Canciones o melodias con un algo especial...

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.139
Desde que era niño, cada cierto tiempo, regresa a mi cabeza este estribillo...

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.139
La inconfundible sintonia de la mejor serie de television de la historia. Cada vez que la escucho regreso a aquellos viernes de madrugada en que esperaba impaciente a ver el siguiente episodio tras la emision de la ultima edicion del telediario.

 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.057
Reputación
12.637
Lugar
norad
Pues para mí es esta (la melodía que hace la trompeta), y me pasa como a tí, de vez en cuando me viene la melodía a la cabeza o aunque la escuche una sola vez ya se me ha pegado para dos o tres días que me paso tarareándola mentalmente:



Esta sería desde siempre, sin embargo algo más pasajero puede ser esta:



No sé que me ha dado hoy con esa canción pero no me saco la línea de bajo de la cabeza.

Y bueno, ya hablando de música globalmente, creo que ABBA son los que más melodías pegadizas tienen en su haber. Aunque si tuviera que votar por la melodía más pegadiza de todos los tiempos creo que votaría por el riff de Beat It.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.139
Dicen que los recuerdos musicales son los que se quedan grabados de manera mas intensa en la memoria. Tal vez sea debido a que a diferencia de las demas expresiones artisticas, la musica no se inspira o asemeja a ninguna otra cosa, a diferencia de lo que sucede con la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura o el teatro y el cine.

La musica es capaz de generar sensaciones por si sola, como en este caso la genial melodia de Satie, es capaz de generar la mas pura sensacion de melancolia.