Catalanes en entrevistas de trabajo vs vascos en entrevistas de trabajo

pasapiseroverde

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.000
Reputación
4.831
Buenos pues, cosas curiosas que le pasan a uno.

Hace unos días haciendo entrevistas en Barcelona me encuentro con dos colegas que me traen el cv en catalán cuando saben que la empresa es madrileña y que yo voy desde Madrid. Y de vez en cuando te sueltan cosas en catalán...esto es normal y no lo critico ya que si es tu lengua materna es normal que sobre todo cuando haces una autoreflexión te salga en catalán, pero que lleves el cv en un idioma que el entrevistador no tiene por qué entender...me pareció un poco :roto2:. El carácter bastante zalamero y más exagerados que andaluces.

Unos dias atrás estaba en Bilbao, por supuesto a nadie se le ocurre traer el cv en euskera, curiosamente algunos con cuatro apellidos vascos, no hacen reflexiones en vasco y el carácter, directo, a veces, demasiado, pero mucho más fiable que los catalanes cien mi veces.

Les ha pasado algo parecido. El hecho de llevar el cv en catalán es algún complejo de autoafirmación chulesca que los vascos no necesitan? Opinen amigablemente.
 
No es chuleria. Es ignorancia. Y creerse el ombligo del mundo. Que penita dan-..
 
Una pregunta...

¿ A estos aspirantes a un puesto de trabajo se les requería formación universitaria y experiencia, o te valían novatos sin experiencia ?

Lo digo, porque en la vida laboral, todo consiste en vender y si no sabes venderte tu mismo a tu cliente, pues denota bastante inexperiencia o candidez...
 
los clientes sabian que era empresa madrileña y tu eres madrileño o lo das por supuesto tu?
 
Clientes no, candidatos, maticemos que es importante, y sí, sabían que iba desde Madrid y la empresa tiene la central en Madrid.

Estamos hablando de perfiles intermedios, directivos gestores.
 
He estado en ambos sitios trabajando y son como dos mundos a parte que ciertos sectores quieren meter en el mismo saco. En Cataluña, a veces me dirigía a alguien en castellano y directamente me respondían en catalán. No me llegó a quedar claro si por fastidiar o porque no se desenvolvían bien en español.

En el País Vasco si alguien se dirige a ti en vasco, le dices que no eres de allí, que eres de Madrid o de donde sea, te piden perdón y a mi siempre me han respondido en perfecto castellano con amabilidad. La idea que tengo es que te tienes que topar con un iluso integral para meterte en una bronca idiomática, de esos que salen en la tele y asustan, que no dudo que los haya también.
 
Lo que ocurre es que están alineados con su sistema y no son conscientes de la realidad.

El ciudadano catalán medio vive en el matrix particular que su casta ha elaborados para ellos.

Cuando veo a alguien con portando una estelada lo veo orgulloso de su ignorancia de que está manipulado por su casta.

Por supuesto, los catalanes que lean esto que no se ofendan.

Vosotros sois especiales y mejores que el resto de los ciudadanos de España.
Tenéis una lengua propia, una identidad nacional y la culpa de vuestros problemas es del resto de España no de vosotros.

Sois especiales.
 
los Cv a la fruta papelera como debe ser, que lo entreguen en su pueblo......
 
Lo que ocurre es que están alineados con su sistema y no son conscientes de la realidad.

El ciudadano catalán medio vive en el matrix particular que su casta ha elaborados para ellos.

Cuando veo a alguien con portando una estelada lo veo orgulloso de su ignorancia de que está manipulado por su casta.

Por supuesto, los catalanes que lean esto que no se ofendan.

Vosotros sois especiales y mejores que el resto de los ciudadanos de España.
Tenéis una lengua propia, una identidad nacional y la culpa de vuestros problemas es del resto de España no de vosotros.

Sois especiales.

Matrix, y que feliz viven los jodios.
 
Lo que ocurre es que están alineados con su sistema y no son conscientes de la realidad.

El ciudadano catalán medio vive en el matrix particular que su casta ha elaborados para ellos.

Cuando veo a alguien con portando una estelada lo veo orgulloso de su ignorancia de que está manipulado por su casta.

Por supuesto, los catalanes que lean esto que no se ofendan.

Vosotros sois especiales y mejores que el resto de los ciudadanos de España.
Tenéis una lengua propia, una identidad nacional y la culpa de vuestros problemas es del resto de España no de vosotros.

Sois especiales.

viven en el matrix separatista, cuando salen de su pueblo, BCN o bilbo, y van a una capital como Madrid o america se topan con la realidad, que su dialecto pueblerino no les sirve mas alla de figueres............
 
Lo que ocurre es que están alineados con su sistema y no son conscientes de la realidad.

El ciudadano catalán medio vive en el matrix particular que su casta ha elaborados para ellos.

Cuando veo a alguien con portando una estelada lo veo orgulloso de su ignorancia de que está manipulado por su casta.

Por supuesto, los catalanes que lean esto que no se ofendan.

Vosotros sois especiales y mejores que el resto de los ciudadanos de España.
Tenéis una lengua propia, una identidad nacional y la culpa de vuestros problemas es del resto de España no de vosotros.

Sois especiales.

No,especial vas a resultar tu que tienes la certeza de lo que es un ignorante y te crees ejemplo a seguir.Por lo menos el de la estelada tiene algo por lo que luchar mientras otros ponen el ojo ciego y critican a los vecinos.Estamos cómo para andar solucionando la vida de los demás.
Si no quieres cv en catalán los tiras y punto,no sé quien es más simple si el que entrega el cv en su idioma y en su C A o el que se asombra de ello.Matrix,claro.
 
y ya ni te cuento, a los que dejan su CV en el hotel y tienen su Facebook en abierto con esteladas y jpg de lo oprimidos que están.
 
Volver