Caso personal. Desahucio de un pariente de mi mujer

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.189
Reputación
19.491
Lugar
Le Catalogne
Aunque la familia diga que el piso lo tiene pagado y no debe nada, si se te ocurre comprarlo, consulta en el Registro de la Propiedad no vaya a ser que entren cargas inesperadas.
No, si a mi plim. Sé que se compró el piso hace más de 25 años. Cuando estaba casado con su ex. O sea, el piso está más que pagado.
Yo creo que el problema viene por el tema laboral: no declarar ingresos, no pagar IVA, y cositas de estas...
Yo creo que por eso no trabaja; si cobra una nómina hacienda se la queda casi toda.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.953
Reputación
220.641
Lugar
BARCELONA "The one and only"
No, si a mi plim. Sé que se compró el piso hace más de 25 años. Cuando estaba casado con su ex. O sea, el piso está más que pagado.
Yo creo que el problema viene por el tema laboral: no declarar ingresos, no pagar IVA, y cositas de estas...
Yo creo que por eso no trabaja; si cobra una nómina hacienda se la queda casi toda.
Vete a saber..... conozco a un listo que se pasó años facturando y quedandose con el iva, vamos, que no declaraba nada.

Cuando lo pillaron, entre lo no declarado, los intereses y la sanción le reclamaban más de 200 mil euros, que obviamente no tenía y también tuvo que venderse la casa para pagar la deuda.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.755
Reputación
63.326
has probado el bocado de Adán y ahora piensas que todo es placer.
 

Coleta Grasienta

Himbersor
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.186
Reputación
2.671
500k leuros son 42 años de pagar 1000 euros al mes solo para pagar el principal. No se si la gente se cree que hay mucho millonario que paga ese tipo de piso al contado. ¿Cuantos metros tiene? ¿250?

El que puede pagar a tocateja 500k no se pilla un piso ahí.

Y el que se tiene que hipotecar se puede tirar 80 años tranquilamente para pagar la hipoteca a 1000 euros al mes, dependiendo del plazo.

La ingenuidad financiera en España es acojonante.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.189
Reputación
19.491
Lugar
Le Catalogne
500k leuros son 42 años de pagar 1000 euros al mes solo para pagar el principal. No se si la gente se cree que hay mucho millonario que paga ese tipo de piso al contado. ¿Cuantos metros tiene? ¿250?

El que puede pagar a tocateja 500k no se pilla un piso ahí.

Y el que se tiene que hipotecar se puede tirar 80 años tranquilamente para pagar la hipoteca a 1000 euros al mes, dependiendo del plazo.

La ingenuidad financiera en España es acojonante.
Tienen unos 80-90m2.
Ahora hay alguna familia rusa e italiana que han comprado. ME refiero a los últimos años. En total, la comunidad tiene 90 apartamentos.
De esos, unos 30 estan de alquiler vía AirB&B. A 1000 euros la semana. Y se alquilan. Pero una cosa es tener a 5 amigos que se pillan un apartamento por 1000 euros a tocar del mar y otra es que alguien se gaste 500k en un piso para veranear.
 

Coleta Grasienta

Himbersor
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.186
Reputación
2.671
Tienen unos 80-90m2.
Ahora hay alguna familia rusa e italiana que han comprado. ME refiero a los últimos años. En total, la comunidad tiene 90 apartamentos.
De esos, unos 30 estan de alquiler vía AirB&B. A 1000 euros la semana. Y se alquilan. Pero una cosa es tener a 5 amigos que se pillan un apartamento por 1000 euros a tocar del mar y otra es que alguien se gaste 500k en un piso para veranear.
Claro, a 1000 euros la semana, en Julio y Agosto, supongo. Porque si lo llenas todas las semanas del año para qué lo vas a vender.

Para una buena dosis de realismo:

1) Ir a google.
2) Poner: comprar apartamentos en Miami Beach.
3) Clicar en el primer sitio que aparece.
4) Comprobar que ningún apartamento en venta alcanza la cifra de 500.000 dólares (que serían 440.000 euros)

Por ejemplo éste: Miami Beach Apartamentos en Venta Propiedades de Bancos

Si te quieres echar unas risas, se lo enseñas. A ver si todavía te salen con que el mercado inmobiliario aquí está mejor que el de Miami Beach.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.964
Reputación
5.725
Desconozco el estado de la deuda: apremiada, diligencia de embargo....
¿Ha pedido aplazamiento garantizando con el piso? con los 10000 € de tus suegros da para pagar intereses, y evitar recargos.
Si tiene una deuda, y sabe que no puede pagarla, lo único realista es vender el piso por lo que pueda y pagar. Si sobra algo, mejor.
Ojo con "ayudarle" comprando el piso a bajo precio, te pueden derivar una responsabilidad, o denunciarte por alzamiento de bienes.
Tu suegro debería hablar con un abogado que le deje las cosas claras.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.466
Reputación
52.090
Claro, a 1000 euros la semana, en Julio y Agosto, supongo. Porque si lo llenas todas las semanas del año para qué lo vas a vender.

Para una buena dosis de realismo:

1) Ir a google.
2) Poner: comprar apartamentos en Miami Beach.
3) Clicar en el primer sitio que aparece.
4) Comprobar que ningún apartamento en venta alcanza la cifra de 500.000 dólares (que serían 440.000 euros)

Por ejemplo éste: Miami Beach Apartamentos en Venta Propiedades de Bancos

Si te quieres echar unas risas, se lo enseñas. A ver si todavía te salen con que el mercado inmobiliario aquí está mejor que el de Miami Beach.
Pero como dice el suegro: hay zonas y zonas y por menos de 500.000 es mal vender.:roto2:

¡Cómo esta la gente! le ofrecen 370.000 y no lo vende:ouch:
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.189
Reputación
19.491
Lugar
Le Catalogne
Actualizo.
Hoy mismo mi suegra me ha vuelto a insistir en comprar el piso. 300k (os recuerdo que es del padrino de mi pareja que lo están a punto de embargar). Que si es un chollo, bla bla bla...

Y me ha dicho que tiene una oferta por 370k. Como hace unos meses. No sé si es la misma oferta del mismo potencial comprador. Sólo sé que mis suegros le han prestado dinero para evitar el embargo a corto plazo, pero tiene que vender sí o sí.

Ya que ha salido el tema he preguntado pq no acepta de una vez los 370k, paga lo que debe a hacienda y se olvida de todo este tema. Y me dice que espera una oferta mejor. Entonces yo le he soltado: "entonces pq a nosotros nos hace el gran favor de vendérnoslo por 300k? No es incoherente y fuera de toda lógica? Debe un pastón a hacienda, tiene una oferta de 370k pero a nosotros como somos familia nos lo deja por 300k. O sea, deja de ganar 70k así por la patilla".

Mi suegra ahí se ha callado y no ha sabido que decir. Mi opinión es que no existe tal oferta ni de 370k ni de nada. Simplemente está esperando un mirlo blanco que le ofrezca el oro y el jovenlandés. Y si a nosotros nos lo vende por 300k (por más familia que seamos), es que no tiene ofertas reales superiores.
 

Poncio

Madmaxista
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
1.681
Reputación
4.757
Además lo tendrá valorado bajo con lo que el incremento patrimonial le va a dar la risa, y todavía no ha pasado el ayuntamiento con su Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (en caso de que lo venda).
Ya puede echar números.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.889
Reputación
99.899
Hoy mismo mi suegra me ha vuelto a insistir en comprar el piso. 300k (os recuerdo que es del padrino de mi pareja que lo están a punto de embargar). Que si es un chollo, bla bla bla...
Como piques te veo en un par de años abriendo un hilo que comenzará por tengo "un amigo" que compró un piso por 300k en el pico de la burbuja y ahora... roto2

¿Seguro que tu pariente está haciendo algo por vender? Porque no sería el primero que en una situación así se queda bloqueado, se mete en un estado de negación y ni vende, ni anuncia, ni nada de nada. Conocí una persona que le sucedió exactamente eso, por un problema laboral empezó a retrasarse con la hipoteca, se metió en una espiral sin ninguna lógica de espero, a ver si mejoro, más deuda, unos meses más a ver si consigo arreglar... y cuando se quiso dar cuenta de la realidad ya estaba desahuciado.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.578
Reputación
27.993
Como piques te veo en un par de años abriendo un hilo que comenzará por tengo "un amigo" que compró un piso por 300k en el pico de la burbuja y ahora... roto2

¿Seguro que tu pariente está haciendo algo por vender? Porque no sería el primero que en una situación así se queda bloqueado, se mete en un estado de negación y ni vende, ni anuncia, ni nada de nada. Conocí una persona que le sucedió exactamente eso, por un problema laboral empezó a retrasarse con la hipoteca, se metió en una espiral sin ninguna lógica de espero, a ver si mejoro, más deuda, unos meses más a ver si consigo arreglar... y cuando se quiso dar cuenta de la realidad ya estaba desahuciado.


Yo conozco a otro, es un becino de un familiar, empezo a entrar en fase de no saber que hacer.

Yo le di una oportunidad me quedaba su casa por 110.000 euros, podia pagar lo que le faltaba de hipoteca y quedarse sin casa pero limpio.

Esas casas valian unos 160.000 pero no habia bemoles a venderlas por ese dinero, osea que no habia ninguna mas barato de eso, pero las que habian no se vendian.

Por alguna razon prefirio embargo y deber dinero toda la vida que aceptar mis 110,000 euros, creo que simplemente lo tangaron y le dijeron que iban a poder venderla por mas dinero....

Ademas este la compro por 300.000 euros y creo que pensaba que mis 110.000 eran una ofensa.....

Ahora anda diciendo a todo el mundo que deberia haber aceptado mi oferta y que no estaba tan mal como el pensaba,