Caso personal. Desahucio de un pariente de mi mujer

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Os expongo un caso de primera mano que sé que os gustan.

Se trata de un pariente próximo de mi mujer.
Tiene 55 años y tiene un piso en primer línea de mar en el Maresme (media hora de Barcelona). Es primerísima línea de mar. Son unos edificios de hace 35 años y a día de hoy no se deja construir tan cerca del mar.
Estos edificios tienen su comunidad con su personal de mantenimiento (zona ajardinada, 2 piscinas...).

El caso es que el hombre debe mucho dinero a hacienda. Es un informático, muy bueno en lo suyo, pero incapaz de trabajar para alguien. Es un cerebrín, pero un asocial y es incapaz de tener una rutina diaria.
Su pareja le ha dejado hace poco oliéndose todo el percal. Ahora está solo en su piso.

Ni idea de cuanto $$$ debe ni como ha llegado a esa situación.
La cuestión es que tiene que vender el piso para pagar la deuda. Mi suegro, (que lleva apretándome 5 años para que compre algo y deje de ser un pobretón), siempre me habla de que los pisos siempre suben de que son una buena inversión, de que no todo es el piso en sí, sino su LOCALIZACIÓN....).
Pues bien, desde que estoy con su hija (hace 5 años), que me dice que esos pisos (mis suegros tienen uno -los usan de veraneo- justo al lado del de su pariente,) valen 500k. (pisos de 80m2. 2 piscinas, zona ajardinada, primera linea de mar, tren a 50 mts...). Y yo que ni de coña estos pisos valen 500k. Que sí, que de acuerdo, que están a 10 mts del puñetero mar, pero son 2as residencias y que para gastarse 500k, hay cosas mucho más lujosas. Los pisos en sí, no son ningún lujo, solo se cotizan por estar a tocar del mar.

Pues bien, el pariente, ya le han cortado la luz y el deshaucio es inminente. Hacienda quiere cobrar y si no vende el piso, se lo quedan. Mis suegros le han prestado 10k para los gastos y facturas mas urgentes. Pero el hombre lleva ya más de 1 año queriendo vender el piso.
El problema? Pues que se ha creído que el pisito vale 500k. Y resulta que la oferta más alta (me enteré ayer), era de 370k (que me parece caro aún).

Mi suegra (que lo sabe todo), dice que lo que tiene que hacer es vender ya y comprarse otra cosa más pequeña :roto2::roto2:
Pero claro; que no malvenda :D

Yo siempre le digo que no se trata de malvender sino de vender al mejor postor. Si hay necesidad de vender pq me están desahuciando y la oferta más alta es de 370k, pues ese es el precio.

Mi pareja que lleva tb tiempo dándome la turra para comprar algo, está viendo las cosas. Que esos pisos que "teoricamente" valían 500k, ahora valen 370k (al final no hay tanto ruso para todo el mundo). Y que si él se empecina en aguantar un poco más para ver si hay alguna oferta mayor, a lo mejor termina vendiendo por 350k.

En fin, que mi familia política está bastante preocupada por el tema.
Mi pareja me dice que soy insensible pero es que NO ME DAN NINGUNA LÁSTIMA.

El hombre tiene un activo que a día de hoy vale 370k. A lo mejor debe 150k a Hacienda. Que venda y se quede 220k en el bolsillo. Aunque le queden 150k, no sé.
Que se vaya a un lugar del maresme, baratito, un pisito de alquiler, que haga sus 4 cositas de hacker informático y a vivir su fruta vida.

Incluso mi suegra me ha insinuado que le compremos nosotros el piso :tragatochos::tragatochos:

A medida que haya novedades os daré info de primera mano para que a quien le interese este tema en el Maresme esté informado.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.197
Reputación
23.482
Si el candidato a comprador es un poco avispado ya habrá visto la anotación de embargo en el Registro y sabe que está dolido. Allá él.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Ofrécele 160000 euros. Cancela la deuda y todavía le queda dinero para un año de alquiler.
Yo le he dicho a mi pareja que en caso de yo querer comprar este piso, no pago mas de 200k.

Estamos viviendo de gratis en Barcelona. No tengo ni mi primera vivienda como para "entramparme" en una vivienda puramente vacacional.

Soy anti-compra. Y mi mujer está de los nervios por este tema.
Pero ni loco me hipoteco yo. Aunque me cueste el divorcio. Y así se lo he dicho. :cool:
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.714
Reputación
98.932
Habla con cagabandurrias, seguro que se lo compra por 600.000 euros porque ya han subido más que en 2007. O por lo menos eso se pasa todo el día diciendo en el foro.
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.669
Reputación
3.826
Espera que lo encarguen, ejecuten, deshaucien y pillarlo en subasta (si te interesa) así te aseguras que no recaiga ninguna deuda posible más que la comunidad y contribución (estima 10 años que ser a desde cuando no paga).
Sólo pasa en España que alguien con deudas no venda su patrimonio para liquidarlas...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Espera que lo encarguen, ejecuten, deshaucien y pillarlo en subasta (si te interesa) así te aseguras que no recaiga ninguna deuda posible más que la comunidad y contribución (estima 10 años que ser a desde cuando no paga).
Sólo pasa en España que alguien con deudas no venda su patrimonio para liquidarlas...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No creo que se llegue a este punto.
Imagino que terminará vendiendo por mucho menos de lo que se cree.
El día que se venda y sepamos el precio exacto, podré desahogarme un rato con mis suegros sobre la LOCALIZACIÓN y los 500k :D
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.669
Reputación
3.826
No creo que se llegue a este punto.
Imagino que terminará vendiendo por mucho menos de lo que se cree.
El día que se venda y sepamos el precio exacto, podré desahogarme un rato con mis suegros sobre la LOCALIZACIÓN y los 500k :D
He visto idiotas que sí llegan a esa situación emperrados en seguir sin asumir que hoy hay que trabajar por dos perras...y siguen en plan de "Por eso yo no trabajo" y siguen tirando de patrimonio, hasta que un día se agota....y ALPC.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Pregunta sencilla, ¿pero cómo ha acumulado tanta deuda con Hacienda?
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Pregunta sencilla, ¿pero cómo ha acumulado tanta deuda con Hacienda?
Ni flowers. De hecho se lo he preguntando hoy mismo a mi pareja. Y no lo sabe. Y tp se lo he preguntado a mis suegros. Pero es pasta larga.
Él tiene el piso pagado y los hijos mayores y libre de cargas en este sentido.
Creo que es más un tema laboral. En su tiempo trabajaría para alguna empresa y luego por su cuenta. Imagino que pagaría sus autónomos, pagaría su IVA, IRPF, y se quedaría entrampado en algo de eso... A lo mejor alquiló una oficina y dejó de pagar o declarar lo que ganó en su momento y años después le están pidiendo todo y con intereses.

El hombre ni sale de su casa, totalmente desaliñado y es por eso que la familia anda preocupada que no haga algún disparate.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
¿370K € y no lo vendió? ¿pero ese hombre en qué mundo vive?:8: ¿le parece que vive en la mejor zona de Manhattan?:8:
Eso le digo yo a mi suegro. Pero nada, erre que erre, que la fruta LOCALIZACIÓN hace que esos pisos cuesten 500k.
Y ahora mi suegra, que lleva 5 años que a ver si compramos algo, al olerse un poco la tostada, suelta que no es buen momento para vender. Hay que jorobarse...
De momento ya le han prestado 10k. Al final, quien pagará el pato serán mis suegros.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.091
Reputación
31.176
La mayoría de la gente no se ha dado cuenta de que la situación ha cambiado, no hablemos ya de la generación langosta, viven en Matrix, les dices las condiciones laborales de la mayoría de jóvenes y se piensan que estás mintiéndoles.

Es normal, todavía hay gente en muchas empresas que conserva sueldazos y condiciones solo porque están protegidos, igual que los pensionistas.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.689
Reputación
219.791
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Yo le he dicho a mi pareja que en caso de yo querer comprar este piso, no pago mas de 200k.

Estamos viviendo de gratis en Barcelona. No tengo ni mi primera vivienda como para "entramparme" en una vivienda puramente vacacional.

Soy anti-compra. Y mi mujer está de los nervios por este tema.
Pero ni loco me hipoteco yo. Aunque me cueste el divorcio. Y así se lo he dicho. :cool:
Si se te ocurre comprarlo y una vez tu familiar haya solucionado el problema económico, a que no sabes quien va a ser el hijomio que aprovechándose de la necesidad del pobre familiar se compró un piso de 500k por la mitad del precio ? :D
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Si se te ocurre comprarlo y una vez tu familiar haya solucionado el problema económico, a que no sabes quien va a ser el hijomio que aprovechándose de la necesidad del pobre familiar se compró un piso de 500k por la mitad del precio ? :D
Peor aún, me espero a que lo metan en subasta y me lo agencio por 150k.
:D
 

Fondomarino

Madmaxista
Desde
15 Sep 2016
Mensajes
1.386
Reputación
3.482
Aunque la familia diga que el piso lo tiene pagado y no debe nada, si se te ocurre comprarlo, consulta en el Registro de la Propiedad no vaya a ser que entren cargas inesperadas.