Carta de una joven sin trabajo: «El cobi19 solo ha empeorado un problema que ya existía»

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.005
Reputación
20.380
Yo con 34 años aún no he podido comprarme un mísero coche de lo más barato que pudiera haber.
Una fruta miseria el mercado laboral español, eso sí, que sigan viniendo pagapensiones y que mi Pavla les siga dando pagas
 

Chinchao

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
957
Reputación
3.830
Ojo, no os equivoqueis.

Indiferente si el trabajo tiene mas salida o no, ya no es solo eso. Es que ya no es un tema de perfil profesional, es un problema de contactos y familia. Si no te enchufan , ya casi que 100% no hay trabajo para ti.

Este pais es una fruta traicion para todos sus ciudadanos si no eres elite o guano social. La gente que esta en medio acabara destruida y pagando a esta fruta guano social y parasitos con dinero.

fruta España!!!!
Eso lo descubrí yo tarde. Me tragué eso de "estudia que luego tendrás un buen trabajo". Los "buenos trabajos" están cogidos antes de salir y pertenecen a familia, "amigos", o personas del mismo círculo de contactos. Lo viví personalmente cuando vi a un padrino colocar a todos sus ahijados dejándoles la vida resuelta. Si bien uno de ellos era un fiera en todos los sentidos, otro estaría viviendo de la beneficencia si no fuera por el enchufe trifásico. Desde entonces digo que tener un buen padrino vale mucho más que tres masters.

Cuando empecé a currar también descubrí muchas cosas que me dejaron bastante descuadrado, bajándome al barro del empresaurio español, y las mierdoempresas que tenemos aquí, que solo son capaces de generar trabajos de hez. Pero eso ya es otra historia.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
Si volviera a nacer, a partir de lo 16 años:
- Empezaría a sacarme todos los carnets de conducir, uno detrás de otro.
- Y de grúa y maquinaria pesada: lo que sea que haya que sacarse.
- De paso, el carnet ese de piloto de dron, pa completar.
- Y todo carnet que se me pusiera a tiro que sirviera para algo, hasta patrón de yate.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.679
Reputación
55.303
fruta besugo llorona porque la generación de hezpañoles de la democrasia se ha cargao el pais y sus estudios y la vida que le pintaron no existe meparto:

A ejercer.
Tu ya debes estar en la carrera, verdad.....De cafre digo.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.679
Reputación
55.303
La masificación de los estudios superiores se la debemos a la PSOE.

Empezó en los años 80 con su llegada al poder.Y se ha intensificado desde entonces al darle a los 17 reinos de taifales la transferencia de poder montar universidades facultades etc.....A medida.

Todo para "colocar" a su gente.Montarse chiringuitos para beber de lo público.Así es como se ha llegado hasta aquí.

Ya los hijos de los trabajadores que accedimos a la Univ en esos años nos dimos cuenta de la trampa de abrir los estudios a todo dios y en todo lugar.

A-Los estudios dejaban de ser superiores.Se degradarían como así ha pasado.

B -Esto sólo iba a favorecer a los hijos de los ricos.Hoy en reino el principal ascensor social en las sociedades avanzadas NO EXISTE.
 

blubleo

Madmaxista
Desde
3 Sep 2014
Mensajes
667
Reputación
1.989
Ojo, no os equivoqueis.

Indiferente si el trabajo tiene mas salida o no, ya no es solo eso. Es que ya no es un tema de perfil profesional, es un problema de contactos y familia. Si no te enchufan , ya casi que 100% no hay trabajo para ti.

Este pais es una fruta traicion para todos sus ciudadanos si no eres elite o guano social. La gente que esta en medio acabara destruida y pagando a esta fruta guano social y parasitos con dinero.

fruta España!!!!
Un rayo de esperanza en este pozo de catastrofismo que es burbuja.info (mi historia)
 

Giacomo Balla

Lonchafinista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
106
Reputación
130
e resulta cuaanto menos curioso,la aparacion de este tipo de cartas,sorprendentemente similares.Aparecen 2 cartas con el mismo discurso,curiosamente las dos desde Sevilla,y el mismo dia,la diferencia,que en la otra habia "estudiao" periodismo y naturalmente ingles....je,,je,
Centrandonos en el tema,en parte los culpables son los padres,por comer el coco a los chicos conque hay que estudiar una carrera,aunque sea pinta y colorea o el propio periodismo,cuando esas titulaciones,primero no responden a una demanda del mercado laboral,no valen ni para limpiarse el trastero,dado el nivelon de las universidades españolas tampoco tiene salida en ningun lado...y todo esto en realidad ya empieza en un nefasto sistema educativo en la enseñanza media...En vez de fomentar autenticas escuelas de oficios de calidad,de donde la gente salga bien preparada,con profesionalidad lo que ineludiblemente les llevara a tener buenos sueldos,promocionamos la basura universitaria actual.Añadasele,que estos jovenes tan guays,no suelen alcanzar la madurez y edad adulta mental hasta los treintaytantos,son de un infantilismo patetico,y ya tenemos el coctel hecho.Antes me daban hasta algo de pena,pero es que ya no,porque una parte no desdeñable son sencillamente iluso,y esto solo lo quita la vida a base dehostias y algunas veces ni eso.Personalmente me esindiferente su futuro y sus vidas,hay que leer mas a Darwin,y estos son mas de Rousseau.....y eso se paga bien caro