con 6-7 horas reales diarias para un A2 o A1 durante pocos meses (la mitad para un C2 o C1). Pero horas REALES. Y aún te sobran horas al día para llevar tu casa y hacer tus cosas. Y si no iba al gym era por una cuestión estética con mi mujer (hoy mi ex): mostrarle compromiso con mi objetivo. Pero habría podido ir.

Se puede. Lo que es de simples es presentarse a una oposición de 4 plazas en una administración satélite que no conoces. O las de profes. Tienen que ser del Estado, de las CCAA o de algún Ayuntamiento muy grande. Convocatorias de más de 20 o 30 (ideal si son más de 100). A partir de 100 plazas, una buena parte entra sin méritos. Te lo digo yo, que lo tengo estudiado. Eso sí, con buena nota.
 
:oops No entiendo tu incredulidad. ¿Es porque no crees que se pueda sacar buena nota en un examen?

No voy a postear detalles, ni mis nombramientos, porque ya se sabe que las administraciones son charocracias y no me apetecería nada ser identificado como forero de un sitio considerado "ultra" como Burbuja.

Haz el ejercicio contrario. Busca una convocatoria ya cerrada y mira las listas de resultados después de méritos. Siempre se cuelan outsiders con buena nota y sin méritos.

Y te aseguro que bastan con 6-7 horas reales diarias para un A2 o A1 durante pocos meses (la mitad para un C2 o C1). Pero REALES. Y aún te sobran 6-7 horas al día para llevar tu casa y hacer tus cosas. Y si no iba al gym era por una cuestión estética con mi mujer (hoy mi ex): mostrarle compromiso con mi objetivo. Pero habría podido ir.

Se puede. Lo que es de simples es presentarse a una oposición de 4 plazas en una administración satélite que no conoces. Tienen que ser del Estado, de las CCAA o de algún Ayuntamiento muy grande. Convocatorias de más de 20 o 30 (ideal si son más de 100). A partir de 100 plazas, la mitad entran sin méritos. Te lo digo yo, que lo tengo estudiado. Eso sí, con buena nota.
No me creo nada de una cuenta del 2020 y 100 mensajes.

Puede que lo que digas sea verdad, pero hay tantísimos trolls con tu mismo perfil que me parecen todos CM
 
Volver