Cataluña: siete millones de habitantes y sólo dos equipos en Primera. ¿Por qué?

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
Getafe es una ciudad dormitorio de Madrid; no es Madrid ciudad pero para el caso es lo mismo. Futbolísticamente Getafe es una anécdota tal que ni siquiera tiene aficionados. Vallecas es un barrio de Madrid, no ha lugar.
¿Dónde están pues el Badalona, Hospitalet, Santa Coloma, Martorell? El Getafe es una anécdota que está en Primera desde hace años. Curiosa anécdota. Vallecas es un barrio de Madrid ¿y? ¿Barcelona no tiene barrios?

Mira en qué categoría está el Osasuna, el Alavés, el Racing, el Sporting o el Hércules (Alicante tiene 340.000 habitantes, por cierto)...y qué historia en primera división tiene el Almería.
Todos ellos pasaron por Primera y algunos estuvieron largos, larguísimos años allí. ¿Y los equipos catalanes?

Sin una ciudad grande (400.000 habitantes para arriba) es muy difícil mantener a un equipo en primera división permanentemente. Cataluña, si dejamos fuera a Barcelona, no tiene ni una ciudad que llegue a los 300.000 habitantes.
Volvemos al principio. ¿Tú sabes leer, chaval?
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.811
Lugar
Poyales del Hoyo.
¿Dónde están pues el Badalona, Hospitalet, Santa Coloma, Martorell? El Getafe es una anécdota que está en Primera desde hace años. Curiosa anécdota. Vallecas es un barrio de Madrid ¿y? ¿Barcelona no tiene barrios?

Digo que es una anécdota porque es un equipo que no tiene apenas afición y que cuenta con menos años en primera división que el Sabadell, que es otra ciudad satélite de Barcelona, al igual que Getafe lo es de Madrid. El Español es (o era) el equipo del barrio de Sarriá, perfectamente equiparable al Rayo y Vallecas.

Todos ellos pasaron por Primera y algunos estuvieron largos, larguísimos años allí. ¿Y los equipos catalanes?

Ha habido SIETE equipos catalanes que han estado en primera división, con escasa tradición, eso sí, pero alguno con más historia que el Alavés o el Almeria.

Fútbol y pasiones políticas: Los equipos catalanes en 1ª división



Volvemos al principio. ¿Tú sabes leer, chaval?
Empiezo a pensar que tú no. Abres un hilo diciendo que actualmente no hay equipos catalanes en primera división (salvo los de Barcelona) y a continuación me pones a equipos que están ahora en segunda división o 2ªB (Sporting, Alavés, Hércules) como ejemplos de equipos de ciudades pequeñas que estuvieron en primera. :roto2:


 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
Empiezo a pensar que tú no. Abres un hilo diciendo que actualmente no hay equipos catalanes en primera división (salvo los de Barcelona) y a continuación me pones a equipos que están ahora en segunda división o 2ªB (Sporting, Alavés, Hércules) como ejemplos de equipos de ciudades pequeñas que estuvieron en primera. :roto2:


Y yo pienso que tienes un ignorancia o el mal habitual en la gente: hablar a tontilocas y creer que rebates a otro. Vas pasando de una cosa a otra con el único objetivo de desviar la atención sobre el asunto inicial, que es por lo que estamos aquí. Porque aquí no debatimos si el Sporting o el Alavés están en Primera o en Segunda, sino otra cosa. Te lo pongo otra vez, a ver si eres capaz de retomarlo y rebatirlo:

Cataluña: siete millones de habitantes y sólo dos equipos en Primera. ¿Por qué?

Lo cual da un promedio de 3,5 millones por equipo, y uno de ellos despreciado por 'feixista'; o sea, un equipo y medio con intención de exterminar al medio equipo, por anticatalán y fascista, para que sólo quede uno.

Andalucía: ocho millones de habitantes y cinco equipos: 1,6 millones por equipo.

Madrid: seis millones y cuatro equipos: 1,5 millones por equipo.

Valencia: cinco millones y tres equipos: 1,6 millones por equipo

País Vasco: dos millones y tres equipos: 0,66 millones por equipo

Y añado que sólo la provincia de Barcelona tiene 5,5 millones de habitantes y sólo un equipo y medio en Primera.

Ahora empieza que si lo barrios o que si las ciudades dormitorio o que si tuvimos pero ya no tenemos y entonces es lo mismo que si tuviéramos.
 

Redoña

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
2.356
Reputación
957
<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/MmBNB6Yzgiw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.811
Lugar
Poyales del Hoyo.
Y yo pienso que tienes un ignorancia o el mal habitual en la gente: hablar a tontilocas y creer que rebates a otro. Vas pasando de una cosa a otra con el único objetivo de desviar la atención sobre el asunto inicial, que es por lo que estamos aquí. Porque aquí no debatimos si el Sporting o el Alavés están en Primera o en Segunda, sino otra cosa. Te lo pongo otra vez, a ver si eres capaz de retomarlo y rebatirlo:

Cataluña: siete millones de habitantes y sólo dos equipos en Primera. ¿Por qué?

Lo cual da un promedio de 3,5 millones por equipo, y uno de ellos despreciado por 'feixista'; o sea, un equipo y medio con intención de exterminar al medio equipo, por anticatalán y fascista, para que sólo quede uno.

Andalucía: ocho millones de habitantes y cinco equipos: 1,6 millones por equipo.

Madrid: seis millones y cuatro equipos: 1,5 millones por equipo.

Valencia: cinco millones y tres equipos: 1,6 millones por equipo

País Vasco: dos millones y tres equipos: 0,66 millones por equipo

Y añado que sólo la provincia de Barcelona tiene 5,5 millones de habitantes y sólo un equipo y medio en Primera.

Ahora empieza que si lo barrios o que si las ciudades dormitorio o que si tuvimos pero ya no tenemos y entonces es lo mismo que si tuviéramos.
¿Pero por qué te quedas ahí? Sigamos con las comparativas....¿por qué en Castilla-León y Castilla la Mancha no hay ningún equipo en primera división a pesar de tener cerca de 5 millones de habitantes? ¿Alguna opresión de Madrid quizá? ¿O quizá Burgos está oprimida por Euskadi? Cuéntame, cuéntame, que te veo inspirado. :D
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
¿Pero por qué te quedas ahí? Sigamos con las comparativas....¿por qué en Castilla-León y Castilla la Mancha no hay ningún equipo en primera división a pesar de tener cerca de 5 millones de habitantes? ¿Alguna opresión de Madrid quizá? ¿O quizá Burgos está oprimida por Euskadi? Cuéntame, cuéntame, que te veo inspirado. :D
ES que es algo que a mí me deja boquiabierto. ¿Pero tú has rebatido lo que he dicho yo? Porque estás convencido de que sí. ¿Pero no ves que no, que tienes que cambiar de bases y criterios, con lo cual no rebates lo que estoy diciendo sino otra cosa, otra cosa que además no he dicho? ¿No ves que no me rebates? Es como si yo digo que siete más cuatro son veinticinco y tú me dices que no porque tu tía Adosinda tiene setenta y cinco años.

Y si te preguntas por la densidad demográfica ¿cuál es la de Castilla y León, la de La Mancha, la de Madrid, provincia y capital, la de la ciudad de Barcelona, la de la provincia de Barcelona, la de Cataluña? ¿No son similares las de Madrid provincia y Barcelona provincia, a la de las ciudades respectivas? Entonces, grandísimo merluzo ¿por qué una provincia tiene cuatro equipos y la otra dos?, siendo además similar la renta per capita. ¿No ves que eso es lo que pregunto al principio y tú te dedicas a ir cambiando de perspectiva y así rebatirme, cuando resulta que si me quieres rebatir tienes que utilizar las mismas bases que yo? Y si usas otras, por ejemplo la densidad demográfica, mantenerte en ella, porque también ahí se te rebate. Pero no, consiste en ir pasando de una a otra, que si Getafe es una ciudad dormitorio (como si es un supositorio), que si el club no tiene socios (pues más mérito todavía), que si el Sporting ya no está en Primera y entonces también contaría el Sabadell.

Vamos a ver, merluzo: ¿QUIERES EXPLICAR DE UNA vez POR QUÉ CATALUÑA TIENE UN EQUIPO EN PRIMERA POR CADA 3,5 MILLONES DE HABITANTES CUANDO OTRAS REGIONES MÁS POBRES Y MENOS POBLADAS O CON MENOS DENSIDAD DE POBLACIÓN TIENEN MEJORES PROMEDIOS, HASTA SEIS VECES MEJORES, CASO DEL PAÍS VASCO?


Pues no lo hará, buscará la excepción (que no lo es, C. León tiene 25h/km2 cuando Cataluña tiene 10 veces más) creyendo que así refuta lo que decimos.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
Y perdón por los insultos, pero es que me irrita profundamente la manera de debatir de muchos. Es como los niños, y no tan niños.

-Llegas tarde
-Pues tu madre es tuerta
-Y la tuya fruta
-Y tú siempre pierdes conmigo a la brisca, por eso me tienes manía.
 

Redoña

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
2.356
Reputación
957
Pues no lo hará, buscará la excepción (que no lo es, C. León tiene 25h/km2 cuando Cataluña tiene 10 veces más) creyendo que así refuta lo que decimos.
Si hablas de superficie, eso es mentira:

- Castilla - León: 94.222 km²
- Cataluña: 32.114 km²
 

Aur

Madmaxista
Desde
29 Oct 2014
Mensajes
1.841
Reputación
865
Habla de densidad, tiene tres veces más superficie y un tercio de su poblacion, fijate en las unidades de medida de Priede (habitantes por kilometro cuadrado)
 

Redoña

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
2.356
Reputación
957
Sí, tienes razón, no leí bien. Pero de todas formas no entiendo el qué tiene que ver que haya clubes de fútbol en una comunidad que tenga pocos o muchos habitantes. ¿Un club de fútbol no tiene que ser obligatoriamente una sociedad deportiva? O sea, una entidad privada que no se nutra de dinero público. Mientras sea rentable no sé por qué el Club Atlético River Ebro no podría estar en primera y el madrid sí.
 

tetegran

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
1.006
Reputación
620
Vamos a ver, merluzo: ¿QUIER
ES EXPLICAR DE UNA vez POR QUÉ CATALUÑA TIENE UN EQUIPO EN PRIMERA POR CADA 3,5 MILLONES DE HABITANTES CUANDO OTRAS REGIONES MÁS POBRES Y MENOS POBLADAS O CON MENOS DENSIDAD DE POBLACIÓN TIENEN MEJORES PROMEDIOS, HASTA SEIS VECES MEJORES, CASO DEL PAÍS VASCO? [/B]
Yo no soy el merluzo, solo me meto en medio. Esto va de deportes o de circo ??

Si es de circo, paso. Si es de deportes, vamos a ver pescadilla (te van los peces) :

Catalunya : 7.500.000 habitantes
Restoespaña : 40.000.000 habitantes

Me quieres decir quien tiene mas medallas OLIMPICAS ??????

Las medallas de deportes de equipo se las adjudicamos a la presencia mayoriaria (waterpolo, sincronizada, etc,)

Como se te ha quedado el cuerpo ???
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.380
Reputación
62.229
Lugar
Madrid
Eibar, 30.000 habitantes, 1 equipo en primera división

0,03 millones por equipo.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
Yo no soy el merluzo, solo me meto en medio. Esto va de deportes o de circo ??

Si es de circo, paso. Si es de deportes, vamos a ver pescadilla (te van los peces) :

Catalunya : 7.500.000 habitantes
Restoespaña : 40.000.000 habitantes

Me quieres decir quien tiene mas medallas OLIMPICAS ??????

Las medallas de deportes de equipo se las adjudicamos a la presencia mayoriaria (waterpolo, sincronizada, etc,)

Como se te ha quedado el cuerpo ???
Restoespaña tiene muchas más. En proporción tiene más Cataluña. ¿Y por qué no es así en el deporte más importante, el fútbol, o el baloncesto? Ya sé que a la brisca ganáis. Y en fórmula 1 también, ahí está Fernando Alonso. Y en rallies, caso de Carlos Sainz, que es catalán, ¿verdad? y corría con el RAC. No hay cosa que más me haya divertido que ver a un catalanista obligado a agarrarse a la bandera de España, caso de Marc Márquez. "Tú agarras la bandera de donde está el negoci, en defintiva de la bandera que te diga el que te paga, y a callar, tontito, ¿o qué te has creído que es esto?".

---------- Post added 26-dic-2014 at 15:00 ----------

Hay mucha afición por el deporte pero mucho más repartido que en otras partes de España (natació, balonmano, waterpolo, rugby, tenis, atletismo, hockey etc...)
Todos ellos juntos mueven menos afición en un año que una grada del Camp Nou en un partido normal

Y estáis en lo de siempre: no respondéis a la pregunta; os ponéis a hablar de otras cosas, que si la natación, el balonmano o el hockey.