Cataluña: siete millones de habitantes y sólo dos equipos en Primera. ¿Por qué?

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.314
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
Restoespaña tiene muchas más. En proporción tiene más Cataluña. ¿Y por qué no es así en el deporte más importante, el fútbol, o el baloncesto? Ya sé que a la brisca ganáis. Y en fórmula 1 también, ahí está Fernando Alonso. Y en rallies, caso de Carlos Sainz, que es catalán, ¿verdad? y corría con el RAC. No hay cosa que más me haya divertido que ver a un catalanista obligado a agarrarse a la bandera de España, caso de Marc Márquez. "Tú agarras la bandera de donde está el negoci, en defintiva de la bandera que te diga el que te paga, y a callar, tontito, ¿o qué te has creído que es esto?".

---------- Post added 26-dic-2014 at 15:00 ----------



Todos ellos juntos mueven menos afición en un año que una grada del Camp Nou en un partido normal

Y estáis en lo de siempre: no respondéis a la pregunta; os ponéis a hablar de otras cosas, que si la natación, el balonmano o el hockey.

En Hockey hierba y patines, natación olímpica, waterpolo y el tenis tiene tradición centenaria.

De verdad, no se dónde quieres llegar.
 

tetegran

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
1.006
Reputación
620
Restoespaña tiene muchas más. En proporción tiene más Cataluña. ¿Y por qué no es así en el deporte más importante, el fútbol, o el baloncesto? Ya sé que a la brisca ganáis. Y en fórmula 1 también, ahí está Fernando Alonso. Y en rallies, caso de Carlos Sainz, que es catalán, ¿verdad? y corría con el RAC. No hay cosa que más me haya divertido que ver a un catalanista obligado a agarrarse a la bandera de España, caso de Marc Márquez. "Tú agarras la bandera de donde está el negoci, en defintiva de la bandera que te diga el que te paga, y a callar, tontito, ¿o qué te has creído que es esto?".

---------- Post added 26-dic-2014 at 15:00 ----------



Todos ellos juntos mueven menos afición en un año que una grada del Camp Nou en un partido normal

Y estáis en lo de siempre: no respondéis a la pregunta; os ponéis a hablar de otras cosas, que si la natación, el balonmano o el hockey.
Pero pon los datos hombre, que no cuesta nada :

Catalunya : 54 medallas olimpicas con 7.500.000 de habitantes.
Restoespaña : 79 medallas olimpicas con 40.000.000 de habitantes.
Total España Olimpidas de verano e invierno : 133 medallas

Si es cierto, proporcionalmente hay un pequeño desfase.

Y ten en cuenta que no he tenido en consideracion los deportistas de restoespaña que de hecho se entrenan en instalaciones y con tecnicos catalanes y han conseguido medallas. (que hay la leche)

Pero si hasta 2 mitos del deporte español como Manolo Santana y Angel Nieto se dieron a conocer a traves del deporte catalan, si no teneis tradicion cachopo,
si hasta teneis la seccion taurina en vuestra prensa deportiva :XX:

Definitivamente os va mas el circo que el deporte, por eso los ratios de clubs de futbol en primera en relacion con los habitantes, con eso no quiero decir que a los catalanes no nos guste el circo, que nos gusta pero preferimos el Cirque du Soleil a 11 millonarios detras de una pelota.

Por cierto, Visca el Barça.
 

Aur

Madmaxista
Desde
29 Oct 2014
Mensajes
1.841
Reputación
865
No soy de deportes y a lo mejor me estoy metiendo en un berenjenal, pero... ¿lo del futbol y las medallas no son consecuencias del mismo hecho? ¿Que medalla quieres ganar si todos los atletas potenciales se dedicar a dar patadas a una pelota? ¿Cuantos equipos de primera puedes formar cuando los aspirantes pierden el tiempo en bici, cano y gimnasia ritmica?
 

tetegran

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
1.006
Reputación
620
No soy de deportes y a lo mejor me estoy metiendo en un berenjenal, pero... ¿lo del futbol y las medallas no son consecuencias del mismo hecho? ¿Que medalla quieres ganar si todos los atletas potenciales se dedicar a dar patadas a una pelota? ¿Cuantos equipos de primera puedes formar cuando los aspirantes pierden el tiempo en bici, cano y gimnasia ritmica?
No lo entenderan, es facil pero no lo entenderan.

Si por lo menos fuera eso, pues mira tu todavia al fin y al cabo estarian corriendo detras de una pelota en vez de hacer botellones, pero es que ni eso.

Tienen los equipos en primera division, si, pero llenos de jovenlandeses, sudamericanos y otros origenes, es decir tienen porcentajes de paro alucinantes, precariedad laboral, deshaucios, crisis, pero pasta para el futbol que no falte y ademas para que se la lleven fuera del pais.

Y PRESUMEN DE ELLO. Señor perdonalos no saben lo que dicen.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.889
Reputación
108.311
jorobar, hace falta ser pedante: "Definitivamente os va mas el circo que el deporte, por eso los ratios de clubs de futbol en primera en relacion con los habitantes, con eso no quiero decir que a los catalanes no nos guste el circo, que nos gusta pero preferimos el Cirque du Soleil a 11 millonarios detras de una pelota.

Por cierto, Visca el Barça."

Claro. En Cataluña no se desviven por el Barça, es cosa de los madrileños, que le tiran a Figo cabezas de cerdo y luego le echan la culpa a los culés.

Circo del soleil, sí.

---------- Post added 26-dic-2014 at 19:23 ----------

No lo entenderan, es facil pero no lo entenderan.

Si por lo menos fuera eso, pues mira tu todavia al fin y al cabo estarian corriendo detras de una pelota en vez de hacer botellones, pero es que ni eso.

Tienen los equipos en primera division, si, pero llenos de jovenlandeses, sudamericanos y otros origenes, es decir tienen porcentajes de paro alucinantes, precariedad laboral, deshaucios, crisis, pero pasta para el futbol que no falte y ademas para que se la lleven fuera del pais.

Y PRESUMEN DE ELLO. Señor perdonalos no saben lo que dicen.
Oye, pendejuelo, ¿tú de dónde eres? Porque veo que en tu tierra no hay desahucios ni precariedad laboral, ni en los equipos de fútbol jugadores extranjeros. Me huelo que eres de los que chupan impuestos en España y luego van de sobraos. ¿Me equivoco?
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Eibar, 30.000 habitantes, 1 equipo en primera división

0,03 millones por equipo.
Súmale el Villarreal con unos pocos miles más de habitantes pero muchas más temporadas en Primera que el equipo armero.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.889
Reputación
108.311
En definitiva, que sí, que el Barcelona es la selección de Cataluña y eso impide que haya más equipos en Primera. Además hasta ayer mismo un segundón, cuando el Madrid tenía nueve Copas de Europa y el Barça una. Sólo cabe un equipo; el Espanyol ya es fascista.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.387
Reputación
62.265
Lugar
Madrid
Súmale el Villarreal con unos pocos miles más de habitantes pero muchas más temporadas en Primera que el equipo armero.

Es que al Eibar no le hace falta nadie para superar en ratio habitantes por equipo en 1ª división a Andalucía, Cataluña, MAdrid y resto de País Vasco.

Y a quien se ponga por delante, de paso.
 

Pojo Micón

Madmaxista
Desde
21 Jul 2013
Mensajes
2.989
Reputación
5.238
Lugar
Espiña
Parte de razón tienes; pero no toda Cataluña es culerda porque lo diga TV3 o porque se quiera transmitir esa idea. Hay estudios que dicen que el 65% aprox. son seguidores del Basilea " B ", el 18% son merengues...y el 3% somos pericos, y sí, a pesar de nuestros directivos y inanes que dirigen nuestro club... El Betis, también tiene muchísimos seguidores por estas tierras...

Una cosa es la lobotomización y pensamiento único que pretenden las clases dirigentes y medios de comunicación megasubvencionados al servicio de los políticos mandamases ultrainútiles y liberticidas que dirigen hoy Cataluña y otra cosa, la realidad de la Cataluña actual... Es lo que hay...

Fuente de lo de los seguidores ( una entre muchas ): Fútbol Inteligente: ¿De qué equipo somos?
No me cabe en la cabeza cómo consentís los pericos a vuestros directivod. En serio, es que no lo entiendo. Será que parte de los socios estàn acomplejados por no ser del Barça? Tienen miedo a admitir que son del Espanyol, con lo mal que suena eso por allá. Lo vuevo a repetir, es surrealista.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.889
Reputación
108.311
No me cabe en la cabeza cómo consentís los pericos a vuestros directivod. En serio, es que no lo entiendo. Será que parte de los socios estàn acomplejados por no ser del Barça? Tienen miedo a admitir que son del Espanyol, con lo mal que suena eso por allá. Lo vuevo a repetir, es surrealista.
Los directivos son el vivo retrato de su amo, Lara, el de Planeta, el que cambió Español por Espanyol.
 

Pojo Micón

Madmaxista
Desde
21 Jul 2013
Mensajes
2.989
Reputación
5.238
Lugar
Espiña
Los directivos son el vivo retrato de su amo, Lara, el de Planeta, el que cambió Español por Espanyol.
Bueno, ese cambio me parece lo de menos. Lo que sí parece es que se cuece un nuevo cambio de nombre por 'Blanquiblaus' de Barcelona. Serà ya la estocada final al sentido común. Mira que me caen bien los pericos, y es que el enemio lo tienen en la propia casa.
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.941
Reputación
57.061
Bueno, ese cambio me parece lo de menos. Lo que sí parece es que se cuece un nuevo cambio de nombre por 'Blanquiblaus' de Barcelona. Serà ya la estocada final al sentido común. Mira que me caen bien los pericos, y es que el enemio lo tienen en la propia casa.
Esta es la desgracia de nuestro fútbol moderno... Actualmente, como casi todos los clubes de España, el club es de unos accionistas, que hacen y deshacen a su gusto, sin contar para nada la masa social. Para la directiva, somos un cero a la izquierda que no contamos para nada. Priman más sus intereses económicos y político/sociales que casi los deportivos y sociales del club...

A pesar de todo, sigo siendo perico; porque lo soy desde que casi tengo uso de razón y cada día más orgulloso de ello. Soy rebelde por naturaleza y me divierte luchar contra " la borregada ". Los acomplejados son ellos, que no saben ni animar a su equipo... Son culés porque es la moda de serlo o se lo han dicho sus papis y sus mamis o la TV3 u otras hezs que les meten en la cabeza...
 

tetegran

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
1.006
Reputación
620
Claro. En Cataluña no se desviven por el Barça, es cosa de los madrileños, que le tiran a Figo cabezas de cerdo y luego le echan la culpa a los culés.

Oye, pendejuelo, ¿tú de dónde eres? Porque veo que en tu tierra no hay desahucios ni precariedad laboral, ni en los equipos de fútbol jugadores extranjeros. Me huelo que eres de los que chupan impuestos en España y luego van de sobraos. ¿Me equivoco?
Hazañas del Santiago Bernabeu (cronologicamente) :

Final de copa de los años 40 con lanzamiento de piedras y GC en el vestuario.
Final de copa de las botellas (de vidrio) en los años 60.
Eliminatoria de Copa de Europa, tiran la porteria al suelo ante toda Europa.
Agresion de un espectador a Reina en aquel momento portero del Barça.

Y multitud de pequeños, medios y grandes incidentes provocados por los Ultra Sur, que hasta la temporada pasada eran vuestros heroes a diferencia de los Boixos Nois que fueron extirpados en al año 2004.

Por desgracia donde vivo tambien existen esos problemas pero la diferencia contigo es que NO PRESUMO de gastarme la pasta en unos jugadores jovenlandeses, sudamericanos y otros origenes para mantener un equipo en primera division, y que para mas inri se llevan la pasta fuera del pais.

Para tu informacion, llevo cotizados 43 años a la S.S. pago mis impuestos religiosamente a la Agencia Tributaria y jamas he cobrado un euro del Estado.

Por ultimo, te lo vuelvo a escribir para que lo memorices :

Catalunya : 54 medallas olimpicas con 7.500.000 de habitantes.
Restoespaña : 79 medallas olimpicas con 40.000.000 de habitantes.
Total España Olimpidas de verano e invierno : 133 medallas

PD : Te veo muy nervioso, calmate hombre que estamos en navidades.
 
Última edición: