Cartera para 2023 de Urano...

Hola, después de abrir la cuenta en Openbank para mí fondo de emergencia y gestiones diarias... veo que voy a necesitar un depósito ya que hasta bien entrado 2023 o incluso la 2024 la renta variable no tocara fondo y no haré lump sum hasta entonces(unos 400mil euros)....cual me recomendáis? Experiencias?


DEPOSITOS PLAZO (sin requisitos) Actualizado a 21/10/2022.

2,01% (12m) - Pibank. FGD Español. Se puede cancelar parcialmente.

0,95% (6m), 1,50% (12m), 1,65% (18m), 1,70% (24m), 1,75% (36m) - EBN. Desde 10.000 a 250.000€. No cancelable anticipadamente. FGD Español

0,25% (18m), 0,30% (25m), 0,35% (35m) - Wizink. FGD Español.

1% (desde 3m), 2,26% (desde 6m), 2,52% (desde 24m) - Facto (BBF Bank - Banca Farmafactoring). FGD Italiano.

2,32% (24m) - Renault Bank. FGD Francés.

Respecto a Pibank, me habían comentado esto;

"Además, admite cancelaciones parciales y totales (en este caso te restaríamos los intereses brutos devengados hasta el momento de la cancelación y solo de la parte que canceles)."

Ahora... cuando iba a contratar el depósito... me aparece está advertencia;

"Penalización por cancelación anticipada 2%"

Alguien me lo explica?
 
Respecto a Pibank, me habían comentado esto;

"Además, admite cancelaciones parciales y totales (en este caso te restaríamos los intereses brutos devengados hasta el momento de la cancelación y solo de la parte que canceles)."

Ahora... cuando iba a contratar el depósito... me aparece está advertencia;

"Penalización por cancelación anticipada 2%"

Alguien me lo explica?


Más datos de su web;

"Depósito a 12 meses. Permite cancelaciones parciales y totales
Puedes cancelar tu Depósito Pibank anticipadamente cuando lo necesites. Al permitir reembolsos parciales, la penalización solo aplica al importe reintegrado. El importe reembolsado tiene penalización, te abonaremos el importe inicial del depósito restando todos los intereses que hayas recibido."

Alguien me lo explica? Seguramente antes de 12 meses no me indexe al mundo, pero nunca se sabe.
 
Pibank, oñíióoo... no sabía que la banca ecuatoriana de Pichincha estaba tan fuerte atrayendo depósitos
 
Ideas? Tengo 400k muertos de ardor de estomago. .
 
Gracias, ya me he dado de alta en Pibank...qué rapidez!!! Y muy buen servicio!!!

es el conocido anteriormente como Banco Pichincha roto2

nah, tú pasa de las risas, yo abrí cuenta remunerada con ellos y ni tan mal
 
Ideas? Tengo 400k muertos de ardor de estomago. .
Pues a cuenta remunerada al 1% de Renault Bank por ejemplo, son 400 mortadelos al mes, tienes la pasta a tu disposición inmediata y vas pensado que hacer
O un depósito corto a 6 meses... Ahora el de facto creo que está al 2.27%
 
Pues a cuenta remunerada al 1% de Renault Bank por ejemplo, son 400 mortadelos al mes, tienes la pasta a tu disposición inmediata y vas pensado que hacer
O un depósito corto a 6 meses... Ahora el de facto creo que está al 2.27%

Pues yo estoy dándole vueltas en meterme en un par de meses seguramente en el bono americano que lleva una caída impresionante este año y puede caer un poco más y el año que viene a partir de verano es probable que empiecen a cambiar las ideas de política monetaria con la recesión que van a generar con lo que recuperaría lo perdido poco a poco y con un cupón de la leche.

Eso sí, si confías en el euro no vale esta idea pero también está la posibilidad de comprar bonos alemanes por lo que pueda ocurrir.

Españoles y demás, ni de coña, aunque den mejor rentabilidad
 
Pues a cuenta remunerada al 1% de Renault Bank por ejemplo, son 400 mortadelos al mes, tienes la pasta a tu disposición inmediata y vas pensado que hacer
O un depósito corto a 6 meses... Ahora el de facto creo que está al 2.27%

Gracias, el tema es que el FGD solo cubre 100k :(

Los de Italia y Francia también son de 100k?

Y la sede fiscal donde la tienen? Es como Degiro o IB que tienes que hacer el papeleo para los mafiosos?
 
Última edición:
Hola a todos,

Quería compartir mi alegría de haber empezado a mandar a la cosa a los bancos tradicionales.

He empezado a trabajar con;

Openbank y Pibank....ya les he transferido pasta.

Ahora estoy en conversaciones con Renault.

Una cuarta y quinta que me aconsejeis...lo digo para no tener más de 100k en cada una.

Todo esto iría por lo menos para un año hasta que RV toque fondo para luego hacer lump sum a lo bestia.


Gracias.
 
Volver