Carta de DON PISO

supertrasgu

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
349
Reputación
16
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Tienes razon dice que son 3 o 4 veces mas lo que se trada en vender.

Pero mi opinion es que ese escrito no puede salir de un departamento de marketing, aunque tu idea sea vender mas nunca rebajaras el precio, si incentivaras con regalos, gastos notariales gratis, ect...

SI yo tengo un piso a la venta y mi vecino de arriba a vendido por 300.000 euros y Don Piso me envia esta carta los envio a tomar por trastero y me cambio de gestores, es mas si yo fuera Don piso preferiria no coger pisos que considerase sobrevalorados, pero no enviaria cartas retractandome de lo que ha negociado con un representante de la empresa. Antes de subir el Euribor los pisos tambien subian por encima de las posibilidades de los compradores, el argumento es absurdo para un nuncabajista. Las inmobiliarias envian un mensaje muy clarito, Solvencia, garantía, seriedad y profesionalidad demostrada a lo largo del tiempo. Esta carta no da garantias, es poco seria cuando pactas un precio y te invitan a rebajarlo, la profesionalidad queda entredicho por no predecir el mercado, es una falta de honradez.
Primero, Don Piso explica claramente los efectos del euribor en el poder adquisitivo de los compradores, no sé por qué íban a ser ellos los que quedasen mal.

Segundo, si eres el tipo de vendedor que no acepta la situación actual, no creo que a Don Piso le duela mucho que te vayas a otra inmobiliaria.

Tercero, a Don Piso lo que le interesa es vender al precio que sea. Si está con el agua al cuello, mejor enviar esta carta que quebrar.

Cuarto, no creo que las inmobiliarias te garanticen un precio de venta. Cuando yo vendí en Dinamarca, me lo decían claramente: "La inmobiliaria de al lado te podrá proponer un precio más alto; pero no te dejes engañar, será lo que quieran los compradores". También me propusieron bajar el precio pasados unos meses, y no me pareció una falta de profesionalidad ni nada por el estilo.
 
Última edición:

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
A mi me huele a mentira totalmente.

- Esas noticias jamas se dan por escrito.

- Se personalizan, osea, se llama al flipado de turno (por el preecio que puso) y se le explica su situación concreta. Una carta generica anunciando que hay que bajar precios huele a leyenda urbana.

- La parte que explica la subida de las cuotas con el euribor no es nada seria. Es la tipica explicación que haces en un foro o a un amigo hablando, pero la redacción y el contenido no es propio de una carta a destinada a clientes.

- Si la carta fuera verdad DonPiso haría oficialización de la situación, ¿ O va a mandar miles de cartas a sus clientes (que hacen que corra la voz entre familiares y amigos) y luego no reconocer la situación en público? ¿habiendo dejado constancia por escrito?.

Ay...

Es que cuando nos dicen lo que queremos oir nos las cuelan todas...

Hay que ser un poquito más críticos y suspicaces.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.153
La carta es FALSA. He consultado un conocido vinculado a Don Piso y me niega que estén enviando ese tipo de comunicaciones (y de paso me preguntó si quiero comprar) :D
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
la solución para una venta en un periodo de tiempo normal pasa por un ajuste de precio hasta los niveles que puedan asumir los compradores, y sobretodo en confiar en inmobiliarias que cuenten con una cartera de clientes suficiente para que uno u otro pueda optar a su casa/piso.

No paséis de alto estos terminos... :rolleyes:
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
LO que esta claro es que las inmobiliarias ahora trabajan para nosotros. Si no venden no ganan nada, y ahora mismo no venden nada.
Si antes (cuando lo vendian todo) incitaban al propietario del piso a pedir mas por su inmueble (cuanto mas caro el inmueble mas comision), ahora estoy seguro que cuando entra un flipado pidiendo 300000 eurazos por un pisito con 30 añazos, le paran los pies. Si el tio no fija un precio razonable, le diran que ellos no gestiona ese inmueble.
Es logico, si la situacion es mala, lo mejor es centrar tus esfuerzos en intentar vender pisos que tengan posiblilidades reales de ser vendidos. Un saludo, a como se empezaba un hilo nuevo? hace tiempo que no escribo aunque os leo a diario
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.118
Reputación
8.276
Esto... esa carta está tan mal redactada así que como mínimo la habrán "adaptado". Y quien dice que no sea una inventada de un graciosillo, como los mails de jotmeil de que si no envias a 1000 personas te van a cerrar la cuenta?
Si no veo un escaneo, no me lo empezaré a creer (empezaré, porque los escaneos también son fáciles de falsificar). Solo con esto, lo considero una broma de un listo que se quería partir. Fin.

Por favor, no nos creamos cualquier cosa que digan solo porque es lo que "queremos oir" :(
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.436
si parece apocrifa, pero lo que pone es lo que hay. Si non e vero e ben trovato, las cosas se estan poniendo chunguillas para el ladrillo y eso ya esta en la calle...



<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://es.geocities.com/pepecristiano/elpepitocaliente4.swf"></param><param name="wmode" value="transparent"></param>
<embed src="http://es.geocities.com/pepecristiano/elpepitocaliente4.swf" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="300" height="300" a></embed></object>
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Aunque sea falsa, es creíble; quiero decir que no me sorprenderían cartas (o mejor llamadas) de este tipo en breve.

La oficialización de la caída-parón (o parón por necesidad de caída) no es algo que deban temer las inmobiliarias. Hace tiempo que una de Barcelona (no recuerdo cómo se llama) da llamadas de atención en el sentido de la necesidad de ajustar precios.

A las inmobiliarias no les interesa el estancamiento: eso ahora es lo que les arruina el negocio.

Por eso no me sorprendería que sean también ellas las que contribuyan al pinchazo para dinamizar el mercado.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Que conste que yo tampoco me la creo, pero voy a hacer de abogado del diablo...
Renzo dijo:
A mi me huele a mentira totalmente.

- Esas noticias jamas se dan por escrito.
Hay precedentes:
http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/60/default.aspx
http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/42/default.aspx
Y en el foro de lainmobiliaria.org es impresionante lo que se oye, pero eso no me lo creo tanto, seran trolletes.

Renzo dijo:
- Se personalizan, osea, se llama al flipado de turno (por el preecio que puso) y se le explica su situación concreta. Una carta generica anunciando que hay que bajar precios huele a leyenda urbana.
Insisto, ya hay muchas inmobiliarias que lo hacen. El franquiciado tiene independencia.

Renzo dijo:
- La parte que explica la subida de las cuotas con el euribor no es nada seria. Es la tipica explicación que haces en un foro o a un amigo hablando, pero la redacción y el contenido no es propio de una carta a destinada a clientes.
Pues esto es directamente mentira, además de mal redactado, y no pasa nada. El nivel de APIs y Agencias nunca fue demasiado alto :D

2) Por que si bien es cierto, que parece improbable que nos equivoquemos en el analisis de la situacion de el mercado inmobiliario a dia de hoy, no es menos cierto que pagar un alquiler ( exceptuando por breves periodos de tiempo o por motivos de traslados etc) es tirar el dinero y tambien es cierto que a medio-largo plazo comprar un piso siempre sera una buena inversion, por lo que no tiene sentido esperar en vez de anticiparse al mercado a menos que nos creamos capaces de anticipar con exactitud el momento en el que el mercado inmobiliario se estabilizara primero y arrancara al alza despues.
Renzo dijo:
- Si la carta fuera verdad DonPiso haría oficialización de la situación, ¿ O va a mandar miles de cartas a sus clientes (que hacen que corra la voz entre familiares y amigos) y luego no reconocer la situación en público? ¿habiendo dejado constancia por escrito?.
Si hay que agilizar las ventas, se hace. Mejor cobrar un 20% menos que no cobrar.

Renzo dijo:
Ay...

Es que cuando nos dicen lo que queremos oir nos las cuelan todas...

Hay que ser un poquito más críticos y suspicaces.
Pues sí, aquí estamos para debatir!
Muchas gracias por tus comentarios.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Esta me ha gustado mucho:
http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/69/default.aspx

Inicio del equilibrio de precios de los pisos en Madrid

En el caso de los pisos en Madrid, parece que empieza a producirse el equilibrio necesario en los precios para que progresivamente se llegue a una estabilizacion o equilibrio en la oferta y la demanda.

Hay que resaltar la palabra "empieza", ya que de ningun modo los precios de los pisos de Madrid de modo general han bajado lo suficiente para que el equilibrio se produzca, si bien ya hay en el mercado pisos a precios que se acercan a lo razonable para que pueda llegar a llevarse a cabo su venta.

Rebajas en los precios de pisos en Madrid
Desde hace muy poco tiempo, hemos podido comprobar como algunos de los que pretendian vender pisos sin exito durante seis meses o incluso un año aceptan bajar el precio ante la evidencia de la imposibilidad de vender sus pisos al precio que pretendian inicialmente.

Cuando en Inmobiliaria Barreras efectuamos la actualizacion mensual de nuestra cartera de inmuebles a la venta, que consiste en llamar de uno en uno a todos los propietarios de los pisos para comprobar que no se han retirado de la venta y actualizar los datos, hemos podido comprobar como un numero significativo de los propietarios de esos pisos en venta aceptan bajar el precio de sus pisos .

Normalmente, las rebajas de precios aceptadas por los propietarios suelen ser insuficientes para que los pisos se lleguen a vender, pero si se nota que tras las rebajas en el precio aumenta el interes de los potenciales compradores, aumentando a su vez el numero de veces que se visitan esos pisos, y provocando por ultimo que en muchos casos se produzca una oferta concreta que de ser aceptada por el propietario nos lleva a conseguir consumar la venta.

Recuperacion lenta de venta de los pisos en Madrid

El hecho de que se rebaje un poco el precio inicial de venta de los pisos, no provoca por si mismo que la venta de el piso se llegue a realizar, pero como deciamos anteriormente, si provoca un mayor interes en esos pisos de rebajas por parte de los potenciales compradores, que descartan visitar los pisos que mantienen el precio antiguo pero se deciden a visitar los que han rebajado su precio.

Esta situacion de aumento de visitas a los pisos rebajados de precio consigue en muchos casos que el que quiere comprar un piso se decida a pasar una oferta a la baja intentando forzar una pequeña rebaja de ultima hora añadida a la ya aceptada por los propietarios, cosa que hay que reconocer que entre los meses de Julio a Diciembre se producia en muy pocos casos.

Parece que coincidiendo con la entrada del nuevo año 2007, algunos de los propietarios que reciben ofertas por sus pisos recien rebajados de precio , deciden aceptar total o parcialmente esa ultima rebaja propuesta por el comprador, lo que tiene como consecuencia que la venta del piso se produzca finalmente.

Quienes pueden vender y comprar su piso

Pueden vender su piso los propietarios que toman como referencia de precio, no el precio de venta de hace un año, ni el precio que ven publicado actuamente en los anuncios por pisos de similares caracteristicas al suyo, sino el propietaro que toma como referencia el precio real y ultimo de venta de los pisos similares a los suyos.

El problema, es que es muy dificil para los particulares saber cual fue el precio real y ultimo en que se venden los pisos similares a los suyos y suelen cometer el error de tomar como referencia el precio que anunciaba su vecino, sin tener en cuenta que su vecino para lograr vender su piso se vio forzado a rebajar significativamente el precio.

Pueden comprar pisos en Madrid los que llevan un tiempo "sondeando" los precios y visitando pisos en venta y comprueban que un piso en concreto ademas de reunir las condiciones que estan buscando tiene un precio de venta final por debajo de la media de todos los que visito con anterioridad.

Asesoramiento de el precio real de los pisos en Madrid

Dada la situacion de inestabilidad de los precios de los pisos en Madrid, con una clara tendencia a la baja , resulta muy conveniente asesorarse por agentes de la propiedad inmobiliaria para decidir el precio de venta del piso que pretendemos vender, ya que si el que pretende vender su piso comete el error de tomar referencias equivocadas, lo unico que conseguira es retrasar la venta.

Tasar pisos en Madrid asesorados por inmobiliarias

Las agencias inmobiliarias serias( normalmente las representadas por agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados) no debemos aprovechar esta situacion para "asesorar" en nuestro beneficio a los propietarios que quieren vender sus pisos en Madrid, aconsejando precios excesivamente bajos con la finalidad de realizar la venta a cualquier precio y cobrar nuestra comision.

Al contrario, debemos ser extremadamente escrupulosos a la hora de tasar los pisos y asesorar en el precio real en el que consideramos que la venta se puede llegar a producir, siendo lo mas justos posible teniendo en cuenta la situacion cambiante de el mercado inmobiliario.

Lo mas prudente es aconsejar un precio de venta que no supere el limite que hace imposible su venta, pero tampoco debemos aconsejar precios inferiores a los que realmente se puede conseguir vender el piso. El secreto esta en poner un precio inicial que consiga no solo que los potenciales compradores visiten el piso, sino conseguir que alguno de ellos hagan ofertas partiendo de ese precio inicial.

Por los motivos anteriormente expuestos, es muy conveniente poner en conocimiento de los propietarios que a la hora de tasar su piso vamos a poner un "precio orientativo" y que pasado un tiempo prudencial es conveniente estudiar con seriedad la posibilidad de aceptar parcial o totalmente las ofertas que nos hagan los potenciales compradores.
 

Durmiente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2007
Mensajes
4.183
Reputación
1.987
No me parece excesivamente importante que la carta sea cierta.
¿Desde cuándo proviente el temor o el miedo de hechos ciertos?

La economía se mueve por rumores y la carta recoge a la perfección un estado de ánimo verosímil. ES TODO UN RUMOR.

Y esto no ha hecho mas que empezar.

Me parece que un 20% de inicio en la rebaja de los precios es directamente una cagada, un demasié.... Pero no me extrañaría que se produjese.... pongamos en un año año y medio.


Ya vereis como salen mas cartas de estas... sean o no sean verdaderas... ES LO DE MENOS.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Durmiente dijo:
No me parece excesivamente importante que la carta sea cierta.
¿Desde cuándo proviente el temor o el miedo de hechos ciertos?

La economía se mueve por rumores y la carta recoge a la perfección un estado de ánimo verosímil. ES TODO UN RUMOR.

Y esto no ha hecho mas que empezar.

Me parece que un 20% de inicio en la rebaja de los precios es directamente una cagada, un demasié.... Pero no me extrañaría que se produjese.... pongamos en un año año y medio.


Ya vereis como salen mas cartas de estas... sean o no sean verdaderas... ES LO DE MENOS.
Ya empieza la lucha entre inmos y vendedores por los pocos compradores potenciales que quedan. Y la mayoría de los que quedan son burbus! :D

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1009474927

Por partes:
-¿Cual es la función de una inmobiliaria?
-Vender pisos, cuantos mas mejor y sobre esas ventas cargar su comisión

-¿Cuál el la función del propietario?
-Deshacerse de su piso vendiéndolo al mejor precio que asuma el mercado

-¿cuál es la función del cliente?
-Adquirir un piso que le guste y se pueda permitir, al mejor precio posible

Esto es pues una negociación a tres bandas (bueno a 4, porque el estado se llevara un % importante, pero en un principio no he leído que tenga intención de negociarlo y menos rebajarlo)

La parte mas débil de estas tres bandas es la inmobiliaria ya que basa su beneficio en una comisión multiplicada por una rotación y esta última, se comenta que esta bajando, luego su interés es mantener la rotación intentando que las otras dos partes casen rápido y la manera mas facil es rascarle a la parte mas fuerte que hoy por hoy es el propietario
Podemos entonces decir que el boom inmobiliario es un boom de ventas, no un boom de precio ...que son cosas muy distintas y que las inmobiliarias seran las que peor parte se lleven del final del "boom de compraventas"
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.339
Reputación
69.568
Lugar
La sagra norte
Yo hasta que no vea la carta escaneada, no me le daré ningún credito, la inmobiliaria no creo que se atrava a poner eso por escrito y mandarlo alegremente a cualquier vendedor.

Le esta diciendo para resumir que las cosas se están ponindo antiestéticas de verdad y que tiene que bajar el precio o si no se come el piso. No se hay otras formas más inteligentes de trasmitir esto a un cliente antes que acojonarlo que vivo con esta correspondencia burbuja.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Archimandrita dijo:
Yo hasta que no vea la carta escaneada, no me le daré ningún credito, la inmobiliaria no creo que se atrava a poner eso por escrito y mandarlo alegremente a cualquier vendedor.

Le esta diciendo para resumir que las cosas se están ponindo antiestéticas de verdad y que tiene que bajar el precio o si no se come el piso. No se hay otras formas más inteligentes de trasmitir esto a un cliente antes que acojonarlo que vivo con esta correspondencia burbuja.
Y esto te lo crees?
http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/42/default.aspx
Reajuste en el precio de la vivienda

Logicamente, no queda mas remedio que un reajuste de los precios de los pisos en Madrid, ya que en cualquier mercado, y el mercado inmobiliario no es una excepcion,impera la ley de la oferta y la demanda , incluso en el caso del mercado inmobiliario con mas razon.

Asi, que en opinion de nuestra inmobiliaria no queda mas remedio que asumir cuanto antes un equilibrio en los precios de los pisos en Madrid, tanto por parte de los propietarios de los pisos, como de las inmobiliarias.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.339
Reputación
69.568
Lugar
La sagra norte
Tranquilos inmobiliarios, ahora mismo estamos en la cima de la montaña rusa hemos dejado de subir y todavía no hemos empezado a bajar, por eso el carro anda parado mientras anda por la cumbre, pero pronto empezará de nuevo a acelerarse pero esta vez hacia abajo. ¿Cuando será eso? todo depende de las prisas de los vendedores, de la oferta de pisos de nueva construcción y también del Euribor. Estos tres factores a medio plazo incrementaran su presión y de forma sinergica empujaran de nuevo el carro hacia abajo. Pronto tendreis de nuevo muchas transacciones. Aguantad un poquito.