Catalanofobia en Mallorca: guardias de seguridad de un hospital agreden a una paciente por hablar catalán.

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.693
Reputación
8.697
Eso no lo sabia yo, que los latinoamericanos y jovenlandeses de Cataluña, no quieren contestar en catalan, que feixistes mes insolidaris, esta clarisimo que es una imposicion que no gusta, da igual el dinero que invierta la Gene, la demografia terminara arrinconando a la lengua regional, tanto dar por saco, al final es contraproducente ;)
Que los latinoamericanos, jovenlandeses y demás morralla como tú piensen así es normal. Sóis gente.
Aquí un ejemplo:


Por algo España los envía a montones.
 

farero_interino

Himbersor
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
1.718
Reputación
3.710
Que los latinoamericanos, jovenlandeses y demás morralla como tú piensen así es normal. Sóis gente.
Aquí un ejemplo:


Por algo España los envía a montones.
Hoy estas muy enfadada, el panadero te contesto "Buenos Dias" a tu maravilloso "Bon Dia" ???
 

farero_interino

Himbersor
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
1.718
Reputación
3.710
Un drama, el panadero pantxito los putea en su propia casa, en las calles de Barcelona capital, no se oye demasiado catalan, el retroceso es muy claro en las grandes ciudades, los talibanes para sentirse a gusto, con las milongas que les han vendido en la escuela y en la TV3, tendran que irse a vivir a aldeas y pueblos de la Catalonia profunda ;)
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.693
Reputación
8.697
Si esas son las cotas máximas de discriminación que puedes mentar - habría que oír a la otra parte para saber si es realmente así - yo no lo veo tan grave.

Nombras pocos casos y con muy poca entidad.
No lo entiendes.
La sumisión lingüística es una conducta aprendida culturalmente para evitar la represión política al utilizar una lengua.
Por tanto, la gente normaliza la discriminación. Se ha aprendido de abuelos a padres a hijos porque así evitabas violencia física y legal.

Debido a la inferioridad legal del catalán en la consitución española, un catalán no puede vivir en catalán en Cataluña.
A pesar de ser una lengua oficial en tres comunidades autónomas.

La constitución:

  • Artículo 3
  1. El español es el idioma oficial español del estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.
  2. Los demás idiomas españoles también serán oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de conformidad con sus Estatutos.
  3. La riqueza de las diferentes modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
No se cumple el punto 3.3. España no ha hecho nada para que las lenguas no castellanas sean objeto de especial respeto y protección.

El bilinguismo es una manera de dar de baja de la suscripción de la vida la lengua oprimida por la lengua del poder. Al hacer que una de las lenguas parezca supérflua.

La intromisión en tus derechos es mínima o nula.
No. Es máxima. No puedo ser catalán en Cataluña.
Tus leyes hacen que sea un ciudadano de segunda clase en mi propio país.

El problema que tenéis los independentistas con el catalán es que muy poca gente lo habla ya. No lo hablan pagapensiones ni personas provenientes de otras CCAA de España, pero tampoco lo usan muchos catalanes, que prefieren el castellano como lengua materna.
No confundas ciudadanos catalanes con catalanes. No es lo mismo.

Por eso la administración trata de insuflar catalanismo a través del idioma, una lengua que ya sólo sostienen fondos públicos: en cuanto deje de subvencionarse y exigirse en las escuelas, el catalán desaparece en una generación.

Cada vez se habla menos catalán y lo sabemos los dos. Cuando he estado en Cataluña, nunca nadie me ha acusado de discriminar ni me he sentido discriminado al emplear la lengua más utilizada y la única que siempre ha sido oficial en Cataluña: el castellano.
No me hagas reír.
Llamáis al castellano, español. Lo sostienen fondos público mucho más grandes que no los del vasco, el gallego o el catalán juntos.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.211
Reputación
40.900
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
El PP contrata directamente a los seguratas de los hospitales, y lo primero que hace es instruirles para que agredan a todo aquel que hable en catalán.
Que me lo ha dicho Junqueras.
Es lo que tiene, en cuanto hay un vuelco electoral, automáticamente TODA la población se vuelve muy de derechas (en el caso del nuevo gobierno regional de Baleares). meparto: meparto: meparto:
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.821
Reputación
72.287
Lo veo un poco exagerado. Es cierto que tuvieron a la mujer sin atender un montón de horas en la sanidad basura española porque son unos sinvergüenzas. La paciente se puso nerviosa y pidió la hoja en catalán. La actitud de los seguratas fue chulesca pero no veo la agresión por ningún sitio. Una mujer guardia de seguridad la empujó con el pecho ¿? y luego la agarraron del brazo para sacarla fuera del recinto.
 

lonbo

Madmaxista
Desde
16 Oct 2015
Mensajes
1.197
Reputación
3.860
No vale ni para telenovela de la tele basura de la republiqueta de los siete segundos.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.443
Reputación
16.263
Lugar
Valhöll
En mallorca ni durante la dictadura se agredió a nadie por hablar en mallorquín. Puro invent de una charo sociata o de Més. A mamarla.