Cartera (esperemos) mas arriba que abajo

Manolito-14

Cuñado nija
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
104
Reputación
144
@arriba/abajo soy un Fanboy vuestro y me he visto todo, pero no creo recordar que hayas explicado cómo encuentras tú una empresa.
Tiene el mismo mérito y es igual de válido pero quizás es más fácil en un screener encontrar las empresas de @gordinflas. (Luego desgranar la paja del trigo ya es más dolido).
Pero cómo encuentras tú un moneyme, si es que lo puedes desvelar? Imagino que pones parámetros de crecimiento ya altísimos, imagino que poca deuda y luego ya mucho pico y pala mirando cuales aún no han subido y tal...tienes algún truquillo que nos puedas delatar para llegar a un moneyme o un tigr con un screener?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
486
Reputación
1.687
Menuda brasa le estamos dando al amigo arriba....
Yo vengo por aquí a hablar de Knight Therapeutics, una empresa de la que llevo tiempo leyendo todo lo que encuentro y más.
Ya hemos hablado de la empresa en el hilo. Normalmente todas las tesis y opiniones que te encuentras son muy bullish y tal, pero lo cierto es que el mercado no acaba de confiar en ella.

El CEO, genial, llevó Paladin de $1,50 a $100. Recompras de acciones constantes, equipo directivo que confía en su empresa. Balance impoluto y cotiza barata. Acción con un downside muy limitado, inexistente prácticamente. Con intereses en mercados emergentes.
Sin embargo, en este artículo desgranan las razones por las cuales no parece una inversión ganadora.
Me ha gustado el artículo y lo dejo aquí por si interesa a alguien.

Knight Therapeutics Post-Mortem – Canadian Value Stocks

Estaba muy dispuesto a invertir en Knight, pero me ha echado para atrás. La crítica que hace ese artículo en el sentido de que Knight tiene el dinero parado la he leído en varias tesis.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
@arriba/abajo soy un Fanboy vuestro y me he visto todo, pero no creo recordar que hayas explicado cómo encuentras tú una empresa.
Tiene el mismo mérito y es igual de válido pero quizás es más fácil en un screener encontrar las empresas de @gordinflas. (Luego desgranar la paja del trigo ya es más dolido).
Pero cómo encuentras tú un moneyme, si es que lo puedes desvelar? Imagino que pones parámetros de crecimiento ya altísimos, imagino que poca deuda y luego ya mucho pico y pala mirando cuales aún no han subido y tal...tienes algún truquillo que nos puedas delatar para llegar a un moneyme o un tigr con un screener?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pues trucos pocos. Normalmente como dices, cuando tiraba de screeners (ahora que soy guay y popular mucha gente me trae empresas y ya no miro por mi mismo. Tómese lo de guay y popular con humor e ironía por dios!!) Si quería buscar cosas como un moneyme de la vida lo que hacía era poner tasas de crecimiento de ingresos muy altas, no poner nada en beneficios porque entiendo que algunas pueden estar al límite de entrar en beneficios pero quizás aún en perdidas, luego poner niveles de deuda bajos o nulos, poner niveles de ampliaciones de capital bajos (aunque no nulos porque entiendo que estás empresas al inicio tienen que ampliar) y luego pues el problema es que con esto te sale mucha hez y hay que picar a mano, pero es que no hay muchos atajos que se puedan tomar en estas cosas.

Mi experiencia es que desde el screener a encontrar algo decente, es más fácil con value gordinflero que con growth limpito, porque en ese tipo de value en general es más fácil hacer el filtrado y luego llegas a una tasa de encontrar cosas decentes desde el screener mejor, y ya solo es cuestión de ver que es realmente lo mejor de todo
 

woctas

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
136
Reputación
83
Gracias a Capi, estoy dentro de moneyme. Cuando veis una buena salida? Segun el gran capitano es a medio plazo
 

Interfon

Forero Paco Demier
Desde
31 May 2021
Mensajes
49
Reputación
73
Lo de moneyme ha sido un canteo, un año entero plana, sale capi diciendo ojo con que esto que debería haber subido hace meses y empieza el rally.

No sé cómo anda de volumen, a ver si es que la estamos moviendo desde España
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Lo de moneyme ha sido un canteo, un año entero plana, sale capi diciendo ojo con que esto que debería haber subido hace meses y empieza el rally.

No sé cómo anda de volumen, a ver si es que la estamos moviendo desde España
No parece, se están negociando unas 200K acciones al día de media desde mediados de abril (algo más los últimos días).
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Lo de moneyme ha sido un canteo, un año entero plana, sale capi diciendo ojo con que esto que debería haber subido hace meses y empieza el rally.

No sé cómo anda de volumen, a ver si es que la estamos moviendo desde España

Me pondría el ego por las nubes y nada me gustaría más que pensar que yo he movido así la acción pero ya te digo yo que NO.

Esa parte fue simplemente suerte. Yo no os puedo decir cuando morses o moneyme van a subir porque no soy adivino. Si lo supiera, pedía mañana el mayor crédito, metía ahí todo midinero y ya está. No lo sé yo y no lo sabe nadie

En MORSES tardo meses en subir algo que era muy obvio que estaba mal puesto. En Moneyme dos semanas. Ninguna diferencia entre ambas. Simplemente llamalo buena y mala suerte respecto al timing

Tener muy claro que mi sacadita con moneyme no es que mañana vaya a 3 dólares, eso es irrelevante (respecto a la sacadita). La sacadita es encontrar esta joya y que siga creciendo de forma sostenida a estas tasas, que siga sacando productos brutales, que el autopay la rompa etc ...
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Eso supondria una capitalizacion de 1434 M € al cambio actual , tu lo ves posible para un pais de 25 M de habitantes ?
1400 millones, PER 25 (que una vez con mayor escala y creciendo a tasas del 50/100% es poco pero bueno, seamos conservadores) sería ganar 56 millones. Los pueden ganar en Australia solo con la gorra ya con lo que tienen, pero además no paran de añadir verticales, tienen empresas abiertas en UK y NZ (durmientes) y su gran aspiración, como decían en la IPO en 2019, es expandirse a USA.

Si lo de USA funciona hablaríamos de 50/100X a 10 años...
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
Si lo de USA funciona hablaríamos de 50/100X a 10 años...
Si eso pasa, entonces haremos realidad lo del chiste:

- Oye! Te enteraste que el capi murió ahogado en un barril de 100.000 litros de 4 palmas que le regaló malayoscuro?

- Qué me dices? No sabía nada! Qué muerte más horrible.

- Pues no te creas, salió cuatro veces a miccionar!
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Mi experiencia es que desde el screener a encontrar algo decente, es más fácil con value gordinflero que con growth limpito, porque en ese tipo de value en general es más fácil hacer el filtrado y luego llegas a una tasa de encontrar cosas decentes desde el screener mejor, y ya solo es cuestión de ver que es realmente lo mejor de todo
Así contado suena fácil (extremadamente trabajoso, vale, pero mecánicamente fácil).

Pero dudo que lo sea. De las 10 empresas (o 100, o las que sean) más prometedoras que te salen en el screener, ¿cómo sabes cuál vale y cuál no?

Supongo que es cuestión de ojear por encima los financial results para ir descartando y al encontrar una que parezca prometedora leer el documento entero, pero no sabría por dónde empezar, la verdad. ¿En qué te fijas?

Parece que traes muchas financieras, ¿es porque conoces el sector*? ¿Crees que cualquiera (pongamos yo mismo, estudiando un poco) podría haber identificado el potencial de FINV, Morses, MoneyMe, Qfin, etc, con un poco de dedicación, o los años (?) trabajando en el sector te dan un punto de vista difícil de conseguir de otra forma?

*Creo haber entendido que trabajas en el sector, pero no sé de dónde he sacado esa idea e igual me he colado.