*Tema mítico* : CASAPAPISMO = Arma de DOBLE FILO muy PELIGROSA

Paletik "Paletov" Pasha

Ministro de Obras Públicas (1975-1976)
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
60.106
Reputación
123.201
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Estoy de acuerdo con lo que dice el perro. Los padres son padres y los hijos siempre serán hijos, por eso estos últimos tienen que marcharse de casa para ser dueños de su vida. El problema es que es muy costoso, aunque si tienes chortina los gastos pueden repartirse y el valor que aporta tener un nido con una persona con la que tener un futuro supera con creces los costes. No se dice muchas veces, pero hace 3 generaciones la gente vivía en la inmundicia, cagando en los corrales, cuya única preocupación era llevarse algo a la boca cada día y que no faltara de nada, y se tenían 6 hijos, y se avanzaba a trancas y barrancas, pero se progresaba algo. Yo creo que antes la gente no tenía nada pero había esperanzas en un futuro mejor, todo lo contrario de lo que sucede actualmente.

Eso no quita para que, en este caso, el problema venga de que el OP es un NINI DE MIERDA esquizofrénico, lo que complica las cosas. Tener en casa a un tio de 36 años que no sabe lo que es el valor real de las cosas, que ha ido dando tumbos trabajando en negro de pascuas a ramos y temporalmente (no creo que llegue al año cotizado) para poder pagarse algún capricho temporal, sin visión a largo plazo, sin ninguna propiedad suya que cuidar, comprada con su trabajo (un coche de segunda mano, no pido mas) y que, además, se cree NAPOLEÓN o HITLER, con un ego u arrogancias inmensas, debe de volver aun mas locos a sus viejos.
 
Última edición:

Paletik "Paletov" Pasha

Ministro de Obras Públicas (1975-1976)
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
60.106
Reputación
123.201
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Por fin abres un buen hilo.

Antiguamente el hijo mayor (el hereu) se quedaba con los padres y cuando se casaba pasaba a ser él el que mandaba en casa y se hacía cargo de los padres, al menos en la Catalunya rural.
En Vascongadas igual, se llamaba Mayorazgo.

Esas leyes basadas en la costumbre fueron generándose para dar continuidad a la propiedad, que en aquella época era escasa.

Los parientes menores tenían que pirarse de casa si o si: comerciante, militar, cura, sirviente en la casa de otro pariente mayor etc pero nunca volverían a estar en casa de los padres.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Ministro de Obras Públicas (1975-1976)
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
60.106
Reputación
123.201
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
En Vascongadas igual, se llamaba Mayorazgo.

Esas leyes basadas en la costumbre fueron generándose para dar continuidad a la propiedad, que en aquella época era escasa.

Los parientes menores tenían que pirarse de casa si o si: comerciante, militar, cura, sirviente en la casa de otro pariente mayor etc pero nunca volverían a estar en casa de los padres.
@Triptolemo
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
14.454
Reputación
29.187
En Vascongadas igual, se llamaba Mayorazgo.

Esas leyes basadas en la costumbre fueron generándose para dar continuidad a la propiedad, que en aquella época era escasa.

Los parientes menores tenían que pirarse de casa si o si: comerciante, militar, cura, sirviente en la casa de otro pariente mayor etc pero nunca volverían a estar en casa de los padres.
Actualmente la continuedad de la propiedad también es escasa.
 

Dadaria

Inquisidor General de la beatopandi
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.234
Reputación
4.071
Estoy de acuerdo con lo que dice el perro. Los padres son padres y los hijos siempre serán hijos, por eso estos últimos tienen que marcharse de casa para ser dueños de su vida. El problema es que es muy costoso, aunque si tienes chortina los gastos pueden repartirse y el valor que aporta tener un nido con una persona con la que tener un futuro supera con creces los costes. No se dice muchas veces, pero hace 3 generaciones la gente vivía en la inmundicia, cagando en los corrales, cuya única preocupación era llevarse algo a la boca cada día y que no faltara de nada, y se tenían 6 hijos, y se avanzaba a trancas y barrancas, pero se progresaba algo. Yo creo que antes la gente no tenía nada pero había esperanzas en un futuro mejor, todo lo contrario de lo que sucede actualmente.

Eso no quita para que, en este caso, el problema venga de que el OP es un NINI DE MIERDA esquizofrénico, lo que complica las cosas. Tener en casa a un tio de 36 años que no sabe lo que es el valor real de las cosas, que ha ido dando tumbos trabajando en negro de pascuas a ramos y temporalmente (no creo que llegue al año cotizado) para poder pagarse algún capricho temporal, sin visión a largo plazo, sin ninguna propiedad suya que cuidar, comprada con su trabajo (un coche de segunda mano, no pido mas) y que, además, se cree NAPOLEÓN o HITLER, con un ego u arrogancias inmensas, debe de volver aun mas locos a sus viejos.
¿Confirmamos entonces que el nini tiene 36 tacos?
 

Paletik "Paletov" Pasha

Ministro de Obras Públicas (1975-1976)
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
60.106
Reputación
123.201
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Actualmente la continuedad de la propiedad también es escasa.
Bueno, pero en aquella época tener aunque sea solo una casa/terreno ya era la ostia.

Ahora quien mas y quien menos, los papis langostas tienen 2 pisos (algunos hasta 5 o 6).

De todas formas, esto del casapapismo, muy común en los países mediterráneos, me retrotrae a la idea del hidalgo español que no quiere doblar el lomo por que es algo indigno, que lo digno es vivir de las rentas y leer o escribir libros de caballerías.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
14.454
Reputación
29.187
Bueno, pero en aquella época tener aunque sea solo una casa/terreno ya era la ostia.

Ahora quien mas y quien menos, los papis langostas tienen 2 pisos (algunos hasta 5 o 6).

De todas formas, esto del casapapismo, muy común en los países mediterráneos, me retrotrae a la idea del hidalgo español que no quiere doblar el lomo por que es algo indigno, que lo digno es vivir de las rentas y leer o escribir libros de caballerías.
Para los de nuestra generación, tener aunque sea una casa/terreno ya es la ostia.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Ministro de Obras Públicas (1975-1976)
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
60.106
Reputación
123.201
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Para los de nuestra generación, tener aunque sea una casa/terreno ya es la ostia.
Si, pero aún al mercado no le ha dado tiempo a "reajustarse" y reducir estos costes nuevos. Piensa que hace 30 años esa escasez no existía.

Escasez creada por los estados masónicos imprimepapeles. Lo que pasa es que aquí los tontos nunca miran a la luna, se quedan mirando al dedo (capitalismo, soros etc).
 

Santoro

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
2.778
Reputación
10.256
Estoy de acuerdo con lo que dice el perro. Los padres son padres y los hijos siempre serán hijos, por eso estos últimos tienen que marcharse de casa para ser dueños de su vida. El problema es que es muy costoso, aunque si tienes chortina los gastos pueden repartirse y el valor que aporta tener un nido con una persona con la que tener un futuro supera con creces los costes. No se dice muchas veces, pero hace 3 generaciones la gente vivía en la inmundicia, cagando en los corrales, cuya única preocupación era llevarse algo a la boca cada día y que no faltara de nada, y se tenían 6 hijos, y se avanzaba a trancas y barrancas, pero se progresaba algo. Yo creo que antes la gente no tenía nada pero había esperanzas en un futuro mejor, todo lo contrario de lo que sucede actualmente.

Eso no quita para que, en este caso, el problema venga de que el OP es un NINI DE MIERDA esquizofrénico, lo que complica las cosas. Tener en casa a un tio de 36 años que no sabe lo que es el valor real de las cosas, que ha ido dando tumbos trabajando en negro de pascuas a ramos y temporalmente (no creo que llegue al año cotizado) para poder pagarse algún capricho temporal, sin visión a largo plazo, sin ninguna propiedad suya que cuidar, comprada con su trabajo (un coche de segunda mano, no pido mas) y que, además, se cree NAPOLEÓN o HITLER, con un ego u arrogancias inmensas, debe de volver aun mas locos a sus viejos.
Joder @eL PERRO . Menudos palazos en las costillas te está dando el paleto.

el OP es un NINI DE MIERDA esquizofrénico, lo que complica las cosas. Tener en casa a un tio de 36 años que no sabe lo que es el valor real de las cosas, que ha ido dando tumbos trabajando en negro de pascuas a ramos y temporalmente (no creo que llegue al año cotizado) para poder pagarse algún capricho temporal, sin visión a largo plazo, sin ninguna propiedad suya que cuidar, comprada con su trabajo (un coche de segunda mano, no pido mas) y que, además, se cree NAPOLEÓN o HITLER, con un ego u arrogancias inmensas, debe de volver aun mas locos a sus viejos.
 

Gerardo de Ribera

El Güincher!
Desde
24 Ago 2021
Mensajes
306
Reputación
765
Joder @eL PERRO . Menudos palazos en las costillas te está dando el paleto.

el OP es un NINI DE MIERDA esquizofrénico, lo que complica las cosas. Tener en casa a un tio de 36 años que no sabe lo que es el valor real de las cosas, que ha ido dando tumbos trabajando en negro de pascuas a ramos y temporalmente (no creo que llegue al año cotizado) para poder pagarse algún capricho temporal, sin visión a largo plazo, sin ninguna propiedad suya que cuidar, comprada con su trabajo (un coche de segunda mano, no pido mas) y que, además, se cree NAPOLEÓN o HITLER, con un ego u arrogancias inmensas, debe de volver aun mas locos a sus viejos.
Lo que viene a ser un Ignatius J. Reilly de la vida xDD

Por aqui estuve asi hasta los veintitantos, pero finalmente tuve que buscarme un zulito porque la convivencia empezaba a ser insoportable con los viejos encima tuya todo el dia por cualquier cosa. Acaba llegando el momento en el que te das cuenta de que si sigues por el mismo camino seras el niño de la casa indefinidamente.

Pisito pequeño en zona barata con la cipoteca mas baja posible y amortizando parte de ella cada vez que se pueda y zumbando. Que si, que no es lo mismo que vivir a mesa puesta en el casoplon de los viejos pero la independencia, la tranquilidad y el silencio que gano de esta forma (sobre todo porque vivo solo xD) valen lo que pago. Vamos, que no me veo a mis 42 viviendo con los padres y aguantando sus neuras de matrimonio viejo y cansado las 24 horas. Los visito de vez en cuando, salgo con ellos y el resto de mi familia al campo de barbacoa o a comer por ahi, y para cualquier cosa o necesidad saben donde encontrarme.

El que no pueda abandonar el nido por a saber que, pues ajo y agua... a cuidar lo mejor posible de ellos y por el camino, intentar hacerles ver poco a poco que su nene se ha hecho mayor y que ahora son ellos quienes estan a su cargo y cuidado. Para esto es posible que funcione la tactica del martillo pilon pero vamos, que yo mismo deje el nido porque lo intente y no me funciono... no me verian lo suficientemente marcial como para tomar el timon xD
 
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info