Casi se me comen

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
yo encontre la solucion contra mis amigos y conocidos 'nuncabajistas'. una apuesta que dice lo siguiente:

"si los inmuebles nunca bajan, deben subir durante 3 años seguidos por encima del IPC. cualquier subida de precios de inmuebles por debajo del IPC es una bajada en el precio. si tan seguro estas que nunca bajan, apuesta conmigo 50€ a que los precios subiran durante los 3 años siguientes, sin excepcion, como minimo lo que suba el IPC. si bajan durante alguno de los 3 años, yo tenia razon y habia burbuja, yo gano 50€. si los pisos suben mas que el IPC durante 3 años seguidos tu tenias razon y ganas 50€"

os puedo decir que el 80% no se arriesga a dar dinero por sus convicciones 'nuncabajistas', lo cual es indicativo de lo poco convencidos que estan. tambien os puedo decir que para 2008 si se cumplen las indicaciones burbujiles y los pisos bajan, practicamente cobrare 500€ en apuestas. sino, bueno, hare como si no cobrara una paga extra.

PD: todas las apuestas estan selladas por apreton de manos delante de testigos y ambos diciendo 'trato hecho'. es curioso que este simple hecho tenga el mismo valor que un contrato escrito y firmado ante un juez...
 
N

No Registrado

Guest
Yo tengo un amigo....era nuncabajista convencido....cada vez que yo sacaba el tema discutiamos...a llegado a decirme que si estoy loco...

Pues bueno, ayer el solito abrió los ojos cuando le ofrecieron comprar un piso a la salida de un MERCADONA....un hombre con una "paraeta" de esas desmontables..XD

Asi que tranquilos, no os canseis el "sistema" ya hace todo por convencer cada vez a mas gente..:D
 
N

No Registrado

Guest
BoinaJet me he leido enterito tu mensaje, me ha llegado al alma.

Mi novia me dejó en gran medida porque se dejó presionar por su familia. Cuando empezamos a salir yo la dije que nos fuéramos a vivir juntos, pero ella decía que no, que si no su padre le retiraba la palabra. Y se compró un apratamento de hez por un precio absurdo, en un lugar absurdo. Toda su familia contenta y feliz: la niña era toda una propietaria.

Yo la dije que a mi no me interesaba ser propietario, porque al ser autónomo mis ingresos son muy variables y que no quería vivir toda la vida en el mismo sitio. Que si quería íbamos a medias con los gastos y yo le pagaba la mitad de la mensualidad. Allí se acabó la historia, ella me dejó y es una feliz deudora de su banco durante los próximos 30 años.

Yo si me veo mal económicamente puedo meter a alguien en mi vivienda de alquiler, mientras voy haciendo cuentas para ponerme una casa prefabricada cojonuda en un terrenito que tengo en un pueblo. Espero poder hacerlo dentro de unos 5 años, cuando la vivienda valga aproximadamente un 20% menos.

Ale, que la ame un pez.
 
N

No Registrado

Guest
Yo creo que por lo general las mujeres son más conservadoras que los hombres, y tienden más al Nuncabajismo
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Vamos a ver, los papis aún no se han enterado del mundo en que vivimos.

En su época la vivienda había sido un bien protegido, se hacían VPO, las hipotecas eran mucho más restrictivas, con lo que la especulación no había sido nunca tan bestial.

Pero es que hoy en día, las leyes del mercado han alcanzado de lleno este bien, cosa que jamás había ocurrido antes. De eso es de lo que no se enteran.
Y como tal, todo lo que está sujeto a las leyes del mercado, como lo es hoy la vivienda, está expuesto a sus leyes.

Puedo comprender a los papis, es muy difícil cambiar una mentalidad de tantos años, las cosas se nos graban a fuego y luego es poco probable cambiar, he de ahí las famosas brechas intergeneracionales.

Lo que no puedo comprender es que los jóvenes aún no se hayan enterado del mundo en que viven. Puede que los políticos sean culpables, por no explicar las cosas claras, por un lado nos hacen creer que vivimos en una sociedad del bien estar, pero por la espalda nos apuñalan con las leyes del mercado más bestial.
Y eso no es legal, no, por lo menos deja que la gente conozca las reglas del juego, no los tengas engañados.
Creo que esto es fundamental para entender lo que ha pasado en España.
En EEUU, por ejemplo, viven una burbujilla, natural en su ciclo económico, la gente sabe muy bien como las gasta el mercado.

Preparémonos pues para lo que viene:
Planes de pensiones híbridos, con una parte pública (Calcularán la pensión en función de toda la vida laboral), otra privada obligatoria, y otra opcional.
Los que hoy crean que van a vivir de su pensión pública cuando sean viejos, lo llevan claro.
Y así podría extenderme con la educación, sanidad, etc.

Ese es el mundo en que vivimos, el que está por venir, el capitalismo puro y duro sin contemplaciones sociales. Puede que la tendencia se invierta en algún momento, eso nunca se sabe, pero la tendencia actual es esa. No hay más que ver todos los recortes sociales que se están produciendo en Europa, y que cada vez tienen más adeptos entre los políticos, ya sean de derechas o izquierdas.
Aunque claro, como en el caso de la vivienda, no nos lo van a decir jamás a la cara, seguirán representado su papel, mientras nos las van metiendo dobladas por la espalda, y nos convencerán de que es lo mejor.

Saludos.
 
S

sr chinarro

Guest
Mis padres son nuncabajistas, en el sentido de que, creen que alquilar es tirar el dinero. Así que (lo reconozco, gracias Dios mío!) me presionaron a comprar en el 98(vivienda y despacho, ojo). Hoy ya no hubiera podido comprar, y por eso me solidarizo con los que estais a las puertas. Pero sé lo que es tener la hipoteca al 4% y además tener que cambiar de coche(qué fatiguitas, madre)

Ellos compraron todo a tocateja, pero esperaron a hacer sangre. El ultimo inmueble lo compraron en el 96. Y sí, hombre, sí comentan que el vecino pide tanto, y que el otro lo vendió por"más cuanto".

Bien, pues yo les comento estos foros a ellos, y también a conocidos, a mis hermanos , compañeros, y nadie defiende el nuncabajismo.Por lo menos, reflexionan, creo. Bien es cierto que vivimos ambientes jurídicos y flipamos, claro; las cuentas no nos salen. Conocemos a tantos pepitos!.
Os informo que mi hombre ya imprime todos estos textos y lso reparte entre sus alumnos , para que empiecen a pensar(alucinaron con "los pepitos").
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Lo de mi madre es la leche. Ella es nuncabajista, muy conservadora en todo lo que tenga que ver con el dinero. Cuando hablamos del tema la convenzo en 30 minutos. Cuando volvemos a hablar se ha ha vuelto nuncabajista. :eek: Eso sí, no hay quien le saque lo de la cabeza que alquilar es tirar el dinero. A su favor diré que a mi madre lo que le hace ilusión no es lo que se ha revalorizado el piso, sino ver en los recibos de la hipoteca que cada vez debe menos.
Mi padre está indeciso. En mi familia casi todo el mundo sabe que yo digo que los pisos van a bajar, es gracioso, porque hace un par de años todo el mundo se me lanzaba al cuello, ahora ya no dicen nada (igual piensan que soy petulante sin remedio...) :D

Mojarra, creo que su post es muy bueno, copio y pego en word.

A Especulador, le mandé un mensaje privado que no me ha contestado. ¿Le impostaría hacerlo por favor?
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Mi padre es burbujista convencido

Tengo la suerte de que mis padres son burbujistas convencidos, mi padre además lo argumenta con muchisimo sentido, dice que los sueldos no estiran más y que el piso que vendimos, le hubiera ganado mas dinero si en vez de venderlo en el 95 lo hubiera hecho en el 92.
 
N

No Registrado

Guest
Burbi

Mi hermano es medio burbu, pero mi cuñada es nuncabaja, ahora se han comprado un minipiso de 50 m2 con una habitacion en Villalba ( a 40 km de Madrid capital) que les ha costado 36 millocetes de pelas. Yo me llevo las manos a la cabeza, pero es que la chica tiene 30 tacos (el arroz...) y claro, como los pisos nunca bajan, como mucho se mantendrán, que si eso lo venden dentro de un par de añitos por 40 kilos, que hay que esperar que se revalorice....Parece la historia de la lechera, o mejor dicho, de Pepito Relámpago, la lechera del siglo XXI.
Yo a ella ya no la digo nada por que hay gente que si hablas de estos temas te miran como diciendo: "¡COMOS OSAS CONTRADECIR EL DISCURSO DE VALORES DOMINANTE, ERES UN HEREJE!"
No se si le pasará a alguien más en este foro, pero a veces te topas con gente que está tan dentro de la Matrix burbuja que no solo no es que no compartan tu opinión, sino que no aceptan ningún argumento económico, no social,ni matemático y al final, cuando ya estas exahusto. les has contado todo lo que está pasando en el mundo con el mercado inmobiliario te dicen: "es que en España compramos y por eso somos diferentes", no se puede comparar España con Francia, ni con inglaterra, ni con Estados Unidos."
Es como hablar con una pared. Pero al final piensas, "bueno, que se hipotequen ellos, quizá me tenga que considerar afortunado por creer ver lo que se avecina", y lo dejas a su suerte, le das una palmadita en la espalda y le dices: "que disfrutes de tu casa".
 
N

No Registrado

Guest
si os contara

La mayoría es nuncabajista, yo trabajo en el sector desde ... no recuerdo.

Amigos- siempre se ha revalorizado, nunca a bajado....
Yo- tu sabes que no es cierto, yo compre en el 95 mi piso y lo negocie como quise....
Amigos- fué puntual....
Coclusión, tu que vas a saber.

Cliente vendedor- se que al vecino le dieron tanto y yo quiero "x".
Yo- La situación a cambiado, el precio entre otros factores lo marca el mercado.
C.V.- Quiero "x".
-( al cabo de 6 meses ), Oye entra en negociaciones y si dan "y" acepto.
Conclusión, Los precios han bajado.

Portal conocido- Te ofrecemos un puesto, se prevee que bajen precios y habrá una gran demanda de publicidad, etc...
Yo- Gracias por contar conmigo ( sigo como hasta ahora)
Conclusión, El mercado lo empieza a notar

Yo- He vendido esta casa 3 veces este mes , ( precio razonable )
Banco- No les conceden el prestamo
Conclusión, el Banco no quiere propiedades, se aseguran de que van a cobrar.

Que se vende?
zulos, por pura necesidad de vivienda a precios de verguenza pero es a lo único que alcanzan ( entre 180 y 240 mil E )
Que me gusta?
Casi diría que lo que no me gusta es la especulación y los especuladores, quiero o me gusta la estabilidad, las subhastas a la alza o a la baja es un quebradero de cabeza y trabajas con malhumor.
Que ocurrira?
No lo se,
Bajarán?
Han bajado, lo que no sé es cuanto más .


Hoy, un cliente:
C- Necesito un piso de estas características y tal y cual.
He empezado a buscar y a llamar y a dar voces, a la media hora tenía tres folios por las dos caras con pisos con estas premisas.
Ahora sacad vosotros las conclusiones.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Mi hermano es medio burbu, pero mi cuñada es nuncabaja, ahora se han comprado un minipiso de 50 m2 con una habitacion en Villalba ( a 40 km de Madrid capital) que les ha costado 36 millocetes de pelas. Yo me llevo las manos a la cabeza, pero es que la chica tiene 30 tacos (el arroz...) y claro, como los pisos nunca bajan, como mucho se mantendrán, que si eso lo venden dentro de un par de añitos por 40 kilos, que hay que esperar que se revalorice....".
No es por nada, pero si dentro de un par de años lo venden por 40 su precio no se ha mantenido sino que ha bajado. Independientemente del IPC, si has comprado por 36, has pagado aproximadamente un 10% más entre impuestos, gastos, etc. Por tanto, para sacarle un rendimiento tienes que vender por más de 39,6 millones. Pero además no creo que hayan pagado a tocateja, sino que tendrán una hipoteca. Suma entonces a esos 36 millones, lo que hayan pagado de intereses en dos años. Y, además, declara tú el dinero obtenido de más en la venta (plusvalías, etc.). Es sorprendente hacer números, sólo puntúa como importe negativo lo que hayas podido desgrabar a Hacienda.

Resumiendo: Sacar dinero a un piso no supone venderlo más caro que por lo que lo compraste. Supone venderlo por más dinero que:
El importe que pagaste por la venta en sí.
+ El 10% del valor por el que lo compraste (el importe anterior)
+ Los intereses de hipoteca que hayas pagado en ese intervalo
+ Los impuestos derivados de la venta
- Lo que hayas desgrabado a Hacienda
+ Lo que hayas perdido en inversiones seguras (por ejemplo ING, tampoco vamos a estirarnos mucho) invirtiendo el dinero total que has gastado en la hipoteca menos lo que te hubiera costado irte de alquiler.


Menudo tema. Este de los beneficios en la venta... me río yo.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Hombre, no están teniendo en cuenta que has estado disfrutando del piso, y eso también vale dinero. Vamos, lo de tener en cuenta los impuestos, etc tienes razón, pero seguramente los intereses de la hipoteca sea una cantidad similar a lo que habrías pagado de alquiler, por tanto creo que eso no cuenta tanto como un "gasto", porque lo habrías pagado de todas formas.
 
S

sr chinarro

Guest
Joer, en el 20 minutos la peña está que arde.Sí que se va a notar la subida, sí.
Ahora despotrican contra ZP, Rajoy, Aznar, Felipe, Carlos III, y Don Favila.
 
R

Rik en el trabajo

Guest
Es verdad. Lo curioso es la cantidad de gente "informada" que echa la culpa al gobierno...