Catalanes del foro... que opinión teneis de la próxima manifestación del día 11?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
6.220
Reputación
13.189
Yo soy independentista, pero no pienso entrar en las artimañas políticas de la burguesia catalana.
Hace 70 años los politicos engañaron a nuestros abuelos para que se mataran entre ellos. Esta vez tenemos mas información y mas cultura.
Algunos, sólo algunos.

La burguesía catalana, quizás también la no catalana pero a ésa la conozco menos, es esencialmente oportunista y utilitaria.

La cuestión es si en algún momento se la pueda utilizar a ella para conseguir algo que beneficie no sólo a sus 400 sino al conjunto del país. Si es así no hay que dudar en usarla y en hacer como que uno se deja llevar, pero manteniendo siempre muy claro en la cabeza que es una relación de conveniencia y no quitarles ojo de encima.
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
La diferencia entre la del martes que viene y la de julio de 2010 es muy grande... aquella fué por el estatut, era más identitaria que nada, la que viene es de un enfado general, estamos arruinados y hay que hacer algo.
Esto es lo que dice la version oficial, pero yo estuve ahi y vi centenares de estelades, docenas de pancartas pro-independencia y escuche miles de personas coreando el In-inde-Indepencia...

Pero esta vez sera bastante mas rellenito, porque la situacion economica ayuda mucho y simplemente no hay ninguna otra salida.
 
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
8.620
Reputación
12.726
Lugar
Catalunya
Esto es lo que dice la version oficial, pero yo estuve ahi y vi centenares de estelades, docenas de pancartas pro-independencia y escuche miles de personas coreando el In-inde-Indepencia...

Pero esta vez sera bastante mas rellenito, porque la situacion economica ayuda mucho y simplemente no hay ninguna otra salida.
Claro que fué la versión oficial, se convocó por esto, pero la del martes no, la del martes la ha montado la ciutadania, será distinta ya que los politicos sobran, y el enfado es mayúsculo... por poner un ejemplo, hace 10 dias fueron las fiestas de mi pueblo, pues en uno de los muchos actos, una multitud entró coreando en la plaza del ayuntamiento consignas independentistas y se lió una bastante subida de peso, yo en mi vida habia bisto nada igual.
 
Última edición:

marlin444s

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
456
Reputación
425
Lugar
ARAGON
nada...otro 11 de septiembre mas..4 gritos tres insensato haciendo el burru,,,unas cuantas ostras algun policia con la porra y ya esta....el dia 12 a currar tu...
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Claro que fué la versión oficial, se convocó por esto, pero la del martes no, la del martes la ha montado la ciutadania, será distinta ya que los politicos sobran
Si, pero ya en la del 2010, a pesar de haberla montado la casta la gente se revelo y la hizo mas independentista de lo que teoricamente era, desde mi punto de vista, fue el inicio de la superación de la casta por parte del pueblo. En esta segunda manifestacion, que la casta se queda al margen y no sigue la voluntad popular, es simplemente oficial.

La casta catalana ha utilizado el nacionalismo-independentismo como tactica negociadora para sus intereses, pero el tema se les ha ido de las manos, y en los proximos años seran los politicos catalanes los que deberan seguir el ritmo de la voluntad popular.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
Algunos, sólo algunos.

La burguesía catalana, quizás también la no catalana pero a ésa la conozco menos, es esencialmente oportunista y utilitaria.

La cuestión es si en algún momento se la pueda utilizar a ella para conseguir algo que beneficie no sólo a sus 400 sino al conjunto del país. Si es así no hay que dudar en usarla y en hacer como que uno se deja llevar, pero manteniendo siempre muy claro en la cabeza que es una relación de conveniencia y no quitarles ojo de encima.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ampoco-dudaran-nunca-patria-y-patrimonio.html
 

Samo

Madmaxista
Desde
18 Jun 2011
Mensajes
2.387
Reputación
2.553
La manifestación del dia 11 es una pantalla de humo. Los compinches, encubridores y compadres d'en Millet, el Prenafeta y l'Alavedra, en Felip Puig, Josep Prat, Arthur Liechtenstein Mas y toda la manga de corruptos de CIU estarán en la manifestación. No pierden una oportunidad de reclamar la independencia, mientras en la vida real hunden el pais que tanto dicen amar. Catalunya son ellos. Y nadie más.
 
Última edición:
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
8.620
Reputación
12.726
Lugar
Catalunya
Si, pero ya en la del 2010, a pesar de haberla montado la casta la gente se revelo y la hizo mas independentista de lo que teoricamente era, desde mi punto de vista, fue el inicio de la superación de la casta por parte del pueblo. En esta segunda manifestacion, que la casta se queda al margen y no sigue la voluntad popular, es simplemente oficial.

La casta catalana ha utilizado el nacionalismo-independentismo como tactica negociadora para sus intereses, pero el tema se les ha ido de las manos, y en los proximos años seran los politicos catalanes los que deberan seguir el ritmo de la voluntad popular.
El sentimiento independentista siempre ha estado al margen de la casta, es un tema de asociaciones populares, cívicas y culturales, la casta lo que hace es tímidamente dar alas y facilidades a estos ya que són un grueso importante de la sociedad, más que importantes son muy influentes, y es una oportunidad que la casta no podia perder, pero dichas asociaciones ahora són más poderosas que la casta, y aquí empiezan los problemas
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
La manifestación del dia 11 es una pantalla de humo. Los compinches, encubridores y compadres d'en Millet, el Prenafeta y l'Alavedra, en Felip Puig, Josep Prat, Arthur Liechtenstein Mas y toda la manga de corruptos de CIU estarán en la manifestación. No pierden una oportunidad de reclamar la independencia, mientras en la vida real hunden el pais que tanto dicen amar. Catalunya son ellos. Y nadie más.
No te olvides a Oriolet, l´Hereu:

Hacienda vincula a Oriol Pujol con una trama que amañaba concursos | Política | EL PAÍS
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.914
Los del tripartit os dejan en la ruina, los de CIU algo menos porque les ha tocado bailar con la más antiestética, pero son los nenes del 3%... y os manifestáis para ser aún más indepes y que os gobiernen estos del todo???

jorobar, mira que sois raritos.

Entendería que os manifestaseis para que volviese Franco, que os iba de narices con el acondroplásico de voz aflautada, pero para apoyar a estos...
 

kokoloko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2007
Mensajes
147
Reputación
232
No creo que la mani del 11S sea muy pro-casta. Artur Mas no irá y el PSC tampoco. Han intentado burdamente hacer ver que la mani era por el "pacte fiscal" y no les ha salido bien. Mas puede salir muy tocado entre los sectores catalanistas si la mani es un éxito.
En Cataluña hay una sociedad civil, al margen de partidos políticos que está muy movilizada por la independéncia y esto descoloca la casta que se encuentra manis como ésta o las consultas populares por la independencia, que les pillan a contrapelo.
CUPs i Solidaritat, totalmente anti-casta, podrian salir reforzadas. Ciutadans tambien, por el otro lado.
La última vez que la casta fue a una mani de estas, intentando hacer ver que era por el Estatut, Montilla, Pujol, Benach y compañia tuvieron que salir por la puerta de atrás ya que la gente se les puso por delante y los dejaron bloqueados en medio del paseo de Grácia. No se movieron ni un centímetro.
 
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
8.620
Reputación
12.726
Lugar
Catalunya
No creo que la mani del 11S sea muy pro-casta. Artur Mas no irá y el PSC tampoco. Han intentado burdamente hacer ver que la mani era por el "pacte fiscal" y no les ha salido bien. Mas puede salir muy tocado entre los sectores catalanistas si la mani es un éxito.
En Cataluña hay una sociedad civil, al margen de partidos políticos que está muy movilizada por la independéncia y esto descoloca la casta que se encuentra manis como ésta o las consultas populares por la independencia, que les pillan a contrapelo.
CUPs i Solidaritat, totalmente anti-casta, podrian salir reforzadas. Ciutadans tambien, por el otro lado.
La última vez que la casta fue a una mani de estas, intentando hacer ver que era por el Estatut, Montilla, Pujol, Benach y compañia tuvieron que salir por la puerta de atrás ya que la gente se les puso por delante y los dejaron bloqueados en medio del paseo de Grácia. No se movieron ni un centímetro.
Por ello opino que los politicos que osen en ir, o montan entre ellos una mani alternativa o lo pasaran francamente mal, las CUP por ejemplo tienen un gran poder de convocatoria, chavales jóvenes en su mayoria, exmilitantes de ERC y CiU que se han agrupado y hacen mucho ruido
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.697
Reputación
11.678
A mí la manifestación del 11 Setembre me va muy bien, porque suelo padecer de estreñimiento y ese día me dan unas geniales ganas de cagarme en todas esas banderas cuatribarradas.

Mano de santo.
 

Jack the ripper

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
78
Reputación
45
Lugar
Vilafranca del Pdes
Llamarme cínico o lo que queráis pero esta tesis de que la casta no se va aprovechar de la mani del 11S no la compro.
Que ya son muchos años y he visto unas cuantas de estas al final saldrá alguien de CIU por la tele dirá que la mani ha sido un éxito y a otra cosa y si no sale como quieren montaran otra como en el Parlament del año pasado, creo que fue, que si la democracia exige respeto a las instituciones, que si os envió a los mossos...
Lo de la sociedad civil movilizada por la independencia pues como no, la gente quiere lo del todo el mundo, techo, curro, una estabilidad económica, etc...
Pero la agenda la marcan los de siempre, las 400 familias que se han mentado aquí y ahora toca cortina de humo, cuando deberíamos estar hablando de corrupción, paro, inmi gración hablamos de enfrentamiento político de pacotilla sin poner sobre la mesa en este tema un referéndum vinculante, democrático y que finiquite el tema de una vez por todas.
Por eso digo que estoy harto, es que está muy visto esto ya.