Carta de DON PISO

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Renzo dijo:
A mi me huele a mentira totalmente.

- Esas noticias jamas se dan por escrito.

- Se personalizan, osea, se llama al flipado de turno (por el preecio que puso) y se le explica su situación concreta. Una carta generica anunciando que hay que bajar precios huele a leyenda urbana.
Enhorabuena,
es grato encontrarse a gente con buen juicio y excelente razonamiento.

no porque defiendas una postura u otra, lo importante es separar la paja y encontrar la poca "verdad" que haya.

sin capacidad critica vamos poco lejos y aquí -como ya comenté alguna vez- el autoengaño es la terapia de cada día.


por otro lado, que esa carta es falsa (tal como la ha presentado)lo ve hasta un ciego.

El que la haya escrito es un poco infantil, si está llena de errores ortográficos.
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Deadzoner dijo:
la manera mas facil es rascarle a la parte mas fuerte que hoy por hoy es el propietario
¿y es justo en nuestra democracia constitucional que los más fuertes sean los acaparadores?

¿Que se puede hacer para cambiarlo para mejor?

¿Estar radicalmente en contra de la acaparación especulativa?

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/02/2350/#

¿Votar en contra de subir impuestos a las viviendas vacias de los acaparadores

http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/PL/PL_114.PDF



y encima mantener en el codigo penal la okupación de casas abandonadas de los acaparadores?

http://www.congreso.es/public_oficiales/L6/CONG/DS/PL/PL_182.PDF
 
Desde
27 Dic 2006
Mensajes
911
Reputación
551
Vista la incredulidad de algunos de los foreros y ya que siempre se recomienda en este foro poner la fuente del enlace, sería interesante que colgaras un escaner de dicha carta para que podamos comprobar la veracidad de la misma.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
peterpan2006 dijo:
Gracias por el consejo, ya sabemos lo que tenemos que hacer los que nos interesemos por uno de esos pisos a los que les habeis puesto un "precio orientativo": rebajaralos automaticamente un 20% y hacer una oferta, cuando todos los que lo han visitado hagan lo mismo alguno el dueño tendrá que aceptar rebajar el precio y tal vez alguno de nosotros pueda comprarse un pisito un 20 % mas barato que el precio inicial... La lastima es que este foro no lo lea toda la gente joven interesada en comprarse un piso, por que de esa manera si que conseguiriamos mas cosas...
Eso seguro, pero tranquilos que se van a enterar cuando vayan al banco a pedir una hipoteca de que lo se podia dar con euribor a 2,40% a 40-50 años no es lo mismo que lo que se pueda dar con euribor a 4,06% pues alargar mas los plazos ya no sirve de nada y la gente tampoco esta por la labor.

Luego, o se meten en otra cosa peor o esperan a las rebajas el 20%, que de llegarse a producir, aunque solo fueran rebajas del 5%, harian derribar la economia piramidal ladrillil del pais y eso tendria objetivos de suelo mucho mas abajo del 20%.

APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Yo me releo la carta y no puede ser verdad, cuando dicen que se tarda de 3 a 4 meses en vender estan dando a entender que se sigue vendiendo, yo prefiero esperar 3 o 4 meses a rebajar 60.000 euros, es mas prefiero esperarme hasta 2 años antes de rebajar 60.000 euros.

Sobre el alargamiento de plazos del mensaje: alargar los plazos de venta indica que las cosas se venden con mayor dificultar o directamente si es un incremento en el alargamiento fuerte que se vende poco.

Y por tanto como valor medio estadistico hay que darle su correcta interpretacion: ello no te asegura en un mercado bajista que tu casa se venda sin rebajar en una media de 3-4 meses mas que antes, pues puede que solo se esten vendiendo los pisos que rebajen y los que no lo hagan y esten fuera de precio se peguen 12-18-N meses o años esperando venderse.

Sobre esperar dos años antes de rebajar 60.000 euros si hace falta:
208000 euros si lo vendes ahora te pueden dar 17.000 euros de intereses en dos años, esperar y como van las cosas, si el euribor se pone por encima del 5% y ya habremos entrado en crisis en barrena lo mismo si quieres vender dentro de 2 años tienes que rebajar 120.000 euros. O ya mejor esperarte al proximo ciclo pero puede tardar muchos años o generaciones en que la gente supere el trauma que va a causar el crack inmobiliario en este pais.
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
progretario dijo:
Eso seguro, pero tranquilos que se van a enterar cuando vayan al banco a pedir una hipoteca de que lo se podia dar con euribor a 2,40% a 40-50 años no es lo mismo que lo que se pueda dar con euribor a 4,06% pues alargar mas los plazos ya no sirve de nada y la gente tampoco esta por la labor.

Luego, o se meten en otra cosa peor o esperan a las rebajas el 20%, que de llegarse a producir, aunque solo fueran rebajas del 5%, harian derribar la economia piramidal ladrillil del pais y eso tendria objetivos de suelo mucho mas abajo del 20%.
Por no hablar del proceso realimentado PARO -> IMPAGADOS -> NO SE DA CREDITO -> NO SE VENDE -> NO SE CONSTRUYE -> PARO
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Deadzoner dijo:
Que conste que yo tampoco me la creo, pero voy a hacer de abogado del diablo...

Hay precedentes:
http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/60/default.aspx
http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/42/default.aspx
Y en el foro de lainmobiliaria.org es impresionante lo que se oye, pero eso no me lo creo tanto, seran trolletes.



Insisto, ya hay muchas inmobiliarias que lo hacen. El franquiciado tiene independencia.



Pues esto es directamente mentira, además de mal redactado, y no pasa nada. El nivel de APIs y Agencias nunca fue demasiado alto :D





Si hay que agilizar las ventas, se hace. Mejor cobrar un 20% menos que no cobrar.



Pues sí, aquí estamos para debatir!
Muchas gracias por tus comentarios.

Por alusiones...

DEADZONER por mucho que me rebatas, sigo sin creerme que esa carta sea verdad. Me cuesta creer que un tipo es tan simple como para ir mandando esa cartita... a sus clientes indiscriminadamente por mucha independencia que tenga el franquiciado.

Yo llamaría uno a uno a los clientes que hayan puesto su piso con precios más fuera de mercado para intentar hacerles en razón, pero esa cartita...

Imaginate que tienes un piso en venta en DonPiso y en vez de llamarte para ver como va, te mandan esa cartita... contandote el rollo de que por
un piso de 270.000 € se paga una hipoteca de 1.258 € ¿De que cachopo me están hablando?

Soy burbujista como el que más pero eso no me lo trago.

Un placer leerte y perdona que no haya respondido antes ;)
 

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
...Cuando dice que la solucion pasa por un ajuste de precio que pueda asumir el comprador. Este comentario es indignante, es asumir que el precio de una vivenda esta basado en la capacidad de endeudamiento del comprador. Denota una falta de profesionalidad tremenda, me cuesta creer muchismo que una inmobiliaria pueda escribir estas sandeces.
Pues yo no veo la falta de profesionalidad por ningún sitio. Yo creo que está claro que en España "el precio de una vivenda esta basado en la capacidad de endeudamiento del comprador".

Cuando la mujer se ha incorporado al mundo laboral, la unidad familiar ha dispuesto de mayores ingresos, y al final el precio de la vivienda ha absorbido esta "ventaja".

Cuando los tipos de interés han bajado, el precio de los pisos también ha absorbido esta "ventaja".

El día que en España se legalice la poligamia, los precios de las viviendas también absorberán este cambio, al igual que el día en el que los médicos descubran como situar nuestra esperanza de vida por encima de los 100 años...

Está todo calculado para tener a la población con la soga al cuello. Sería peligroso para los empleadores el que la población tenga dinero de sobra, ya que pasaría como en el Real Madrid... se trabajaría menos y peor, el trabajador no admitiría ninguna exigencia por parte del empleador, etc...

¿Es la duración de las hipotecas causa del precio de los pisos o es al revés? ¿Ha obligado el precio de los pisos a que la mujer se meta de cabeza en el mercado laboral o ha sido al revés? ¿Fue antes el huevo o la gallina?

Cada cual tendrá sus propias respuestas sobre cual es la causa y cual la consecuencia, pero en mi opinión si por ejemplo pasado mañana algún gobierno prohibe las hipotecas por un plazo superior a 10 años, veremos a ver que pasaría con el precio de las viviendas...
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
juanluisps dijo:
El día que en España se legalice la poligamia, los precios de las viviendas también absorberán este cambio, al igual que el día en el que los médicos descubran como situar nuestra esperanza de vida por encima de los 100 años...

QUOTE]

Caya caya y no les des ideas, imaginate hiopteca poligamica, 5 son mejor que dos. Luego saldrian 4 tios y una tia hablando de las ventajas de vivir juntos, de lo comodo que son las cuotas entre 5, y alguno de los maromos esplicando lo bonito del amor bisesual o casas asi.
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
Deadzoner dijo:
Sin confirmar, de los foros de invertia, pero parece posible, visto lo hecho por ReMax
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1009473186&idtel=FR011FORODIA
Ojalá, pero ni de coña una de las inmobiliarias mas extendidas va a escribir una carta con ese mensaje.

Nunca he dicho nada, porque no se como podría tomarselo la gente mas susceptible, pero bueno, es cuestion de comprobarlo.

Mi madre tiene una Inmobiliaria desde hace 10 años. Yo empecé trabajando en el negocio (todavía me acuerdo que los pisos en Parla valían como mucho 12.000.000), y el otro día por primera vez me confesó que esto va a pegar un pedo en cualquier momento. Que los bancos han cortao el grifo, y los propietarios se suben demasiado a la parra. Muchisima gente con hipotecas que se han avecinado sin poder darle salida al otro piso, creditos rápidos, visas, prestamos personales. No puede aguantar por si solo. Ella todavía es honrada y jamás firma nada que el cliente puede pagar en un plazo medio (por las subidas), y todos los que ella rechaza, vuelven pasado un tiempo a ver que se puede hacer porque lo del euriborg les ha dejado en ropa interior.

En fin, que paciencia, que todo llega, pero no será ya. Las cosas de Palacio van despacio decían por ahí no?

Anotar que yo vivo de alquiler desde hace 3 años, y por muchos mas...