CASAPAPISMO = Arma de DOBLE FILO muy PELIGROSA

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.472
Reputación
67.434
Espera, que ahora tenemos que pagaros a los niñosrrrrrrata INCELS las vagina de plástico esperando:esperando:
 

wonderwoman

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
2.223
Reputación
4.354
Siempre he odiado el maltrato propagandistico que se hace de las familias en las peliculitas de la judiada. Ese rollito anglosionista en el que es un imperativo el que un criajo se largue a los 18 años del hogar familiar y de incluso su ciudad, para irse a vivir de alquiler a la otra punta del pais, a vivir solitario, despojado de su circulo social y de sus raices, sin mas fin que el de convertirse en otra fruta hormiga esclavizada mas del puñetero sistema financiero ñarigudo de hez

Ese rollito ha sido muy asumido tambien en Europa en los ultimos tiempos. La gente tiene interiorizado el rollito de que tienes que independizarte rapida y forzosamente, porque si, porque es lo que te han metido en la cabecita. Y asi lo que tienes que hacer es esclavizarte de bien jovencito, en empleos basura (si es que tienes la suerte de pescar uno, que el 40% de la poblacion no tiene acceso a ello), para pasarte tu fruta vida remando y remando y remando, para que el 100% de tu sueldo acabe en las manos de un ñarigudo para poder pagar cipoteca o peor aun, ALQUILER

Y nisiquiera es suficiente, pues con un miserosueldo de este pais de hez pulgoso y saqueado, NO DA para poder pagar un zulo

Ahi es donde vienen las bondades del casapapismo. Y es que no hay ningun motivo, NINGUNO, por el cual un joven que viva con su familia y tengan una relacion cordial, tenga por que verse forzado a dejar su domicilio y a esclavizarse por pagar a precio de leche de unicornio, un puñetero techo que en realidad YA TIENE

Yo mismo tuve que soportar burlitas de badulaques en mis años de paro, por ser casapapi. Y las insistencias de esclavos badulaques que me taladraban la cabeza para que me fuera por ahi a mostoles a fregar retretes y a vivir en un zulo patera con 7 latinoamericanos. ¿Pero que fruta necesidad tengo yo de hacer eso, para llevar una fruta vida de hez aun peor de la que ya tenia? Pues nada no. Incapaces de entenderlo

Un casapapi con empleo ademas puede AHORRAR, para poder financiar despues negocios y actividades propias que le generen un futuro mejor que el de haberse esclavizado prematuramente, solo para irse a los suburbios de mandril a malvivir porque es lo que EL TIO GILITO les impone desde arriba

Se puede decir que EL CASAPAPISMO ES LA fruta SALUC y ademas un tremendo ACTO DE REBELDIA SOCIAL ANTI-JUDEOSISTEMA

Ahora bien, como digo, es un puñetero arma de doble filo que puede ser, a largo plazo, MUY PELIGROSO

Y es que si la convivencia familiar puede ser en algunos aspectos una bendicion, en otros puede suponer una fruta maldicion. Basicamente, porque llega un punto en el que se acaban tergiversando LOS ROLES PERSONALES y se acaba derivando en situaciones social y sicologicamente ANTINATURALES que dan lugar a un sinfin de desastres

Cuando dejas de ser un mañaco y tienes ya tus 20 añitos, y empiezas a hacer tus cosas de adulto... si de verdad te comportas como tal, los padres suelen ser consecuentes y te tratan como a un adulto. Pero si el casapapismo se eterniza, la costumbre del largo plazo, lleva consigo un retorno al pasado. Los padres tienden a tratar nuevamente a los hijos como adolescentes, siendo incapaces estos de entender y respetar su ROL DE ADULTOS

Y si llega una edad en la que unos padres estan en la edad del abuelo pero no tienen nietos, empiezan a adoptar un tratamiento inverso de INFANTILIDAD para con sus hijos, tratandolos de nuevo como si fueran unos puñeteros mañacos de berza. Y esto hay quienes no lo toleran y ponen limites, pero hay otros que enfermizamente se adaptan a ello y se convierten en ETERNOS ADOLESCENTES

La popula serie del MANOLO Y BENITO de los 90 era un claro reflejo de ello. Como el benito era un zangano de 40 y tantos años, al que su madre lo trataba como si fuera literalmente un mañaco de parvulitos, al que casi le tenia que poner hasta el babero

Tengo un familiar cincuenton y soltero, que despues de varios años despilfarrando dinero en su independencia, decidio volverse a la casa de sus padres. El ahorraba gastos y de paso los atendia, ya que estaban ya viejos y solos. Al principio todo iba bien, pero con el tiemo ESOS ROLES acababan otra vez destartalados. Era un dolido esperpento ver a unos abuelos de 80 y tantos años, tratando a un tio de 54 años como si tuviera 15. Que el tio se fuera por ahi el sabado y el awelo le echara el domingo la bronca con "que horas son esas de llegar, y con quien has ido y a donde" roto2

Aqui un servidor, que siempre habia tenido una relacion muy cordial y adulta con respecto al casapapismo, llevo un tiempo viviendo una disfuncion de roles brutal. Desde que se jubilaron mis biegos y tienen mucho tiempo libre, de repente me estan abrumando con tonterias, como si necesitaran un puñetero TAMAGOCHI del que ocuparse para estar entretenidos, hasta llegar al punto de la fruta ASFIXIA. Y eso que desde diciembre estoy viviendo en lo que antes era la casa de "veraneo". Y ni aun asi me dejan en paz. Y cada vez a peor, con mas persecucion

Asi que ver esas escenas, tanto en mi casa, como en muchas otras de casapapis... llego a la conclusion de que, a menos que tengas el cerebro en su puñetero sitio... EL CASAPAPISMO PUEDE ESTAR DETRAS DE UN ALTO % DE LA INFANTILIZACION BRUTAL QUE VIVE EL MUNDO OCCIDENTAL

Si la mayoria de casapapis llevan vida de adolescentes... SUS CEREBROS, se van a seguir comportando a largo plazo, ni mas ni menos, que como el de los adolescentes. Y a la vista esta, que nos encontremos con zanganos 40 y tantos años con la mentalidad ultrainfantil de que les suponga un esfuerzo irrealizable el quedarse un viernes sin botellon, aunque por culpa de ello puedan palmar sus padres. Al reves, se alegrarian si eso ocurre, y asi podran heredar zulo, y asi dedicarse a hacerse caricias y comer risketos 24/7

MUCHO CUIDADO, porque hay que buscarle el termino medio a todo. Creo firmemente que el casapapismo esta bien hasta los 30 años, de ahi en adelante es un error. Aunque hay que contar con el problema del casapapismo forzoso, y es que hay millones y millones que, aunque quisieran abandonarlo, no pueden, porque monetariamente es imposible. Lo cual da lugar a un % de poblacion ido de la fruta olla bastante elevado
Todo depende de la relación que tengas con la familia y el grado de independencia que quieras tener. El problema es cuando las relaciones con los padres se vuelven tóxicas, algo q duele darse mucho por desgracia.

Cualquier opción q elijas en la vida puede ser buena o mala. Y lo q para ti es perfecto para otros puede ser un infierno, o viceversa.

Solo tu sabes lo que te conviene, lo que diga la gente te tiene que dar igual

De todas formas lo q es una pena es q el casapapismo tenga que ser una obligación y no una opción
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Todo depende de la relación que tengas con la familia y el grado de independencia que quieras tener. El problema es cuando las relaciones con los padres se vuelven tóxicas, algo q duele darse mucho por desgracia.
Obviamente, como todas las cosas de la vida, depende de los factors concretos que te afecten personalmente a ti. Simplemente abro el hilo porque siempre he sido defensor a ultranza del casapapismo (y lo seguire siendo, pues las independencias forzosas me parecen no solo una estafa, un sinsentido y una forma de esclavizar al individuo, sino tb una forma de desnaturalizar las familias totalmente innecesaria)

Pero aun asi, si queria aclarar a los muchos niños rata que zumban por aqui, el hecho de que es un arma de doble filo. Porque efectivamente, alargar estas situaciones puede dar lugar a una toxicidad en la relacion pero BRUTAL

Porque tiempo atras muchos padres seguian conviviendo con hijos, pero generalmente acababa habiendo una NATURAL inversion de los roles. La cosa solia ser que los hijos se iban a una casa nueva y se llevaban a los padres. Y estos, jubilados, DELEGABAN las responsabilidades, asumian ellos su rol secundario y dejaban que el hijo sea el que lleve la correa y desarrolle como dios manda su puñetero ROL DE ADULTO

En estos casos como los hijos no pueden pagar un puñetero zulo y estan en casa del biego... eso ala larga acaba derivando en retomar los mismos roles que cuando tenias 15 años, o peor, cuando tenias 5. Es muy angustiante que despues de 10 años de cordialidad adulta, de repente empiece tu biego con regañinas sencillas por cualquier tontería como si le estuviera riñendo al perro por mearse en la alfombra... o que te venga tu biega practicamente a hacerte el avion con la cucharita de la papilla

Y a tu biego al menos si es facil plantarle cara y ponerlo en su sitio si se pone iluso. Pero cabrearte con tu madre y decirle que te deje en paz que no tienes 5 puñeteros años para que te trate como un crio de berza, porque solo le falte ya pretender volver a darte la berza, pues si es mas cruel, sobre todo para esas madres tipicamente enmadradas que necesitan desesperadamente nietos para poder asumir el rol que las hacia felices, que era el de la crianza. He hablao a veces el tema con otra gente de mi quinta, y parece que ese sindrome de la abuela sin nietos que infantiliza inconscientemente el trato con sus hijos es bastante comun. Pero eso, es cruel decirle a una madre que su exceso de atenciones es antinatural y angustiante. Pues como me dijo hace años mi abuela, una madre siempre va a ver a su hijo como el dia que lo pario, aunque ese hijo tenga ya 60 años

Cuando las relaciones se vuelven asi de claustrofobicas, la solucion es tan simple como IRSE, y ya esta. Cortas el problema de raiz, sin dar pie a charlas incomodas, ni ofensas dolorosas. Pero cuando vives en una tirania judia en ruina tecnica desde hace decadas, donde es fisicamente imposible comprarte un puñetero zulo, pues ahi si, la cosa se pone antiestética y angustiosa, porque no sabes que narices decir ni como para frenar el problema y que te entiendan sin ofenderse

Aparte de que al margen de todo esto, llega un momento en el que si o si, el casapapismo, aunque fuera super cordial, AGOBIA. Hace falta espacio, y poder decidirte tu, tu puñetero dia dia. No hacerlo es criminal para la cabeza
 

CarneconOjos

Madmaxista
Desde
21 May 2012
Mensajes
7.285
Reputación
18.288
Lugar
Madrid
Es todo muy correcto, aunque hay una tendencia clara a confundir la realidad y engañarse, Hospicio familiar por Casapapismo, que suena más infantil y oculta la castración social, a la que ha sido sometida la sociedad actual. El hospicio se diferencia del Caspapismo, porqué no te queda mas remedio que tragar o vivir debajo de un puente, circunstancias estás que serian mas favorables para el endurecimiento del carácter y el valor humano del individuo que se curte para la vida.

El Casapapismo, a mi me recuerda mucho a tener una novia con 18 años, que te la tienes que amar en la tapia y en los parqués como los perros, dejando abandonando la sexualidad y el clima, y en el mejor de los casos para pensiones-hoteles baratos, donde a la larga es una maquina de destrozar toda química donde salga algo positivo, porque esto produce una sensación que seria muy parecida, a cuando te traen indefenso al mundo, que necesitas la unió al cuerpo materno, que en un símil al caso será el Casapapimo...
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Pues lo mismo que a mí me han preguntado si era soltera o no.
Si iba a tener hijos o no
Porque no me había casado con mi pareja.
Son preguntas ilegales pero las hacen.
Y tu te plantas y le dices que de tu fruta vida personal no vas a dar ni la hora. Y si no te quieren coger que no te cojan (no te iban a coger de todas maneras), pero al menos no pasas por el puñetero aro
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Es todo muy correcto, aunque hay una tendencia clara a confundir la realidad y engañarse, Hospicio familiar por Casapapismo, que suena más infantil y oculta la castración social, a la que ha sido sometida la sociedad actual. El hospicio se diferencia del Caspapismo, porqué no te queda mas remedio que tragar o vivir debajo de un puente,
Es que se puede dar una fusion de ambas cosas. Puede que te veas avocado al casapapismo porque no te quedan mas narices (o que las unicas posibles alternativas son infinitamente peores, como cambiar casapapismo por zulopanchopaterismo), pero que a pesar de ello no suponga ningun drama sino al reves, una situacion de mutua cordialidad, pues oye, para algo tienes una fruta FAMILIA

Que si uno es soltero tampoco hay ninguna fruta ley escrita por la cual tengas que dejar a tu familia pa irte solo, mas alla de las presiones propagandisticas de quienes quieren obligarte a esclavizarte para gastar y remar y remar y remar

Y para amar te puedes pillar un apartamento desos de hez de modita de ahora por 50 pavos y arreando, te tiras un dia entero de guarreo como sila casa fuera tuya

La cuestion es la que digo, que alguno no se confie porque empiezas en una situacion muy cordial y te sientes hasta un puñetero GANADOR REVOLUCIONARIO por estar en tu situacion... pero se te puede ir de las manos y un dia darte cuenta de que estas haciendo viernes de siluetas

 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.278
Reputación
20.491
Totalmente de acuerdo. Todo lo que expone puede ser muy cierto.
La tergiversación de roles ocurre cuando uno quiere olvidar que está en casa de sus padres y quiere que le traten como un inquilino temporal.
Y es que los padres siempre van a ser padres, y aunque los hijos vayan madurando, los padres siempre se sentirán que tienen que proteger a los hijos hasta la muerte ya que tienen mucha más experiencia en la vida que los hijos.
No existe un método perfecto, Pero el amor y el respeto hará que las cosas acaben bien.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.267
Reputación
21.990
A ciertas edades a los viejos no hay quien los aguante. Se ponen pesadísimos, discuten por bobadas...

Ahora, con el precio de la vivienda en España, al menos en Madrid, las alternativas son vivir con los padres o darle medio sueldo al casero cada mes.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.472
Reputación
67.434
Totalmente de acuerdo. Todo lo que expone puede ser muy cierto.
La tergiversación de roles ocurre cuando uno quiere olvidar que está en casa de sus padres y quiere que le traten como un inquilino temporal.
Y es que los padres siempre van a ser padres, y aunque los hijos vayan madurando, los padres siempre se sentirán que tienen que proteger a los hijos hasta la muerte ya que tienen mucha más experiencia en la vida que los hijos.
No existe un método perfecto, Pero el amor y el respeto hará que las cosas acaben bien.
'' Y dónde has estado toda la noche? ''
'' Queremos conocer a tus amigos ''
'' No nos cuentas nada, esto no es un hotel,''
'' Aquí tenemos un horario para hacer las cosas ''
Quita, quita... qué les den por trastero, prefiero un cuchitril de Bob...