Cazador cazado en el concesionario

Cuando yo compré mi coche, me regalaron las cinco primeras revisiones a cambio de firmar que iba a aguantar 18 meses el crédito. Y sí, sumando todo, salía un poco más barato además de la ventaja evidente (que no sé por qué no consideras) de no descapitalizarte en un mes.

Teniendo en cuenta que es amigo de amigo y no quieres quedar mal, lo de arriba me parece buena idea.
Ni pa ti ni pa ellos, tu les aceptas su oferta pero esos 400 merkeles que palmas encomparacion con lo que tu has visto que te lo compensen con algo mas: un equipo de música mejor, unas llantas, rueda de repuesto buena, revisiones o lo que sea.

En los concesionarios tienen muchas mercancías y taller suyo.
 
El concesionario cobra comisión por hacerte la financiación, y eso deberías tenerlo en cuenta.

Aqui el que no pierde es el concesionario (ni su comisión el comercial)

Cancela, paga al contado y pide descuento por intentar sacarte la pasta. Si no ceden te piras. Coches los puedes comprar en cualquier sitio.

Si tu amigo te hace un feo, primero mira a ver si conoce bien la historia. Si la conoce bien y aun así te hece un feo... pon fin a la amistad.
 
ACTUALIZACION​

Esta tarde he ido a Opel y he cancelado la compra del coche, aunque la jefa del concesionario me ha pedido perdón y hemos quedamos a buenas.

De ahi me he recorrido 4 concesionarios Seat y al final me he comprado esto:

SEAT LEON 1.4 TSI 125 CV XCELLENCE PLUS

- EXTRAS: Pintura metalizada, cámara de visión trasera, Full Link, rueda de repuesto y tornillos antirrobo.

Total precio pagado al contado y matriculado: 18.700 euros.

Espero haber acertado al cambiar el Astra por el León.
 
ACTUALIZACION​

Esta tarde he ido a Opel y he cancelado la compra del coche, aunque la jefa del concesionario me ha pedido perdón y hemos quedamos a buenas.

De ahi me he recorrido 4 concesionarios Seat y al final me he comprado esto:

SEAT LEON 1.4 TSI 125 CV XCELLENCE PLUS

- EXTRAS: Pintura metalizada, cámara de visión trasera, Full Link, rueda de repuesto y tornillos antirrobo.

Total precio pagado al contado y matriculado: 18.700 euros.

Espero haber acertado al cambiar el Astra por el León.

creo recordar que ese coche lo tuviste en mente, ya te dije que el leon en acabado style, que es el mediano, ha empeorado mucho, pero el excellence plus esta muy bien, ya te lo dije entonces, creo que has acertado, no miraste el 1.4 de 150 CV, que diferencia de precio habia?, pienso que dentro de muy poco van a montar el nuevo 1.5 y el 1.4 tanto en la version de 125 CV como de 150 CV que esten en stock deberian rebajarlos, vamos que digo que es buena compra, pero que puede que en enero o febrero este un poco mas barato.

curioso, en el leon tienes el flexride con licencia GM en opcion...

un video que explica este sistema de suspension en el elon, tambien en el astra autentico, no disponible en el astra lite de PSA.

[YOUTUBE]MHJ3jJ8-bvk[/YOUTUBE]
 
Última edición:
- No "quedar mal" con ellos (por lo que dices tú del servicio técnico).

Sin conocerte de nada te voy a decir cual es tu problema real y por favor no te ofendas.

Te da miedo el enfrentamiento y el decepcionar a la gente, te da miedo ser el malo.

Eres un buen tipo y eso te honra, ademas se nota que no eres simple y sin embargo te da miedo darle un escarmiento a quien te ha intentado engañar.

Mi consejo. Te van a respetar mas si les das un buen escarmiento. Te lo garantizo. Además te recomiendo que te hagas el ofendido (en realidad deberias estarlo)

Te hablo desde el conocimiento, yo soy exactamente igual, me joroba hacer daño a la gente, me joroba incluso tomarme la revancha, me siento culpable porque de forma instintiva detesto las confrontaciones..

Pero no te engañes, no es bondad, es miedo.

Yo estoy intentando cambiar, ahora discuto mas, exijo mas, a veces consigo lo que quería, a veces no, pero ya nunca mas voy a cortarme de exigir algo que creo justo "por no discutir". Y creo que esto me va a ayudar a sentirme mejor.
 
una precision, el sistema flexride y como lo llame seat es de ZF, es la parte electronica que le da el caracter adaptativo a la suspension, lo que no se si lleva el leon son los amortiguadores magneticos magneride, que esto si es de GM, se que los lleva el TT y el R8 pero no se si esta en el leon, a3, golf, etc, que tienen suspension adaptativa de ZF pero desconozco si con magneride.

---------- Post added 14-dic-2017 at 22:50 ----------

ahora magneride ya no pertenece a GM, era de la filial de GM delphi, con la venta de la parte de delphi dedicada a suspensiones y frenos a la china BWI, ahora los amortiguadores mageticos son de BWI, asi que ahora se puede decir que la susoension de los ferrari es china...

BWI de China completa adquisición de Delphi Ride Dynamics and Brakes business

---------- Post added 14-dic-2017 at 22:55 ----------

pedazo de chasis que llevaban y aun llevan los astra de 3 puertas, que siguen siendo de la generacion anterior, con la suspension hiperstrut, que es un mcpherson mejorado que cuando pegas un pisoton al acelerador la direccion no recibe un golpe que te mueve el coche hacia un lado, y luego con la suspension adaptativa flexride con amortiguadores magneticos, vamos que le da papas al astra lite de PSA de 5 puertas, que no lleva nada de esto ni en opcion.

Magnetic Ride - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:
ya esta, el leon no lleva magneride, la dureza del amortiguador varia con electrovalvulas que varian el recorrido del aceite.

me gusta que parece que corrige un poco el balanceo en curva, no tiene dureza suficiente para virar plano ni de lejos pero algo es algo, idem al frenar y acelerar para que no se hunda ni se levante, es una opcion mas que recomendable, creo que andaba por los 800 euros.
 
creo recordar que ese coche lo tuviste en mente, ya te dije que el leon en acabado style, que es el mediano, ha empeorado mucho, pero el excellence plus esta muy bien, ya te lo dije entonces, creo que has acertado, no miraste el 1.4 de 150 CV, que diferencia de precio habia?, pienso que dentro de muy poco van a montar el nuevo 1.5 y el 1.4 tanto en la version de 125 CV como de 150 CV que esten en stock deberian rebajarlos, vamos que digo que es buena compra, pero que puede que en enero o febrero este un poco mas barato.

El de 150 cv es un poco más de 1.000 euros más caro y es ACT (se desconectan los cilindros) y no me acaba de convencer hasta que no este más probado.

El de 125 cv es "normal" y además me sobre potencia (hago una conducción muy tranquila).



Sin conocerte de nada te voy a decir cual es tu problema real y por favor no te ofendas.

Te da miedo el enfrentamiento y el decepcionar a la gente, te da miedo ser el malo.

Eres un buen tipo y eso te honra, ademas se nota que no eres simple y sin embargo te da miedo darle un escarmiento a quien te ha intentado engañar.

Mi consejo. Te van a respetar mas si les das un buen escarmiento. Te lo garantizo. Además te recomiendo que te hagas el ofendido (en realidad deberias estarlo)

Te hablo desde el conocimiento, yo soy exactamente igual, me joroba hacer daño a la gente, me joroba incluso tomarme la revancha, me siento culpable porque de forma instintiva detesto las confrontaciones..

Pero no te engañes, no es bondad, es miedo.

Yo estoy intentando cambiar, ahora discuto mas, exijo mas, a veces consigo lo que quería, a veces no, pero ya nunca mas voy a cortarme de exigir algo que creo justo "por no discutir". Y creo que esto me va a ayudar a sentirme mejor.

Tengo que reconocer que lo has clavado al 99%.

No digo que sea bondad, pero tampoco diría miedo. Es más bien que me hace sentir incomodo ir a malas.

Desde luego tienes razon en que quizás debería empezar a ser menos considerado con los que no lo son.

Me agota la sensación de tener que estar siempre alerta porque en cuanto bajas la guardia te la meten. Yo soy un tipo de palabra, lo que a día de hoy parece estar anticuado.



Da igual, en enero deberia cancelarlo, si o si.

Como ya he comentado, he preferido cancelar la operación y que se queden el coche. Me han devuelto la señal y ya está. Por eso al final me he comprado el León.
 
yo llevo 3 años con un ZX que me costo 450 € , en verano hizo 26 años , arranca todos los dias , no entiendo vuestro idioma y como estamos en consumo responsable añado la anecdota de que los amortiguadores que sujetan el porton trastero ya no tienen fuerza , cuestan 20 € , llevo una vara de bambu :D
 
Pero no te engañes, no es bondad, es miedo.

Yo estoy intentando cambiar, ahora discuto mas, exijo mas, a veces consigo lo que quería, a veces no, pero ya nunca mas voy a cortarme de exigir algo que creo justo "por no discutir". Y creo que esto me va a ayudar a sentirme mejor.

Si le ven tranquilo se le suben a la chepa y le rebajan la oferta de descuento.

Bien anulada la compra.
 
El de 150 cv es un poco más de 1.000 euros más caro y es ACT (se desconectan los cilindros) y no me acaba de convencer hasta que no este más probado.

El de 125 cv es "normal" y además me sobre potencia (hago una conducción muy tranquila).

creo que te equivocas, tienes mas potencia gratis, esos 1000 euros los vas a recuperar en consumo, si como dices vas tranqui el de 150 CV te va a consumir menos a promedios de 100 Km/h por ir con 2 cilindros, y he comentado en alguna ocasion que es un sistema mas complejo de lo que parece pero ojo, su razon de ser es reducir las perdidas por bombeo, y esto mismo es lo que hace una distribucion variable, que me parece un sistema mas complejo.

yo me iria al de 150 CV, no es mas caro porque ya digo que los 1000 euros los recuperaras, y le meteria la suspension adaptativa por 800 euros mas.
 
Me agota la sensación de tener que estar siempre alerta porque en cuanto bajas la guardia te la meten. Yo soy un tipo de palabra, lo que a día de hoy parece estar anticuado.

Pues en menudo país has ido a nacer... :D A mi me pasa lo mismo, prefiero vivir sin broncas y sin preocupaciones pero en este país no hay manera, da igual donde vayas, siempre aparece uno que te la quiere liar. :(
 
yo llevo 3 años con un ZX que me costo 450 € , en verano hizo 26 años , arranca todos los dias , no entiendo vuestro idioma y como estamos en consumo responsable añado la anecdota de que los amortiguadores que sujetan el porton trastero ya no tienen fuerza , cuestan 20 € , llevo una vara de bambu :D

:)) Dí que sí, jorobar.
Yo tengo un colega que reutiliza los condones dándoles la vuelta. Eso de tirar las cosas a medio uso son lujos de países ricos...
 
Volver