Sanidad: Caso ilustrando lamentable nivel científico y profesional de massmedia|El "ayuno intermitente" que (publicaron) "aumenta un 91% riesgo de muerte"

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.932
Reputación
623.966
Llevo siempre fotoprotector en el coche. Y en las maletas de mis hobbies al aire libre.

Me lo pongo en cara, cuello y manos. Y siempre llevo sombrero ancho de pesca y gafas de sol, además de ropa larga en el coche y una sombrilla. Siempre. Pero aún así, la cara tiene una piel tan fina, que es insuficiente para el "resol". (Y es en la cara donde aparecen la mayoría de carcinomas).

Te resultará difícil encontrar a gente mayor sin manchas del sol en las manos. Y aún así, por incomodidada tampoco me pongo guantes en Verano. (Aunque los llevo anticorte y de trabajo).

No obstante, no dudo de que tú usarás guantes y pasamontañas, pero yo prefiero echarme el Factor 50.
Yo siempre llevo fotoprotector...textil.

Mi SPF es superior al suyo, no se gasta y no absorbe uno por la piel hezs tóxicas.

Cada bote de "fotoprotector" usted se lo "come" por absorción cutánea.

Usted prefiere intentar bloquear el rayo solar cuando ya ha alcanzado su piel.

Yo considero más inteligente parar al Sol antes de que toque la piel, mediante un textil.

Pero bueno, usted sabrá lo que hace con su vida.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.159
Reputación
34.371
No tengo ninguna "cruzada contra el Sol".

Simplemente hay un HECHO: A pleno Sol, el ser humano de piel clara que exponga su piel más de unos minutos, se QUEMA.

Ante este hecho podemos hacer lo siguiente:

1. Limitar la exposición al Sol.

2. Cubrirnos con textiles, piel y sombrero de ala ancha.

3. Quemarnos como fulastres (es una opción, todos las hemos experimentado de niños, lo mismo que todos nos hemos quemado al tocar una llama)

4. Darnos "fotoprotectores".

Yo escojo las opciones 1 y 2.

¿Y usted qué opciones escoge?
lo siento Rick por muy magufo que seas no logras convencerme...

y le explico , usted sabe cual es la longitud de onda de la radiacion UVC ? que es la mas perjudicial . y sabe cual es la distancia entre las fibras de sus camisetas supuestamente protectoras ?

o sea que algo le atraviesa SI o SI...
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.594
Reputación
79.862
Yo siempre llevo fotoprotector...textil.

Mi SPF es superior al suyo, no se gasta y no absorbe uno por la piel hezs tóxicas.

Cada bote de "fotoprotector" usted se lo "come" por absorción cutánea.

Usted prefiere intentar bloquear el rayo solar cuando ya ha alcanzado su piel.

Yo considero más inteligente parar al Sol antes de que toque la piel, mediante un textil.

Pero bueno, usted sabrá lo que hace con su vida.
El tema es que por ejemplo la cara y las manos no se pueden tapar totalmente, no cuando hace tanto calor. La luz misma que refleja el entorno, aunque uno vaya bajo un sombrero, a mí ya me causa pequitas, por eso prefiero ponerme un poquito de crema y tomar glutation aunque vaya con gorro, así no me mancho la cara con la luz, ni las manos. Pero sí, claro que los textiles son la mejor protección, yo voy en plan vampiro cuando hace sol, buscando las sombras y con ropa que me tape todo lo posible, ligera pero de manga larga, prefiero pasar calor. Y mucha gente que me dice que qué paliducha estoy, que tome el sol, luego me pregunta qué hago para tener la piel tan bien. Angelicos.
 

DavidantE

Lonchafinista
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
319
Reputación
495
El tema es que por ejemplo la cara y las manos no se pueden tapar totalmente, no cuando hace tanto calor. La luz misma que refleja el entorno, aunque uno vaya bajo un sombrero, a mí ya me causa pequitas, por eso prefiero ponerme un poquito de crema y tomar glutation aunque vaya con gorro, así no me mancho la cara con la luz, ni las manos. Pero sí, claro que los textiles son la mejor protección, yo voy en plan vampiro cuando hace sol, buscando las sombras y con ropa que me tape todo lo posible, ligera pero de manga larga, prefiero pasar calor. Y mucha gente que me dice que qué paliducha estoy, que tome el sol, luego me pregunta qué hago para tener la piel tan bien. Angelicos.
Lo que dice es que la crema NO protege, una barbaridad, como decir que la anestesia no quita el dolor.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.594
Reputación
79.862
Lo que dice es que la crema NO protege, una barbaridad
La crema está llena de tóxicos y no se puede creer que una fina capa de crema vaya a poder eliminar todo el daño de la radiación del sol. Es que no es posible neutralizar todo eso con una cremita. Que es mejor que no ponerse nada, pues sí. Pero por haberse puesto crema, ponerse al sol como un lagarto sólo porque no te van a salir ampollas, pues es una salvajada. Mi madre siempre fue de tostarse al sol, con crema, y tiene la piel hecha un cristo, como la mayoría de su quinta, que tenían obsesión con tomar el sol. O sea, yo uso crema pero muy poca y no para meterme a tomar el sol, sino para evitar manchitas y tal, pero sigo huyendo del sol como si no llevase crema. En días que el sol pega, claro. Días nubladitos sí que dejo que me dé la luz y no pongo cremas porque la luz del sol es necesaria para sintetizar vitaminas y esas cosas.
 

DavidantE

Lonchafinista
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
319
Reputación
495
La crema está llena de tóxicos y no se puede creer que una fina capa de crema vaya a poder eliminar todo el daño de la radiación del sol. Es que no es posible neutralizar todo eso con una cremita. Que es mejor que no ponerse nada, pues sí. Pero por haberse puesto crema, ponerse al sol como un lagarto sólo porque no te van a salir ampollas, pues es una salvajada. Mi madre siempre fue de tostarse al sol, con crema, y tiene la piel hecha un cristo, como la mayoría de su quinta, que tenían obsesión con tomar el sol. O sea, yo uso crema pero muy poca y no para meterme a tomar el sol, sino para evitar manchitas y tal, pero sigo huyendo del sol como si no llevase crema. En días que el sol pega, claro. Días nubladitos sí que dejo que me dé la luz y no pongo cremas porque la luz del sol es necesaria para sintetizar vitaminas y esas cosas.
Bueno, hasta la aspirina tendrá su toxicidad. No discuto la toxicidad, lo que digo es que es una barbaridad gigantesca decir que no protege. No hace falta tanto rollo. Explícame por qué una persona de piel blanca sin crema termina con ampollas y quemaduras tras horas al sol y una que sí se la pone ni se quema la piel y sin ampollas. Responde eso último, tiene la crema algo que ver o es fe en el espíritu santo?
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.159
Reputación
34.371
La crema está llena de tóxicos y no se puede creer que una fina capa de crema vaya a poder eliminar todo el daño de la radiación del sol. Es que no es posible neutralizar todo eso con una cremita. Que es mejor que no ponerse nada, pues sí. Pero por haberse puesto crema, ponerse al sol como un lagarto sólo porque no te van a salir ampollas, pues es una salvajada. Mi madre siempre fue de tostarse al sol, con crema, y tiene la piel hecha un cristo, como la mayoría de su quinta, que tenían obsesión con tomar el sol. O sea, yo uso crema pero muy poca y no para meterme a tomar el sol, sino para evitar manchitas y tal, pero sigo huyendo del sol como si no llevase crema. En días que el sol pega, claro. Días nubladitos sí que dejo que me dé la luz y no pongo cremas porque la luz del sol es necesaria para sintetizar vitaminas y esas cosas.
lo que hay que hacer es tostarse en invierno y protegerse en verano , cosa que nadie hace , bueno los escandinavos si...
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.594
Reputación
79.862
Bueno, hasta la aspirina tendrá su toxicidad. No discuto la toxicidad, lo que digo es que es una barbaridad gigantesca decir que no protege. No hace falta tanto rollo.
No protege de los daños a largo plazo. Te evita la quemadura y la peladura, pero la radiación te la comes con patatas y luego te pasa como a mi madre, que le tuvieron que quitar un malo que le había salido en una pierna por tanto sol. Y ella siempre era rigurosa con la crema de sol. Así que no, no protege como para fiarlo todo a la crema. La sombra y la tela es lo mejor. Pero eso, que si uno quiere rebozarse en dióxido de titanio de pies a cabeza y pasarse el día tostando al sol, pues es muy libre de hacerlo.
 
Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1.560
Reputación
1.942
Aynmarrano lleva casi dos décadas llenando tochazos flanderianos de 10k caracteres para decirte que la tele y los periódicos mienten. Y a todos estos chalados les parece bien vivir en el día de la marmota. nover:

¡Pastoréalos foerte, rotario! =D>
 

DavidantE

Lonchafinista
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
319
Reputación
495
No protege de los daños a largo plazo. Te evita la quemadura y la peladura, pero la radiación te la comes con patatas y luego te pasa como a mi madre, que le tuvieron que quitar un malo que le había salido en una pierna por tanto sol. Y ella siempre era rigurosa con la crema de sol. Así que no, no protege como para fiarlo todo a la crema. La sombra y la tela es lo mejor. Pero eso, que si uno quiere rebozarse en dióxido de titanio de pies a cabeza y pasarse el día tostando al sol, pues es muy libre de hacerlo.
Jajajaja anda que vaya tela, o sea, no te sale ampollas ni te quemas y no protege. Yo creo que sois trolls a sueldo porque esto ya es vacile. De paso, para evitar morirte no nazcas o suicídate. Eso es lo que estás diciendo.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.594
Reputación
79.862
Jajajaja anda que vaya tela, o sea, no te sale ampollas ni te quemas y no protege. Yo creo que sois trolls a sueldo porque esto ya es vacile
A largo plazo no protege. Protege de los daños a corto plazo. Si no lo entiendes así, lo lamento porque ya no sé cómo explicarlo más claro, pero juraría que esto puede entenderlo hasta un niño de 6 años si quiere.
 

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
4.959
Reputación
9.218
Con la crema NO SABE USTED QUE SE HA QUEMADO.

La quemadura profunda es la misma, pero usted NO SE ENTERA.

El dolor y las ampollas están para avisarle a usted que NO DEBE EXPONERSE DE NUEVOA como lo ha heccho.

Este DISPARATE...

Ver archivo adjunto 1840029

...lo hacen posible los "fotoprotectores".

Esta gente va a tener más cáncer, no menos.

Los "fotoprotectores" se inventan en los años 1940.

Entonces empieza a ascender la incidencia de cáncer cutáneo. No antes.
Yo tampoco soy amigo de los fotoprotectores pero más por el tema de que dificulta la absorción de vitamina D.

Sobre el aumento de casos de cáncer de piel a partir de los años 40, sin negar que sea por el motivo al que usted alude (uso de fotoprotector), pienso que también hay que tener en cuenta otro factor.

La aparición de los fotoprotectores en los años 40 seguramente guarde relación con el desarrollo de la industria turística del tipo playa y Sol. Antes esta práctica no estaba tan extendida. En los países de mucho Sol se prefería una buena sombra, entre otras cosas porque eran tiempos de trabajos más físicos y al aire libre (pero vestidos y con sombrero), menos neveras y aires acondicionados y seguramente menos tiempo libre. Y en los países más norteños no tenían ese Sol ni tampoco la capacidad de viajar al sur era la que es hoy en día. Lo que trató de decir es que probablemente haya aumentado la radiación solar que absorbemos y sobre todo el cómo lo hacemos. Eso de estar una semana entera, 8 horas diarias, rebozandonos al Sol, antes no se hacía y no puede ser bueno.
 

DavidantE

Lonchafinista
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
319
Reputación
495
A largo plazo no protege. Protege de los daños a corto plazo. Si no lo entiendes así, lo lamento porque ya no sé cómo explicarlo más claro, pero juraría que esto puede entenderlo hasta un niño de 6 años si quiere.
Y tú entiendes que si no terminas con quemaduras y sin ampollas sí protege? No me vengas con a largo plazo y la reconchinchina porque esto huele a secta ya
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.594
Reputación
79.862
Yo tampoco soy amigo de los fotoprotectores pero más por el tema de que dificulta la absorción de vitamina D.

Sobre el aumento de casos de cáncer de piel a partir de los años 40, sin negar que sea por el motivo al que usted alude (uso de fotoprotector), pienso que también hay que tener en cuenta otro factor.

La aparición de los fotoprotectores en los años 40 seguramente guarde relación con el desarrollo de la industria turística del tipo playa y Sol. Antes esta práctica no estaba tan extendida. En los países de mucho Sol se prefería una buena sombra, entre otras cosas porque eran tiempos de trabajos más físicos y al aire libre (pero vestidos y con sombrero), menos neveras y aires acondicionados y seguramente menos tiempo libre. Y en los países más norteños no tenían ese Sol ni tampoco la capacidad de viajar al sur era la que es hoy en día. Lo que trató de decir es que probablemente haya aumentado la radiación solar que absorbemos y sobre todo el cómo lo hacemos. Eso de estar una semana entera, 8 horas diarias, rebozandonos al Sol, antes no se hacía.
Es que fue el invento de los fotoprotectores lo que hizo posible eso de pasarse horas y horas bajo el sol del verano. Sin crema, no veas tú la risa que pasas la primera noche, no vuelves a dejar que te dé el sol así en la vida. Pero como con crema sí se puede, pues se ha pasado la gente 80 años torrándose sin medida, y es lógico que haya muchísimos más cánceres de piel. Sin las cremas, no se podría hacer eso, y no habría esa exposición salvaje al sol, la gente se pondría a la sombra cuando pegase el sol (la que pudiera), y no habría esos cánceres tan tremendos.