Carta abierta a los defensores a ultranza de Wikileaks

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
A lo mejor no me he repasado todas las noticias, ¿pero donde ha puesto que Iran sea el mal?
WikiLeaks builds case against Iran - CNN.com

WikiLeaks: Iran 'obtains North Korea missiles which can strike Europe' - Telegraph

Wikileaks: Iran used Red Crescent's ambulances to smuggle weapons


Wikileaks refuerza las tesis del Pentágono con la colaboración masiva de los media que siempre apoyaron las tesis del Pentágono.

Un timo mediático de la confianza. Os recomiendo que veáis la película "House of Games".

-La idea básica es ésta.

- Se le llama abuso de confianza.
- ¿Por qué?


- ¿Porque tú me das tu confianza?
- No.

- Porque yo te doy la mía.

1) Assange te da su confianza al mostrarse como "perseguido" por el gobierno norteamericano. Lo que no le impide trasladarse a EEUU para una entrevista con CNN :D

2) A cambio de ello tu le das tu confianza.

3) A partir de ahora todo lo que publique Assange tendrá tu credibilidad automática.
 
Última edición:

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Pero mira que es jodidamente simple: los servicios de información rusos, chinos, uropedos, que filtren sus documentos a wikileaks, igual que ha hecho al-CIAda y se acabó la historia.

Wikileaks filtra lo que le mandan, si se lo manda la CIA, interesadamente para construir un casus belli contra Irán, no es culpa de wikileaks, que sólo hace que poner ahí los cables. Si la gente es retarded y sólo es capaz de buscar la información e interpretarla conforme a sus prejuicios no es problema de los frikis de wikileaks.

Es que no entiendo los conspiranoicos qué es lo que quieren: "expropiese" wikileaks? "cierrese" wikileaks? Pero si la mayoría de cosas no hace falta que se oculten, nos roban en nuestra cara a diario y no movemos un dedo. Si la opinión pública es maleable la culpa no es de la información, sino de la opinión pública que no tiene criterio. En éste foro somos muy listos y nos chupamos todos las platanos, pero eso también es una obviedad, se publique o no en wikileaks :D
 

traficante

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
2.157
Reputación
688
Lugar
Aquí en la Hamaca
Sólo nos queda el sentido común: y ahora mismo, este dicta que seamos cautos y críticos ante este nuevo "paladín de las libertades". Es más que probable que nos llevemos una muy desagradable sorpresa.

Saludos
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Cuando ni dios conocia WL y les hablabas de ella, te decian que, seguro, se lo habían inventado, ahora que es mainstream, resulta, que si dudas, eres un adalid de la CIA... Pero si es esa duda la que me llevo a indagar en un principio en la pagina esa, la duda solamente, yo no he cambiado, pero parece que la gente a mi alrededor si... y sigo dudando de sus motivos.

A mi tambien me extraña que wikileaks no diga nada del atentado del 11-S organizado por el propio gobierno de bush en comnivencia con el gobierno israeli, ni tampoco diga nada sobre la trama de la CIA que se encargo del asesinato de marinlyn monroe porque tenia un lio con kenedy. Es increible como todos los trapos sucios que esta sacando wikileaks sea en realidad un montaje de la CIA para despistar a la opinion publica y no sepamos nunca la verdad, porque eso si, lo que esta sacando a la luz wikileaks no esta perjudicando al gobierno americano, sino favoreciendole, a que si?
Me parece recordar que el assange dice que la version oficial del 11s es la buena.

Tiene pinta de que este paladin se nos va a quedar en un simple Willy Toledo...
 
Última edición:

Fofernico

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
375
Reputación
325
Os pego una info muy interesante con la que he ampliado el hilo... Gracias al forero ulldegall, he llegado a ella gracias a él

Me gustaría ampliar el hilo para añadir una información que creo que todos deberíamos analizar: tanto los que dudamos de Wikileaks, como los que la defienden a capa y espada... Y más aún los que creen firmemente que es un fraude.

Es una filtración (y ya es gracioso) de la correspondencia privada entre los ideadores de Wikileaks en los meses previos a su fundación. El que ha filtrado esta info es John Young, un hacktivista reconocido que fue contactado por la gente de Assange para registrar el dominio Wikileaks.org. Se le añadió a la lista de correo privada en la que se discutía el futuro del proyecto, y participó en ella durante más de un año.

Al principio todo bien, los mails evidencian un intercambio de información entusiasta y activa... Pero pronto empezó a dudar. Sus mayor queja era, básicamente, la codicia injustificada de Assange. Este pretendía conseguir, para empezar y antes de haber publicado nada, 5 millones de dólares (uno de los patrocinadores a los que pretendía acudir era George Soros). John Young empezó a exigir que justificara para qué necesitaba ese dinero, que preparara un presupuesto detallado, y ahí empezaron los problemas. Llegó a calificar a Wikileaks de fraude, pues en ese momento Assange aseguraba tener 1.1 millones de documentos listos para su publicación, pero hasta entonces sólo había compartido con los demás miembros un mísero documento, y al parecer era de dudosa procedencia. Según Young, todo parecía un timo muy elaborado.

Luego se demostró que esos documentos sí existían (o iban a existir), pero las dudas de John Young son más que válidas. Además, es curioso comprobar como antes de que el proyecto tomara forma definitiva ya había desidentes que acusaban a Assange de estar en nómina de la CIA. De eso les acusa claramente Young en su último mail a la lista. He de decir que no he podido leer la totalidad del texto, pero he leído una gran parte y esa acusación en particular parece una pataleta sin demasiado fundamento... Es decir, no aporta pruebas. Pero hay que profundizar y seguir leyendo, y sus críticas constantes sobre los objetivos financieros de Wikileaks son más que razonables y están perfectamente argumentadas.

Esto es "food for thought", y una herramienta más que tenemos para formarnos nuestra opinión. Basándome en lo que he leído creo que la mayoría de los que participaron en esa fase inicial de Wikileaks era gente muy preparada que actuaba de buena fe, pero ya entonces se empezaban a vislumbrar ciertas ambiciones económicas por parte de su núcleo duro que han podido corromper el espíritu del portal y convertirlo en una herramienta más de desinformación.

Después de haber publicado la correspondencia privada, John Young ha recibido muchos mails de supuestos ex-miembros de Wikileaks que acusan a Assange de corrupto y de llevar un estilo de vida digno de un príncipe. Os dejo ambos links, y espero vuestro análisis y opiniones.

Correspondencia privada Wikileaks: Wikileaks Leak

Emails de insiders a John Young después de la filtración: Cryptome Posts Anonymous Emails From “Wikileaks Insiders”… The Catastrophist
 

MateAmargo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
2.425
Reputación
2.838
Lugar
En las heladas aguas del cálculo egoista.
Esto me recuerda a lo que decía mi abuela: "Ya no sé si soy de los nuestros". Si wikileaks también es obra de los de siempre, tiro la toalla y me vuelvo como el 90% de la sociedad, pasota. No hay nada que hacer, me rindo!
Bingo!

La idea subyacente es : ¿Si todo es una hez, para que resistirme?

La verdad como tal no existe, pero prefiero que exista wikileaks, este foro, o lo que sea antes de que nó.



Pero mira que es jodidamente simple: los servicios de información rusos, chinos, uropedos, que filtren sus documentos a wikileaks, igual que ha hecho al-CIAda y se acabó la historia.

Wikileaks filtra lo que le mandan, si se lo manda la CIA, interesadamente para construir un casus belli contra Irán, no es culpa de wikileaks, que sólo hace que poner ahí los cables. Si la gente es retarded y sólo es capaz de buscar la información e interpretarla conforme a sus prejuicios no es problema de los frikis de wikileaks.

Es que no entiendo los conspiranoicos qué es lo que quieren: "expropiese" wikileaks? "cierrese" wikileaks? Pero si la mayoría de cosas no hace falta que se oculten, nos roban en nuestra cara a diario y no movemos un dedo. Si la opinión pública es maleable la culpa no es de la información, sino de la opinión pública que no tiene criterio. En éste foro somos muy listos y nos chupamos todos las platanos, pero eso también es una obviedad, se publique o no en wikileaks :D
Xacto.
 
Última edición: