Caso personal. Desahucio de un pariente de mi mujer

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.189
Reputación
19.491
Lugar
Le Catalogne
Como piques te veo en un par de años abriendo un hilo que comenzará por tengo "un amigo" que compró un piso por 300k en el pico de la burbuja y ahora... roto2

¿Seguro que tu pariente está haciendo algo por vender? Porque no sería el primero que en una situación así se queda bloqueado, se mete en un estado de negación y ni vende, ni anuncia, ni nada de nada. Conocí una persona que le sucedió exactamente eso, por un problema laboral empezó a retrasarse con la hipoteca, se metió en una espiral sin ninguna lógica de espero, a ver si mejoro, más deuda, unos meses más a ver si consigo arreglar... y cuando se quiso dar cuenta de la realidad ya estaba desahuciado.
La verdad es que sí que parece bloqueado. Un traslado de piso o directamente una venta, es de las situaciones más estresantes para una persona. Y más cuando hay peligro de deshaucio y cuando te ha costado una separación.
Le tiene mucho apego a ese piso, está a 5 metros del mar... es un buen entorno. Ahí se criaron sus hijos...

Debe mucho dinero a hacienda y está claro que no espera que le toque la lotería. Creo que simplemente espera a que alguien le haga una muy buena oferta.
De momento mis suegros le estan salvando el ojo ciego. Al final, tendrá que vender, pero venderá mucho más barato que si lo hubiera vendido el año pasado.