Cazador cazado en el concesionario

Benemerito

Madmaxista
Desde
28 Mar 2013
Mensajes
575
Reputación
2.485
Lugar
Zona 0
Resulta que mi nuevo Astra ya ha llegado y me lo matriculan el 2 de enero, así que me acerco al concesionario para ver el coche, que me den el número de cuenta y hacer la transferencia, etc.

El comercial (amigo de un amigo mio) me dice que por que no lo financio, que sale mas barato, blablabla.

Le digo que ya hice las cuentas y que me salia mas barato al contado, pero me dice que hay un “truco” para aprovechar la rebaja de 1.500 euros por financiar.

Es financiar 10.000 euros con Cetelem y a 5 años, pero cancelandolo en el mes 13 la operación me sale por casi 1.100 euros, con lo que me ahorro mas de 400 euros.

Me dice que es seguro de vida y la tarjeta de crédito son OBLIGATORIOS, pero que puede guardarla en el cajón cuando me llegue, y que aun así me ahorro mas de 400 euros, ya que la parte del seguro no consumida se me reembolsa.

También es OBLIGATORIO mantener el crédito al menos esos 13 meses.

Ante mi escepticismo me dice que es así seguro, que ganan porque la mayoría de gente no tiene la disciplina de el mes 13 soltar la pasta y siguen pagando la letra, y veo que tengo 14 días para desistir de la operación.

Firmamos todo, llego a casa, hago cuentas y descubro varias cosas:

- Que aún pagando el mes 13 me sale el coche 20 euros más caro (y con el engorro de la reserva de dominio).

- Que el seguro de vida y la tarjeta de crédito son OPCIONALES.

- Que efectivamente tengo 14 días para anular todo.

- Que en ningún sitio pone lo de la permanencia de los 13 meses, con lo que si cancelo el préstamo en enero palmo 500 euros por penalización y otros gastos, pero como me he ahorrado 1.500 euros al comprar el coche sigo ahorrando 1.000 euros.

Esta mañana hablo con el del concesionario y le digo muy cabreado que me ha engañado pero que me ha hecho un favor en el fondo, que en enero cancelare el préstamo y me ahorraré 1.000 euros respecto a pagarlo al contado.

Me pide que por favor no lo haga, que si no los 1.500 euros de descuento del coche se los comen ellos y que su intención no era engañarme, que creía que salía más barato así y que lo de los 13 meses es porque si no la gente cancela antes.

Le he dicho que a ver como lo arreglamos, que no quiero que les joroben los 1.500 euros (recordemos que tenemos amigos comunes) pero que tampoco voy a pagar 1.000 euros más por el coche teniendo el dinero para cancelar en enero el préstamo. Y más cuando me ha intentado engañar.

Esta tarde hablará con la jefa (también amiga de mi amigo) y me llamarán a ver que me proponen.

progenitora mía, cuanta gente caera sin cancelar en esos 14 días por no hacer las cuentas.

Opiniones.
 
Última edición:
A los comerciales nunca se les hace caso.

Si hubieses leido mas el foro ya sabrias que las financiaciones siempre salen mas caras.

Y aun sin leerlo, es ley de vida que las cosas al contado siempre salen mas baratas. Si financias, alguien te esta fiando dinero, y si te fía, aun encima no va a palmar pasta él. Sentido comun. Se le puede dar mil vueltas al tema metiendo trampas pero la conclusion es sencilla.
Al contado siempre.

Cancela cagando ostras, te la han colado ¿y aun encima les vas a perdonr la vida? aun encima amigo de un amigo.
 
Cancela cagando ostras, te la han colado ¿y aun encima les vas a perdonr la vida? aun encima amigo de un amigo.

Paradojicamente les ha salido el tiro por la culata y si cancelo en enero me ahorro 1.000 euros (eso sí, a costa de que ellos palmen 1.500).
 
No sé el nivel de compromiso que tendrás con ese comercial pero yo que tú me lo llevaba por delante sin miramientos, sobre todo porque ha intentado engañarte él a ti primero, sé listo y aprovecha su error... :tragatochos:
 
Suscribo a #2
Uye hinsensato!!!
 
Un vendedor de coches intentando engañarte, qué raro... si es que lo llevan en los genes. :D

Me imagino que ahora te ofrecerán una o dos revisiones gratis, tú te ahorras un dinerito y como a ellos las revisiones les cuestan bien poco, apañais los dos. Evidentemente no van a ser esos mil euros de descuento. Si pretendes llevar el coche a ese taller para los mantenimientos quizá no sea buena idea cabrearlos ya de principio, por lo que pueda pasar luego. Si no, cancelas y aire, que se joroben. :D

Y por cierto, quitar la reserva de dominio también tiene coste. Poco, pero el registro civil tiene sus tasas (hace un par de años creo que pagué 18 euros por quitar una) y reza porque la financiera no quiera cobrarte por el certificado de haber cancelado el crédito, que de todo hay.
 
Última edición:
No sé el nivel de compromiso que tendrás con ese comercial pero yo que tú me lo llevaba por delante sin miramientos, sobre todo porque ha intentado engañarte él a ti primero, sé listo y aprovecha su error... :tragatochos:

Compromiso no demasiado, pero tampoco me gusta quedar mal.

Uno por mi amigo (no conocido, amigo de verdad) y otro porque es el unico concesionario Opel en unos cuantos km a la redonda.

Me acaba de llamar y me dice que me bajan el precio 500 euros y cancelamos seguro y tarjeta de crédito.

Es decir, palmaría 400 euros respecto a pagarlo al contado.

A cambio "gano" tener el dinero 13 meses y no "quedar mal" con ellos.
 
Compromiso no demasiado, pero tampoco me gusta quedar mal.

Uno por mi amigo (no conocido, amigo de verdad) y otro porque es el unico concesionario Opel en unos cuantos km a la redonda.

Me acaba de llamar y me dice que me bajan el precio 500 euros y cancelamos seguro y tarjeta de crédito.

Es decir, palmaría 400 euros respecto a pagarlo al contado.

A cambio "gano" tener el dinero 13 meses y no "quedar mal" con ellos.

¿palmas 400 euros?..... pues mi consejo es que te pongas de mala leche y bien canceles la operación en ese conce y te busques otro o lo pagas al contado y te gastas esos 400 en gambas estas Navidades :tragatochos:
 
¿palmas 400 euros?..... pues mi consejo es que te pongas de mala leche y bien canceles la operación en ese conce y te busques otro o lo pagas al contado y te gastas esos 400 en gambas estas Navidades :tragatochos:

La verdad es que es lo que debería hacer.

O cancelar la operación como "castigo".
 
La verdad es que es lo que debería hacer.

O cancelar la operación como "castigo".

Pues eso.... ¿que somos leones o huevones? :roto2:



En serio, ponte serio, que lo mismo sales ganando un descuento extra para que no salgas cabreado de allí y les des mala prensa por su error e intento de tomadura de pelo, hazte cargo que su insistencia en que lo financies es exclusivamente por su comisión y no porque se preocupen por tu tranquilidad personal..... :no:
 
Yo compre el coche un 21 de diciembre de 2016, también opel. Son aguas revueltas para pescadores hábiles.



Si no les jorobas, te arrepentiras.
 
Cuando yo compré mi coche, me regalaron las cinco primeras revisiones a cambio de firmar que iba a aguantar 18 meses el crédito. Y sí, sumando todo, salía un poco más barato además de la ventaja evidente (que no sé por qué no consideras) de no descapitalizarte en un mes.
 
Si le perdonas no va a aprender y seguirá engañando a todo pardillo que entre en su tienda.

Que se j.d.n
 
Última edición:
Volver