Cayetanos, id mojando las barbas, os lo avisa la Eurocámara

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.693
Reputación
60.336
Claramente la escasez es uno de los factores que han obviado y siguen obviando todos nuestros gobernantes.
Si tuvieramos gran cantidad de vivienda social, como Austria, o Alemania, no hablaríamos de lo mismo. No todo pasa por liberalizar suelos protegidos y jorobar medio país, que no somos los usa, tenemos un país pequeñito construido hasta las berzas, pero todo en manos privadas.
Esa es la clave. Hay más demanda que oferta. Es un fenómeno que se ve en países occidentales acomodados. Todo dios quiere venirse aquí, y no hay vivienda para tanta gente.

Y aún con vivienda social, Alemania también tiene bastantes problemas con el precio del alquiler, sobre todo las zonas ricas donde hay trabajo. Londres o Paris igual, han construido bastante, y el precio sigue igual ''de alto''. Empiezo a pensar que el precio del techo es un problema demográfico, somos demasiados queriendo vivir en los mismos sitios, porque es donde hay más posibilidades de encontrar empleo.

Tu te ves los precios en pueblos y en zonas rurales, y están tirados, pero en cambio no hay demanda casi.
Ciudades Grandes = alta demanda = vivienda cara. Y no tiene pinta de que cambie la cosa en el futuro.
 

Kemekago4

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.076
Reputación
1.683
Yo me he comprado una casa en la zona que más me gusta porque he especulado que las zonas moronegras se van a moronegrizar más y los alquileres en las zonas buenas se van a elitizar y no te van a alquilar salvo que seas alto funcionario o trabajes en una multi con fijo y 10 años de antigüedad. ¿Soy un cayetano especulador?
No porque te van a meter mano igual, y vas cobrar una hez lo mismo por tu alquiler, aunque si no meten mas mano a lo mejor rentabilizas una venta. Tu negocio está acabado.
 

Kemekago4

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.076
Reputación
1.683
Esa es la clave. Hay más demanda que oferta. Es un fenómeno que se ve en países occidentales acomodados. Todo dios quiere venirse aquí, y no hay vivienda para tanta gente.

Y aún con vivienda social, Alemania también tiene bastantes problemas con el precio del alquiler, sobre todo las zonas ricas donde hay trabajo. Londres o Paris igual, han construido bastante, y el precio sigue igual ''de alto''. Empiezo a pensar que el precio del techo es un problema demográfico, somos demasiados queriendo vivir en los mismos sitios, porque es donde hay más posibilidades de encontrar empleo.

Tu te ves los precios en pueblos y en zonas rurales, y están tirados, pero en cambio no hay demanda casi.
Ciudades Grandes = alta demanda = vivienda cara. Y no tiene pinta de que cambie la cosa en el futuro.
Y todo esto me lleva a pensar, que no queda otra más que meterle mano a esto, que es lo que van a hacer por desgracia.
No se han hecho las cosas bien en momento de crecimiento y vacas obesas y ahora tienen que elegir a alguien que pague el pato.
Eso es realmente la maldita agenda 2030, pagar patos. Entiendo que sea impopular, pero quien me propone una solución real???
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
Yo digo "la vivienda ha sido un lujo toda la fruta historia" y tú respondes:

Mentira.
Cuando yo compré mi primer piso no lo era.
El desastre ha venido después. Luego que si no nacen niños, que si los jóvenes pasan de currar ¿para qué???¿¿para dar su sueldo a un especulador???
El daño que está haciendo todo esto al país es enorme.
A lo que te respondo que eres un MENTIROSO. La vivienda ha sido cara SIEMPRE, en cualquier período de la historia. Mis padres me contaban que de jóvenes la gente alquilaba una habitación con derecho a cocina. UNA HABITACIÓN. Y por supuesto todos los caseríos de la región estaban alquilados.

Aquí ha habido una serie de fenómenos como el demográfico (generación baby boom), migración hacia ciudades grandes, creación masiva de crédito, poca rentabilidad de otros activos lo que provoca que la inversión se dirija hacia el inmobiliario, administraciones avariciosas aprovechando para disparar sus ingresos, etc etc...

Pero los ignorantes fanáticos lo simplificáis todo con un decreto: que el gobierno limite el precio. Ni pensáis en las consecuencias directas ni indirectas a largo plazo. La gente como tú sí que está haciendo un enorme daño al país, uniendo la ignorancia, el fanatismo y la demagogia, en vez de pensar soluciones reales y sostenibles a los problemas de fondo.
 

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.711
Reputación
6.700
Los caseros tienen que tributar un 19% o 19,5%, no sé por dónde anda este año. Además de otros tributos y gastos y de bastante inseguridad jurídica. Si os parece el negocio del siglo no sé a qué esperáis para enriqueceros.



¿Aparte de "ad-hominems", los "cuñado", "muy de derechas" de turno y demás infantilidades tienes algún argumento que aportar?
El casero tributa entre el 19 y el 21% de la renta, se debe hacer cargo del IBI, del mantenimiento de la vivienda, de los gastos de comunidad, de las derramas, de la hipoteca con sus intereses, del mobiliario, se debe preocupar que le paguen y de atender a sus inquilinos. Debe asumir bastantes riesgos, jovenlandesesos, que le destrocen la casa, que le ocupen, ...

Al final el casero, si compró la casa como inversión para alquilar, quizás hasta pierda dinero.

Por eso hay tan pocas viviendas en alquiler. Porque no funciona
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.693
Reputación
60.336
Y todo esto me lleva a pensar, que no queda otra más que meterle mano a esto, que es lo que van a hacer por desgracia.
No se han hecho las cosas bien en momento de crecimiento y vacas obesas y ahora tienen que elegir a alguien que pague el pato.
Eso es realmente la maldita agenda 2030, pagar patos. Entiendo que sea impopular, pero quien me propone una solución real???
Pero es que aunque expropiaran a todos los propietarios, el problema seguiría siendo el mismo, la escasez de oferta. Construir pisos públicos a saco? se está viendo en las grandes capitales que la demanda siempre va más rápido que la oferta, además tienes un problema de sobrepoblación, contaminación etcc que tiende a degradar una ciudad.

Con el el bichito se está frenando un poco el tema, pero en cuanto se reactive la maquinaria capitalista volveremos a lo mismo. Y quizá aumente la demanda, porque miles de inmis sin nada que perder por la crisis económica de sus países, vendrán a los países ricos.

La única solución que veo es controlar fronteras a saco, establecer un cupo anual de personas que puedan entrar para trabajar, como hace Japón.
 
Última edición:

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
783
La Eurocámara pide a los Estados que dispongan de mecanismos para controlar el precio del alquiler

La Eurocámara también pone el foco "con preocupación" en la creciente mercantilización de la vivienda, "en particular en las ciudades". Un fenómeno, alerta, "según el cual los inversores tratan la vivienda como un bien negociable y no como un derecho humano".


En el texto también se solicita a los Estados miembros y a las autoridades locales "que establezcan medidas fiscales para contrarrestar la inversión especulativa y desarrollar políticas de planificación urbana y rural que favorezcan la vivienda asequible y la cohesión social".

A su vez, se pone el foco en "el crecimiento expansivo del alquiler vacacional a corto plazo", un fenómeno que "está extrayendo viviendas del mercado y haciendo subir los precios" con un "impacto negativo en la habitabilidad".


Respecto al acceso a una vivienda digna, la Eurocámara pide que se reconozca como derecho fundamental y pone el objetivo de que en 2030 ningún ciudadano comunitario carezca de un techo bajo el que dormir.
Y que van a hacer con la gente q vive en la calle? Llevarlos a jovenlandia a q paguen pensiones?
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.805
Reputación
37.451
La Eurocámara pide a los Estados que dispongan de mecanismos para controlar el precio del alquiler

La Eurocámara también pone el foco "con preocupación" en la creciente mercantilización de la vivienda, "en particular en las ciudades". Un fenómeno, alerta, "según el cual los inversores tratan la vivienda como un bien negociable y no como un derecho humano".


En el texto también se solicita a los Estados miembros y a las autoridades locales "que establezcan medidas fiscales para contrarrestar la inversión especulativa y desarrollar políticas de planificación urbana y rural que favorezcan la vivienda asequible y la cohesión social".

A su vez, se pone el foco en "el crecimiento expansivo del alquiler vacacional a corto plazo", un fenómeno que "está extrayendo viviendas del mercado y haciendo subir los precios" con un "impacto negativo en la habitabilidad".


Respecto al acceso a una vivienda digna, la Eurocámara pide que se reconozca como derecho fundamental y pone el objetivo de que en 2030 ningún ciudadano comunitario carezca de un techo bajo el que dormir.
jorobar leyendo esas palabras parece que los políticos fuesen buenos y todo.
Ole por esas palabras, pero viniendo de políticos nadie se fiaría.