Cerradura puerta entrada

Si es tu vivienda habitual es allanamiento de jovenlandesada y la policía detendrá a quién esté dentro nada más llegar. Si es tu segunda vivienda ahí es donde estás dolido. Es lo que decían los floreros en un hilo de okupas.

si te ausentas mas de 48 horas deja de ser tu vivienda habitual.
 
Entiendo que por vivienda habitual se entiende el domicilio constitucionalmente protegido, no?

En ese caso creo que no hace falta ni 24 horas...
 
Yo en casa lo que tengo es una ipcam configurada para que cuando detecta movimiento me envíe un aviso y unas capturas al móvil.
Si quieren entrar, entran, pero nada más forzar la puerta me entraría el aviso al móvil y puedo llamar a la polícía.
 
Tu cámara es fija o permite moverla? Es segura o cualquier hacker puede romper la barrera de seguridad y hacerse con imágenes de tu casa?
Es que me estoy planteando hacerme con una pero me tira para atrás el miedo a no ser yo el único con acceso a esa cámara.
 
Es una puerta de trastero, entiendo, no de domicilio. Y las puertas de trastero son de papelillo.

Plantearte que si dejas una bici cara, y por cara entiendo más de cierto dinero, igual compensa poner una puerta "de verdad", o al menos reforzar bien la puerta Y MARCO. Puedes tener un bombín fantástico y un remock inalámbrico, que si la puerta es débil, te forzarán la puerta y te entrarán igual.
 
Gracias a todos por vuestros aportes.
Igual no me he explicado bién.
Sería otra cerradura para la puerta de acceso , a la vivienda, que es de seguridad, no acorazada.
Estoy pensando en un FAck o Un Lince de sobreponer.
 
Es acorazada con marco metálico completo oreo. La cerradura es una escurra sea 22 creo. Mi mujer tiene pánico a que le entren con ella y los niños dentro

uf.. la puerta bien pero ese bombillo es mala elección, fácil y desfasado. Solo tiene dos filas de pitones, es parecido a otros como el Evva 3ks y el Evva es mejor y se abren.

Deberias actualizarlo, esto ya va como los ordenadores. Mirate un Kaba, cualquiera pero el mejor el Kaba Penta. Kaba es el que mas resiste el tiempo porque es el mas puñetero, muy imposible de ganzuar. Tiene un sistema matricial de pines que es una pesadilla. Esta marca lo bordó en su dia con eso. Tampoco permite diseñarle magic keys como ocurre hasta con otros mas caros porque es muy complejo con tantos pines en círculos.

cache_2459822182.jpg


los Kaba son una maravilla, deberian costar el doble
 
En mi opinión, lo mejor es una cámara o algún invento que te avise al móvil.

En mi casa tengo una y una alarma de coche adaptada con su claxon y todo mas una pequeña batería de moto escondida en el techo, de tal manera que no pueden ni encontrarla casi.

Es la leche, cuando entró hace piupiu como el coche XD
 
No hay forma humana de evitar que entren a robar a tu casa. Lo que si puedes hacer es prolongar el tiempo para que lo puedan hacer y procurar que hagan el máximo ruido posible para que los cacos no pasen inadvertidos. Conozco un caso con alarma, que se paso sonarlo la alarma hasta que se acabo la barrería y nadie llamo a la policia. Por lo tanto, tampoco esto ultimo vale para mucho, por lo que lo único es prolongar y entorpecer la operación de entrada violenta.

Formas de robo y soluciones (dentro de lo posible):

1.- Entrada por las ventanas. Es la mas sencilla pues nadie protege las carpinterías de las ventanas (las cerraduras suelen ser de plastico que saltan con un simple destornillador). Los cacos escalan que es un primor y, por lo tanto, tampoco el vivir en altura garantiza nada. La solución pasa por reforzar los cierres (habitualmente de plástico) poniendo topes metálicos. Bloquear las persianas tambien surte efecto (mucho ruido en un patio y un engorro en el exterior) sobre todo si esta es metálica

47641754021_8246f0c84b_z.jpg

Bloqueador interior de persianas por presión. Ideal para cuando salgamos de vacaciones

47570665012_bb431e79e6_z.jpg

Bloqueador de ventana corredera y persiana

49361313126_c71f53ede2.jpg

Bloqueador interior de carpintería de ventanas


2.- Entrada haciendo un butron. En muchas ocasiones es mucho mas sencillo de lo que parece (incluso mas sencillo que tirar o apalancar una puerta). Por ello, hay que estudiar la situación de la puerta de entrada. En ocasiones al intentar hacer un butron para entrar en tu casa, entran en la del vecino lo que les complica el asunto. Ademas, hacen mucho ruido. Si lo tienen fácil por la situación y baja calidad de los materiales, o refuerzas el perímetro colindante a la puerta (hasta el vecino) con un segundo muro de ladrillo macizo, o la llevas clara...

3.- Entrada por la puerta

a.- Manipulando la cerradura
Hay mil formas de manipular la cerradura. Las mas corrientes son el impressioning (buscar una cerradura que luche contra eso; es difícil que alguna lo consiga realmente). El bumping, que consiste en dar un golpecito a la llave. Se soluciona poniendo una cerradura antibumping (perfectamente seguras). Ganzua. Hay cerraduras de difícil ganzualdo. En ningún caso utilizar cerraduras de gorjas (tambien se llaman borjas. Antiguamente de máxima seguridad) pues son las mas fáciles de abrir

49360910698_39d99804de_n.jpg

Tipica lleve de cerradura de gorjas

16369173781_b42d709d31_o.png


16026808729_027f539435_b.jpg

Informe de la Guadia Civil destinato a los fabricantes y cerrajeros, sobre la extrema facilidad actual de abrir cerraduras de gorjas (borjas)

24286538673_2e75f95fe4_z.jpg

Escudo protector de una cerradura con bombin

16370968295_22256bf39a_o.png

Escudo protector magnetico, para cerraduras de gorjas

Las cerraduras mas seguras son las de bombín, anti impresioning y anti bumping, con un buen escudo protector exterior que evita la manipulación sobre el cilindro o bombín
Existe un sistema de cerradura (cerrojo) con mando a distancia que no puede ser manipulada desde el exterior pero que su solidez deja mucho que desear. Se puede utilizar como bloqueante interior de la cerradura principal de tal forma que su solidez no es importante; lo es mucho mas la de la cerradura principal. Utilizarla asi (el mejor sistema) es un trabajo artesanal para manitas o cerrajeros expertos.
Las cerraduras de varios puntos son las mas seguras siempre y cuando apalancando un punto, no salten los demás como sucede habitualmente en casi todas

16370897745_5bf77139eb_o.png

Cerradura electronica con mando a distancia. Es invisible desde el exterior

16184823069_55f96c5073.jpg

Cerradura con mando a distancia utilizada como cerrojo

15832622864_2578188a81_w.jpg

Cerradura electronica empleada como bloqueante de la cerradura principal de gorjas

15749049874_f0bc818c3d_n.jpg

Doble cerradura (gorjas y bombín) donde la de bombín bloquea la de gorjas

b.- Apalancando la puerta. Se han de utilizar puertas acorazadas para dificultar esa operación. Las mejores son aquellas que tienen estructura indeformable interior, independiente de la chapa. Hay que tener en cuenta que cada punto de cierre no salte en cuanto se acceda a uno de los puntos y se apalanque; cada punto de cierre ha de ser independiente del resto. Esto se consigue con algun sistema mecánico. Muchas cerraduras fichet, disponen de este sistema

16183549198_e5e37abf8b_o.png

Puerta acorazada nivel 5 (el máximo) con estructura indeformable independiente de la chapa interior y exterior

c.- Tirando la puerta. Lo mas importante de una puerta acorazada (o blindada) son los anclajes a la pared. Si no esta montada por un profesional de la seguridad, probablemente se eche al suelo de un par de patadas aunque la puerta sea maravillosa. Se han de comprobar los anclajes y, en su caso, reforzarlos con resinas, tacos y otros sistemas que utilizan los fabricantes especializados


Espero haberos dado una idea general. En cualquier caso teneis una serie sobre el tema en mi blog


Como siempre, os informo que no soy ningún profesional del tema, ni un experto; yo aprendo, según lo he ido estudiando para protegerme yo
 
Última edición:
Yo puse una santoyo el año pasado. Acabados normales, pero una puerta 4c de la última normativa con cerradura motura de gama media alta. Con premarco y demás, por 1800 creo recordar que salió.

Entraba retirar la vieja, tonalidad personalizado e instalación sin tener que hacer obra posterior.

Lo único que me queda es poner una alarma particular, no de empresa, entre la puerta del piso y la de incendios, así tendré preaviso si hay intento de entrada.
 
Solución de toda la vida, dos cerraduras de distinta marca y tipo de cierre y ya.
 
Volver