Caso Esther López

Marco Tulio

Himbersor
Desde
8 May 2023
Mensajes
673
Reputación
532
Defiendes tan bien al sospechoso como inglés sabes.


Dedícate a tirar vasos que de eso sí que sabes y deja el inglés para quien sepa, anda. Y deja de hacer el ridículo.
 

Milos

Cuñado nija
Desde
27 Ene 2024
Mensajes
655
Reputación
395
Hasta donde sé toda la fase de instrucción se está desarrollando en el Juzgado de introducción n°5 de Valladolid y la jueza instructora es Soledad Ortega. Si me he perdido algo os agradezco que lo expliquéis.
 

HIBECO

Haquinihayquien
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
120
Reputación
20
Pues no nos cansamos
Queda plancha para otras 1000
Y después nos lo pensamos 5 días ,a ver si dimitimos
Jejeje
 

Batuca Cablanda

La sencilla de los gatos
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
282
Reputación
803
Lugar
Estupidolandia
No sé si será realista pero desde luego si veo venir q me van a embestir y tengo un arma, hago uso de ella y luego q me juzguen, pero lo primero defender mi vida.
Peor me lo pones.

Las probabilidades de que aciertes, subido en una zodiac en movimiento, a un blanco en movimiento a 60/70 Km/h (según se lee, las lanchas pueden alcanzar los 60 nudos, que son sobre los 110 Km/h), de noche, sin poder ver siquiera ni el alza ni el punto de mira del arma, manteniendo el equilibrio en la zodiac para no caerte, son ninguna.

Como se ve que no has disparado mucho, puedes, primero, hacer las cuentas de lo que hay que adelantar el tiro para impactar a un blanco en movimiento.

Una bala del 9 mm como las que utiliza la GC, puede salir a una velocidad de no más de 350 m/s (en realidad salen a menos). Más allá de los 50 m, empieza a caer a plomo.

Si dispararas a 30 m, la bala tardaría unas 8,5 centésimas de segundo en llegar al blanco, que, a 60 Km/h, habría recorrido en ese mismo tiempo, casi metro y medio de distancia. Para que lo entiendas, para impactar en el blanco, deberías prever la trayectoria y apuntar 1.5 m por delante.

Si a esas 8,5 centésimas sumas los tiempos de percepción, reacción, lo que tardas en apretar el gatillo,...multiplica esa distancia por cuatro, por cinco, o por siete, y. o disparas más de cien mil balas al año a blancos en movimiento, o no tienes ni repajolera idea de dónde va a ir la bala cuando dispares.

Por contra, las probabilidades de que una bala perdida impacte contra algo que no debería, son infinitas.

Eso de que alguien dispara sin tan siquiera apuntar, y abate todo lo que se pone en su camino, sólo pasa en las películas.
El simple hecho de no empuñar bien el arma, no presionar debidamente el gatillo,.. ya puede desviar el tiro, a 30 m, más de un metro.

Lo que debieron hacer, directamente, darse media vuelta, volver, comunicarlo al mando, pedir apoyo, y hoy estarían durmiendo en sus casas.
No era una operación para salvar la vida a nadie.

Exceso de temeridad y, probablemente, como dicen en A3, falta de conocimientos.



si veo venir q me van a embestir
Lo primero, te apartas del paso entre la boya y el espigón, en lugar de intentar bloquearlo, porque es muy fácil entender que una lancha a 60/70 Km/h no frena, ni cambia de dirección como un coche, y luego ya piensas lo que haces.
 
Última edición:

Milos

Cuñado nija
Desde
27 Ene 2024
Mensajes
655
Reputación
395
Todas las mentiras del investigado se saben que son mentiras porque hay una investigación que así lo corrobora.
Venga, a ver esas mentiras:
- Lavó el coche? Sí
- Llamó a Esther de madrugada y por la mañana? Sí
- Fue al mediodía al chalet avioneando? Sí
- Fue por la noche a Traspinedo? Sí
- Fue el pintor a pedirle explicaciones? Sí
- Hay un audio o WhatsApp a Iria diciéndole que toda la info a él? Sí
- Hay dos borrados de centralita? Sí
- Pone el modo avión? Sí
A quiénes acusais a los demás de mentirosos quiero que expliquéis en qué miento y por qué. Gracias.
 

Milos

Cuñado nija
Desde
27 Ene 2024
Mensajes
655
Reputación
395
Kerchak, que de dejes de Egea y me expliques punto por punto en qué miento y por qué, si eres capaz, claro.
 

HIBECO

Haquinihayquien
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
120
Reputación
20
"""No calan no,bien saben que es mentira.
Pero ellos piensan que a base de repartirlas lo mismo...""""

Fdo. O & cia

Frase del día