Casi la mitad de los hogares españoles no tiene hijos

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.290
Reputación
27.060
Uno de cada cuatro hogares españoles son de "singles"

Uno de cada cuatro hogares españoles son de "singles" ya que el número de personas que viven solas ha aumentado hasta alcanzar los 4.584.200 millones de hogares, representando un 25 % del total, según un estudio difundido hoy por el portal inmobiliario Pisos.com.

En contraposición, las viviendas formadas por parejas sin hijos han descendido hasta los 3,87 millones.

Según el estudio, a pesar de que la demanda de inmuebles unipersonales está creciendo, la oferta mayoritaria se corresponde con viviendas para dos personas, que disponen de mejores condiciones económicas para afrontar la compra.

Así, mientas que el precio medio de venta de un hogar unipersonal, con una única habitación, ronda los 160.962 euros (un 4 % más que 2015), una pareja tiene que invertir un 24 % más, es decir, alrededor de 199.089 euros, para acceder a una vivienda con mejores prestaciones. Esto implicaría gastar un 10 % más que el año anterior.

En el caso del alquiler, el precio medio para un "single" ronda los 709 euros, mientras que para una pareja alcanza los 844, un 19 % más. En 2015, el precio de los inmuebles en alquiler para solteros era prácticamente el mismo, 713 euros frente a los 845 que costaba a las parejas.

Según el director general de Pisos.com, Miguel Ángel Alemany, el contexto de precios de vivienda actual no se corresponde con los salarios y dificulta el acceso a la compra, sobre todo, en territorios de gran demanda.

Atendiendo a la distribución de la oferta inmobiliaria en el caso de las viviendas unipersonales, la mayor parte sigue concentrándose en Madrid (41 %), al igual que en 2015, cuando aglutinaba el 49 %.

En este sentido, la capital ha perdido peso en favor de Barcelona, que acumulaba el 17 % el año pasado y en 2016 ha subido hasta el 21 %. Le siguen Valencia (16 %), Sevilla (13 %) y Zaragoza (8 %), que en 2015 reunían el 17 %, 12 % y 5 %, respectivamente.
Uno de cada cuatro hogares españoles son de "singles"
 

pars

Madmaxista
Desde
7 Ene 2011
Mensajes
465
Reputación
364
Me uno al club, me he hecho mayor y acabo de compararme un piso el cual pensaba que no iva a poder comprar en la vida. Ya tengo los 40.

A mi edad solo quiero disfrutar de la tranquilidad, salir de vez en cuando y busco parejas que ya tengan hijos para evitarme problema

Si no hubiera habido burbuja y me hubiera pillado con 10 años seguramente querria tener una vida con pareja estable e hijos.

Lo siento que vengas marrones y paga pensiones a tener hijos, a mi me pilla mayor.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Jran aporte, tergiversar lo que otros dicen. fulastre. Ahora ten huevo y reportame por insultar, porque tú has sido muy respetuoso.
augusto. Troll de hez.
Tienes mucha razón bocadRillo, tener hijos para que les puedan limpiar el trastero a iluso que quieren arreglar la vida de los demás cuando ni saben arreglar la suya?. No way.

Yo lo tengo muy claro, hay demasiada gente acojonada de que en el futuro falte peña que les quiera limpiar el trastero por 500 euros al mes (una anciana que conozco paga 1200 a una señora que se encarga de eso así que cada vez hay que apoquinar más) o que les quiera alquilar sus zulos (hablo de españoles no de marronaceos que a los dos meses no les pagan el alquiler) y están literalmente ACOJONADOS. Se les acaban los pollos a los que desplumar y a falta de un plan B con inmis que no están por la labor (pocos inmis veo trabajando donde vivo, todos dando vueltas pegados al móvil) se ponen a rabiar y acusar a los demás de que no van a traer hijos al mundo para cuidarlos porque o no los tienen o si los tienen no van a sacrificar los escasos empleos para aguantarles sus neuras. En fin que les joroben.

---------- Post added 09-feb-2017 at 15:47 ----------

Conozco mucha gente que se gasta el dinero en tabaco, alcohol, drojas, videojuegos y otros vicios y hezs varias.... los findes que se van de juerga están con el subidón de la coca hasta las tantas de la mañana y el resto del tiempo están tirados en la cama durmiendo la mona....esos van por ahí diciendo que es imposible tener hijos, pero tienen perro y compran su suministro de costo a los jovenlandeses y su coca a los etnianos o a los personas de color. Tienen trabajos variados: agencias de viajes, conductores de metro, tatuadores, agentes inmobiliarios, ingenieros....

Suelen ser muy podemitas, aunque algunos no tanto. Algunos tienen perro o gato a los que tratan como a hijos, gastando dinerales en veterinarios y comidas especiales para sus enfermedades. Suelen ser endófobos y muy pesimistas ante la vida. Se hacen viajecitos por toda Europa o más allá y comen en restaurante la mayoría de las veces.
Pagan dinerito en entradas de conciertos muy a menudo, y las copas que acompañan.

Sus amigos y familiares les toman como pobres ciudadanos ejemplares con muy mala suerte que no han tenido tiempo de tener hijos y, ya en la cuarentena se lo empiezan a plantear como algo lejano.

La mayoría ha pagado un precio brutal por un piso de hez y les quedan 25, 30 o 35 años para terminar de pagar la hipoteca.

Los que están solteros lloran porque no encuentran pareja que quiera tener hijos con ellos o, por lo menos, una relación algo duradera.

Rabian porque en el trabajo no les dan un poco más, como si ellos, por cansarse en el trabajo, fueran merecedores de todos las dádivas y beneficios.

La realidad es que son auténticos vagos, drojadictos, evadidos de la realidad, adolescentes eternos, adultos a la fuerza, enajenados, que se gastan el dinero en estupideces o en su propia evasión de la realidad, en vicios que los convierten en más inhumanos, más adolescentes, más indolentes, más autocomplacientes, les hace odiarse más y reprobar al mundo. Y se pasarán la vida diciendo lo difícil que es tener hijos en este mundo, o lo irresponsable que es traer hijos al mundo.
Rabiar?. No veo a muchos singles rabiando porque tengan que pagar la sanidad o educación de unos hijos que no tienen o tendrán más bien veo papis dolidos que pensaban que eran el centro del mundo y ahora han decubierto que no los son. A que viene eso de podemitas, es que no hay solteros de derechas?.:D
 
Última edición:

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Demasiados niños nacen todavía para la que está cayendo.