Carlos Canales y Miguel del Rey. Destrozando las metiras rojas de la guerra civil.

torque_200bc

Madmaxista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
1.448
Reputación
3.535
Diciendo Belchite ya demuestras no saber nada, solo propaganda.



Lease este libro, y luego vienes y me citas otra vez.
joer Billy; no es que normalmente se te entienda mucho pero esta vez te juro por Dios que no tengo ni idea de lo que estas hablando. Y me conoces de sobra como para saber que si no entiendo es porque no te explicas bien.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.704
Reputación
55.682
No me digas mas; los gente de izquierdas iniciaron un golpe de Estado y Francisco Franco tuvo que acabar a 100mil españoles para impedirlo.
Exacto, y si supieras leer y entender te leerías lo que hicieron tus amiguetes en el 34 y entonces igual hasta entenderías que rebelarse contra la República es un golpe de Estado. Pero delincuentes como tú le llamáis golpe si lo hacen los contrarios y revolución si sois vosotros los que os saltáis las leyes. Y sobre fusilamientos sabéis bastante más vosotros.
 

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.483
Reputación
19.413
Lugar
Calópolis
joer Billy; no es que normalmente se te entienda mucho pero esta vez te juro por Dios que no tengo ni idea de lo que estas hablando. Y me conoces de sobra como para saber que si no entiendo es porque no te explicas bien.
Es evidente. La ofensiva republicana era muy ambiciosa y pretendia capturar Zaragoza. Pero fracasó tan lastimosamente que los republicanos tuvieron que encubrirlo dando mucho peso a la lucha por Belchite, un pueblo bastante insignificante en si mismo.

Aunque es cierto que la lucha fue enconada allí .
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.691
Reputación
48.973
Se busca un descampado, se reunen alli todos los gente de izquierdas y todos lo Muy de derechas.

Que se den de ostras.

El que gane que se deje su version de la guerra civil en los libros de historia.

Asi al menos la gente normal nos librariamos de estas chorradas que salen regularmente.

Los dos bandos fueron carniceros, asesinos, tiranos y despotas, y ambos defendian algun ideal con justicia.
No hay justicia alguna en la igualdad.

Ambos términos son antónimos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

torque_200bc

Madmaxista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
1.448
Reputación
3.535
Es evidente. La ofensiva republicana era muy ambiciosa y pretendia capturar Zaragoza. Pero fracasó tan lastimosamente que los republicanos tuvieron que encubrirlo dando mucho peso a la lucha por Belchite, un pueblo bastante insignificante en si mismo.

Aunque es cierto que la lucha fue enconada allí .
ya. y la batalla lleva llamándose "de belchite" desde siempre.
 

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.483
Reputación
19.413
Lugar
Calópolis
ya. y la batalla lleva llamándose "de belchite" desde siempre.
Cierto, pero es bastante inexacto. En realidad era un episodio dentro de la ofensiva de Zaragoza. Es algo asi como si llamaramos Bastoña a toda la batalla de las Ardenas, o fabrica Barricada a toda la batalla de Stalingrado.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.704
Reputación
55.682
Se busca un descampado, se reunen alli todos los gente de izquierdas y todos lo Muy de derechas.

Que se den de ostras.

El que gane que se deje su version de la guerra civil en los libros de historia.

Asi al menos la gente normal nos librariamos de estas chorradas que salen regularmente.

Los dos bandos fueron carniceros, asesinos, tiranos y despotas, y ambos defendian algun ideal con justicia.
Tú eres un sencillaina equidistante, estudia y lee, hubo un bando que dio un golpe de estado fallido en el 34, que a ti te lo han vendido como "revolución", hubo un bando que conspiró contra la República y ahora van de defensores de la misma, hubo un bando que quiso implementar un estado soviético y ahora dicen que son los demócratas, hubo un bando que se dedicó a quemar iglesias y conventos y a asesinar a quienes discrepaban de ellos, y ahora se hacen pasar por las víctimas. Franco, junto a otros, con buen criterio, decidieron poner fin a eso. Pero tú eres de los equidistantes.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.704
Reputación
55.682
Por desgracia, la Guerra Civil sigue marcando de una u otra forma la vida política en España. Todavía forma parte del discurso de más de un partido, como por ejemplo... Podemos y VOX. España no ha sabido reconciliarse con su pasado y mirar hacia adelante, como sí han hecho en otros países. Y así nos va.

Las consecuencias de ello se notan constantemente, desde el victimismo de los nacionalismos periféricos hasta la caspa de VOX. Las referencias continuas a los tiempos tumultuosos de la República y la Guerra Civil no hacen sino denotar una falta de discurso; los descendientes de ambos bandos se tiran los trastos a la cabeza, responsabilizan al otro de eventos acontecidos hace más de 80 años. Es imposible que así se puede construir un país serio, por que muchos todavía viven en el pasado.
Otro equidistante, quienes han promulgado una ley de memoria histórica, completamente falsa, que quiere criminalizar a uno de los bandos exclusivamente, no han sido los de VOX, pero tú, como muchos otros, en el juego de la equidistancia.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.685
Reputación
104.922
Otro equidistante, quienes han promulgado una ley de memoria histórica, completamente falsa, que quiere criminalizar a uno de los bandos exclusivamente, no han sido los de VOX, pero tú, como muchos otros, en el juego de la equidistancia.
Y me reafirmo en lo que dije en su momento. Aquí no hay buenos ni malos.

Los partidos políticos no hacen otra cosa que mirar para atrás, y así nos va. La ley de Memoria histórica es revanchismo, nada que no se sepa ya; los del otro lado se comportarían de un modo similar en caso de gobernar, sólo que barriendo para casa.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.704
Reputación
55.682
Y me reafirmo en lo que dije en su momento. Aquí no hay buenos ni malos.

Los partidos políticos no hacen otra cosa que mirar para atrás, y así nos va. La ley de Memoria histórica es revanchismo, nada que no se sepa ya; los del otro lado se comportarían de un modo similar en caso de gobernar, sólo que barriendo para casa.
¿Se comportarían de un modo similar? ¿Qué te hace suponer eso? Lo que yo he experimentado a lo largo de mi vida es una falsificación continua de la historia por parte de las izquierdas, y lo que ha sucedido es que se ha producido una reacción. Yo mismo he evolucionado en este tema, cuando era joven no quería tratar este tema, estaba en la línea de los de la "reconciliación", "todos somos hermanos" y todas esas insensateces, pero el bando rojo y progre poco a poco ha ido introduciendo las mentiras, y ahora que ya han pasado algunas décadas en las que han podido lavar las mentes de los jóvenes han dado unos cuantos pasos más, mintiendo con descaro. Y tú me vienes con monsergas equidistantes, es decir, que estás en el bando de la mentira.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.085
Reputación
58.722
¿Se comportarían de un modo similar? ¿Qué te hace suponer eso? Lo que yo he experimentado a lo largo de mi vida es una falsificación continua de la historia por parte de las izquierdas, y lo que ha sucedido es que se ha producido una reacción. Yo mismo he evolucionado en este tema, cuando era joven no quería tratar este tema, estaba en la línea de los de la "reconciliación", "todos somos hermanos" y todas esas insensateces, pero el bando rojo y progre poco a poco ha ido introduciendo las mentiras, y ahora que ya han pasado algunas décadas en las que han podido lavar las mentes de los jóvenes han dado unos cuantos pasos más, mintiendo con descaro. Y tú me vienes con monsergas equidistantes, es decir, que estás en el bando de la mentira.

Es tan evidente la mentira y la burda estratagema de quienes pretenden reescribir la Historia que cualquier ser humano que se precie de tener conciencia tiene el deber moral de oponerse a la farsa y denunciarla. Sólo así se comienza a cambiar las cosas. La equidistancia es la podredumbre del alma. No hay equidistancia posible. No la hubo en ese escenario histórico ni la habrá en el que resulte del actual. El equidistante es otra víctima más de la farsa sólo que, en su tozudez e ignorancia, se niega a reconocerlo. Pero la Historia tarde o temprano le pone en su sitio. A veces, las más, demasiado tarde para su propio interés. Sobran los ejemplos ilustres, por si no fueran suficientes los millones de hombres anónimos que tomaron partido en su momento cuando por fin comprendieron que la equidistancia no sólo no aportaba solución al problema sino que, a medida que avanzaba el escenario histórico, se tornaba en el propio problema.
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.351
Reputación
16.196
Se busca un descampado, se reunen alli todos los gente de izquierdas y todos lo Muy de derechas.

Que se den de ostras.

El que gane que se deje su version de la guerra civil en los libros de historia.

Asi al menos la gente normal nos librariamos de estas chorradas que salen regularmente.

Los dos bandos fueron carniceros, asesinos, tiranos y despotas, y ambos defendian algun ideal con justicia.
Estas poniendo al agresor (gente de izquierdas) a la altura de los agredidos.